Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe inicia la defensa del título ante Cerro Porteño

El equipo dirigido por Gustavo Costas recibe a Cerro Porteño en su estreno en la Copa Sudamericana 2016, en la que buscará repetir el título que consiguió en el 2015
Santa Fe-Deportivo Táchira en vivo online

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe recibe a Cerro Porteño en su estreno en la Copa Sudamericana 2016, en la que buscará repetir el título que consiguió en el 2015.
Colprensa

Nacional vs Cerro Porteño

La Copa Sudamericana, un torneo especial para el hincha y el entorno de Santa Fe. El equipo capitalino inicia este jueves, ante Cerro Porteño en el estadio de Techo de Bogotá, la defensa de su condición de campeón. En la escuadra albirroja saben la importancia de esta Copa, que les abrió las puertas a nivel internacional en 2016, por lo que es el gran objetivo del semestre.

Por ser el campeón vigente, el León inicia su participación en octavos de final, ante un rival que viene de golear 7-0 a Real Potosí en la anterior ronda. Para el entrenador Gustavo Costas es un partido especial, enfrenta a un equipo en el que fue campeón en Paraguay. “Es un equipo que quiero mucho, tengo excelentes recuerdos hemos ganado tres títulos ahí también, hicimos una buena gestión en esos dos años y medio que estuvimos”, dijo el técnico.

El presente de Santa Fe es irregular. En Liga Águila se encuentra por fuera de zona de clasificación y el fin de semana pasado, ante Pasto, volvió a ganar luego de seis fechas. A pesar de esto, se encuentra cerca del grupo de los ocho y es semifinalista de Copa Águila. Costas hasta ahora va a completar dos meses al frente del club y parece haber encontrado el esquema táctico ideal, con línea de tres en el fondo y cinco volantes.

El entrenador aseguró que repetiría, en su mayoría, la nómina que enfrentó al Cali la semana pasada, por lo que Omar Pérez estaría desde el pitazo inicial y Osorio Botello sería el único hombre en punta.

“Cerro Es un rival difícil, un gran equipo, tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas es un rival duro, es un partido que dura 180 minutos, debemos ganar este partido acá para ir más tranquilos a Paraguay. Tenemos que hacer nuestro partido, ser inteligentes, no dejarles espacios a ellos, cuidar nuestro juego aéreo”, dijo el entrenador.

Un regreso confirmado es el del defensor central Horacio Salaberry (no jugó los últimos dos partidos de Liga por suspensión), quien estaría en la línea de tres en lugar de Héctor Urrego. Las bajas en Santa Fe para este partido son las del venezolano Juan Manuel Falcón, porque sufre una fatiga muscular, y la de Yeison Gordillo, que paga fecha de suspensión.

Cerro Porteño llegó en la tarde del miércoles a Bogotá, con un grupo de 21 jugadores y sin Memo Beltrán, ausente por lesión. En su lugar estaría Pablo Velásquez. El equipo paraguayo vuelve a enfrentar a Santa Fe en Bogotá luego de 7 meses. El pasado febrero, por Copa Libertadores, empataron sin goles, juego en el que el portero Anthony Silva fue figura.

Posibles formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata, Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Dairon Mosquera, Omar Pérez, Ánderson Plata; Osorio Botello.

Técnico: Gustavo Costas

Cerro Porteño: Anthony Silva; Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Domínguez y Velázquez.

Técnico: Gustavo Florentín