Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-COLOMBIA

Argentina 3-0 Colombia: goles, resumen y resultado - Eliminatorias Rusia 2018

Con goles de Messi, Pratto y Di María, la Selección Argentina le ganó a Colombia en el San Juan del Bicentenario. A la tricolor le faltó fútbol y ahora es sexta en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas
Mónaco - Lille: Ligue 1 de Francia

San Juan (Argentina)Actualizado a
Messi en disputa de balón en el Argentina-Colombia que se jugó en San Juan.
ANDRES STAPFFREUTERS

Actualiza el contenido

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto y la transmisión en vivo del partido Argentina vs. Colombia, disputado en San Juan y que era válido por la fecha 12 de Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. ¡Esperamos que estén con nosotros en nuestras próximas transmisiones!

Resumen: La Argentina de Messi golea a Colombia

La Selección Argentina fue contundente y clara y venció a Colombia 3-0 con goles de Lionel Messi, Lucas Pratto y Di María. A la tricolor le falto fútbol y colectividad, la actitud siempre estuvo pero el miedo escenico de algunos jugadores pasó factura y James estuvo desapercibido.

Falcao no mostró su casta a pesar de dos opciones en el arco de Romero, Cuadrado fue la figura de Colombia, pero la defensa de Argentina fue clara y rechazaba balones. Tres puntos clave que le dan vida a la albiceleste que sigue en la lucha, y la tricolor queda sexta con 18 puntos.

Segungo tiempo: Argentina 3-0 Colombia

Minuto 93: Fin del partido en San Juan. Colombia perdió 3-0 ante Argentina, que se recupera y escala en la tabla. Colombia cae al sexto lugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Minuto 90: James casi descuenta. Tiro libre que pega en el palo.

Minuto 88: Otro error de Colombia en el gol de Jeison Murillo. Durante todo el partido Colombia fue un mar de nervios. Pocas llegadas al arco de Sergio Romero.

Minuto 82: ¡Gooooool de Argentina! Di María marca el tercer tanto tras aprovechar muy bien el pase de Lionel Messi, quien le quitó el balón a Jeison Murillo. 

Minuto 75: Tercer cambio en Colombia, sale el Tigre Falcao e ingresa Carlos Bacca. El delantero samario poco se vio en el juego.

Minuto 73: Colombia mejora y el juego colectivo es más notorio, las bandas han sido clave y los volantes han estado más atentos en la mitad de cancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Minuto 67: Se salvó Colombia. Mal pase de Copete y Messi regatea por el centro, pone en situación de gol a Di María, quien remató y el balón pegó en el palo. 

Minuto 66: Segundo cambio en Colombia. Sale Daniel Torres e ingresa Jonathan Copete.

Minuto 61: James da presencia ofensiva y el juego colectivo aparece cuando Macnelly toca el balón. Falcao tuvo una clara pero el balón se fue desviado. 

Minuto 56: Colombia ocupa el medio campo y la transición es insistente con pases filtrados. Macnelly Torres clarifica las opciones y también activa a los delanteros.

Minuto 51: La tricolor maneja la pelota y con toques rápidos intenta llegar al arco de Sergio Romero.

Minuto 48: Error de Colombia. Se resbala Dávinson y pifia de Santiago Arias, el balón pegó en Pratto pero se fue desviado. 

Minuto 47: Inicia el segundfo tiempo con un cambio en Colombia: Entro Macnelly Torres por Wilmar Barrios. 

Resumen: Argentina 2-0 Colombia

Colombia empezó con buena actitud pero con el tiempo los errores se hicieron notar. Lionel Messi hizo un buen primer tiempo con dos jugadas que le dieron la ventaja a Argentina. Tiro libre de la Pulga y centro para el gol de Pratto. 2-0.

Argentina 3-0 Colombia: goles, resumen y resultado - Eliminatorias Rusia 2018
James

La tricolor, pese a los goles, lo intentó pero no pudo llegar con real peligro al arco de Romero. Falcao y Cuadrado los más incisivos y James tuvo poco protagonismo. 

Primer tiempo: Argentina 2-0 Colombia

Minuto 46: Finaliza el primer tiempo.

Minuto 45: Partido que lo gana Argentina y pareciera que con comodidad. Mucho que replantear en el entre tiempo.

Minuto 42: Colombia tiene actitud y se ve que Argentina tiene algunas deficiencias, muchos nervios los de Dávinson Sánchez y Wilmar Barrios.

Minuto 37: Colombia al menos enreda el juego y rompe las ideas ofensivas de Argentina. Cuadrado es el que más intenta ir al arco de Romero. 

Minuto 32: Colombia es rápido y trata de salir superando la presión de Argentina, que ya ha generado varios errores y faltas peligrosas al borde del arco de David Ospina.

Minuto 28: El juego se vuelve brusco y el árbitro toma las medidas pertinentes. Amarilla para James tras insultar a Mercado. 

Minuto 25: Colombia intenta generar fútbol pero no puede, Argentina hasta ahora es bueno en defensa y efectivo en el ataque. Falcao incisivo y James con poco protagonismo. 

