Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Borja y Guerra, dentro de los tres finalistas al 'Rey de América'

La lista de candidatos al mejor jugador de América se redujo a tres. Gabriel Jesus competirá contra Miguel Ángel y el 'Lobito'. Este sábado se conocerá el ganador.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero de Atlético Nacional
AFP

Este viernes en horas de la mañana se dieron a conocer los tres nombres de los finalistas al premio del mejor jugador de América del año 2016. De las lista de 5 futbolistas que se publicó a principios de semana quedaron tres: Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional), Alejandro Guerra (Atlético Nacional) y Gabriel Jesus (Palmeiras)

Los dos jugadores que quedaron por fuera de carrera en este último filtro fueron Macnelly Torres y el arquero argentino Franco Armani

El diario El País de Uruguay dará a conocer el ganador este sábado 31 de diciembre. De ganar Borja, se convertirá en el tercer colombiano en lograrlo. En 1987 y 1993 se coronó Carlos 'El Pibe' Valderrama, y en 2014 el vencedor fue Teófilo Gutiérrez. 

El otro representante del fútbol colombiano en estas distinciones es Reinaldo Rueda, quien aspira a ser el mejor técnico del continente. Su rivales son el brasileño Tite y el uruguayo Óscar Washington Tabárez.