Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Zapata, listo con Santa Fe para defender la Sudamericana

El arquero cardenal palpita el duelo frente a los paraguayos de Cerro Porteño con el que empieza la defensa del título continental. 'Venimos en alza', dijo.

Actualizado a
Zapata, listo con Santa Fe para defender la Sudamericana

Fue el primer jugador santafereño en sentir como se oye un título internacional. El sonido seco del “clank” que estremeció el arco sur de El Campín por el penal que Patricio Toranzo estrelló en el travesaño, le hizo saber que algo grande había pasado. El grito del estadio y los abrazos de sus compañeros lo confirmaron. Santa Fe campeón de la Copa Sudamericana.

Ese logro continental, tuvo en Zapata a uno de sus gestores. Detuvo el primer cobro de Bogado en esa final bogotana y uno más ante Independiente en Avellaneda en los cuartos que encaminó la victoria en Argentina. Casi un año después, el portero vallecaucano se prepara para la defensa de esa Copa, ante Cerro Porteño.

“Hay una gran expectativa por lo que es este compromiso, mucho más porque los enfrentamos hace un par de meses. Esperamos sacar diferencia en este partido de local “, explicó.

Los paraguayos eliminaron a Santa Fe en la fase de grupos de la Libertadores en abril, en un partido que aún duele porque con nueve jugadores estuvo cerca del empate que lo clasificaba.

“En la llave pasada ganaron holgados. De locales sacaron la diferencia. Nosotros venimos en nivel ascendente”, agregó.

El pasado domingo cortó la serie de seis partidos sin victorias con el 1-0 como visitante frente al Deportivo Pasto. El equipo estuvo más sólido en defensa y en el medio campo, sin la zozobra que alcanzó en los minutos finales en los que dejó escapar puntos.

“Partido tras partido la conexión entre líneas es mucho mejor. Nuestro nivel físico y técnico se incrementa y esperamos subirlo en la Sudamericana”, finalizó.

Otro título internacional está en juego. Robinson está listo.