Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Gustavo Costas: “Recuperamos la jerarquía, la mente ganadora”

El técnico del equipo bogotano llegó a un invicto de 11 partidos por la Liga Águila y ahora enfrentará a Nacional en semifinales.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas: “Recuperamos la jerarquía, la mente ganadora”
Colprensa

El técnico de Independiente Santa Fe ya piensa en la semifinal de la Liga. Cree que su plantel va en ascenso y espera el apoyo de la gente en El Campín para llegar a la final. 

Después de ganar su serie de cuartos de final ante Independiente Medellín, Santa Fe se medirá contra el otro paisa en la semifinal. Gustavo Costas se mostró satisfecho con los resultados y desea ganar un nuevo campeonato, como aquel de 2014. 

Análisis del rendimiento del equipo: “Estoy feliz de haber pasados a semifinales pero más por el rendimiento del equipo, fuimos superiores en los 180 minutos y acá en Bogotá hicimos un partido bárbaro. El equipo recuperó la parte física y a partir de ahí hacemos lo que queremos; presión, transiciones rápidas”. 

Contento con sus jugadores: “Los chicos han hecho todo este tiempo un sacrificio enorme para ponerse bien, para sobreponerse a la eliminación en Paraguay. Yo veo un equipo muy comprometido. Estoy contento con todo el grupo porque se pusieron a punto y ahora vamos a dejarlo todo para pasar a la final”.

Ser locales en El Campín: “Somos felices de encontrarnos con la gente de nuevo porque hace mucho no lo hacíamos. El triunfo es para ellos. Quiero que nos sigan acompañando para poder llegar a la final y Dios quiera poder ganarla”.

Santa Fe se reencontró: “Lo importante de este equipo es que recuperamos la jerarquía, la mente ganadora y la actitud que tuvimos durante estos últimos 5 o 6 años. Lo que más quiero y me importa es que el equipo siga levantando”. 

Nivel de Yeison Gordillo: “Yeison nos hizo caso, bajó 5 kilos, se puso bien. Con el trabajamos en recepción y pases porque a veces no entregaba bien. Muchas veces ni lo llevábamos al banco porque hubiese tocado bajar las cargas de trabajo (…) Es un gran jugador que tiene todo para salir al exterior, pero tiene que seguir creciendo y demostrando. Es joven y tiene un futuro enorme”.