Minuto 22: ¡Goooool de Argentina! Lionel Messi regatea por la derecha y centra para la cabeza de Pratto. A la marca de Colombia la anticiparon en el área y en el costado.

Minuto 18: Gran centro de James Rodríguez para la cabeza de Falcao. El balón se va desviado. Primera jugada clara de Colombia.

Minuto13: Colombia se sostiene en defensa ante el golpe de confianza de Argentina, las tribunas alientan a su equipo tras el gol.

Minuto 9: ¡Goooool de Argentina! Lionel Messi de espectacular tiro libre abre la cuenta en San Juan. Falta previa de Wilmar Barrios apenas para el perfil del crack argentino.  

Minuto 7: Barrios presiona y se toma confianza en el medio campo. El juego es rápido e intenso, los dos equipos buscan el área rival. 

Minuto 5: Cabezazo de Otamendi que se va encima del arco de Ospina.

Minuto 4: Argentina trata de enredar a Colombia en su propio campo. Bauza propone una presión en la salida del visitante, la tricolor pierde el balón cerca de Ospina.

Minuto 1: Empieza el partido y de inmediato Colombia avisa, remate de Juan Guillermo Cuadrado que se va encima del arco de Romero. 

¡Comienza el partido en San Juan: Argentina vs Colombia!

6:28 p.m. | James y Messi al lado de los árbitros definiendo el saque y la portería.

Previo: Actos protocalarios en el estadio San Juan del Bicententenario.

Últimas noticias del Argentina vs Colombia

6:24 p.m. | Los equipos salen a la cancha. Las tribunas están a reventar en el San Juan del Bicentenario.

6:15 p.m. | Ambos equipos vuelven al camerino tras el entrenamiento. Ya todo está listo para el partido en San Juan.

6:05 p.m. | Argentina entrena en la cancha. Messi comparte con sus compañeros y practica la definición. 

5:55 p.m. | La Selección entrena en el estadio San Juan del Bicentenario. Los jugadores prueban la definición y el juego aéreo.

5:45 p.m. | Pékerman confirma la nómina titular de Colombia. Falcao va contra Argentina.

5:02 p.m. | Salen a caminar la cancha con los pies descalzos: Camilo Vargas, Copete y Daniel Torres

5:00 p.m. | La Selección Argentina parte al estadio Bicentenario para el partido con Colombia. 

4:50 p.m. | Sale ya la Selección Colombia al estadio Bicentenario de San Juan, Argentina 

3:17 p.m. | Argentina define su once titular para enfrentar a Colombia, tres horas antes del partido.

Alineaciones confirmadas: Argentina - Colombia 

Argentina

Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Banega, Di María, Messi; Pratto

DT: Edgardo Bauza

Colombia: Ospina; Arias, D. Sánchez, Murillo, Balanta; Sánchez, Torres, Barrios, James, Cuadrado y Falcao.

DT: José Pékerman

Previo del Argentina vs Colombia: Eliminatorias Sudamericanas

El encuentro corresponde a la decimosegunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La Selección Colombia visita desde las 6:30 de la tarde (hora de Bogotá) a Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario, en la Provincia de San Juan, Argentina. Este es uno de los partidos atractivos de la jornada que comienza a las 3:00 de la tarde con el juego entre Bolivia y Paraguay.

Selección de Argentina

La Selección que dirige Edgardo 'El Patón' Bauza recibe a Colombia en un momento difícil y con la obligación de ganar. La derrota 3-0 en Brasil en la fecha anterior, más la decisión de la FIFA de quitarle los puntos a Bolivia contra Chile y Perú, tienen a La Albiceleste ubicada en el sexto lugar con 16 puntos; es decir, por fuera de la zona de clasificación y el puesto de repechaje. Por eso la necesidad de ganar hoy en San Juan. Sumar de a tres significaría superar en la tabla al rival de turno (colombia tiene 18 unidades) y volver a festejar en la Eliminatoria luego de dos derrotas y dos empates.

El local anuncia tres cambios para esta tarde: saldrán de la formación Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, e ingresarán a la titular Mercado (lateral derecho), Banega (volante) y Pratto (delantero).

Selección de Colombia

El equipo que orienta José Néstor Pékerman llega a su último partido oficial del año con la ilusión de sumar un triunfo que lo acerque al Mundial de Rusia 2018 y le permita recuperar los puntos perdidos en las últimos dos compromisos disputados en condición de local: empate 2-2 contra Uruguay e igualdad 0-0 frente a Chile. En San Juan espera conseguir un resultado positivo para continuar en el Top-5 de la tabla y quedar con un buena panorama de clasificación para 2017.

Dos bajas obligadas tendrá Colombia en San Juan, ambas en defensa: Óscar Murillo no jugará por sanción (dos tarjetas amarillas) y Yerry Mina no actuará por lesión. Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta serían los reemplazos. Juan Guillermo Cuadrado (no jugó ante Chile por suspensión) retornaría a la titular y Falcao estaría desde el arranque.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del juego de la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 entre Argentina y Colombia. El partido comenzará a las 18:30 horas en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Narración del Argentina vs Colombia en vivo