Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina, Cuéllar y Copete pelean por el título en Brasil

Los tres colombianos están en los equipos que lideran el brasileirao. A falta de 11 fechas, Palmeiras es primero, seguido de cerca por Flamengo; un poco más lejos está Santos.

Actualizado a
Mina, Cuéllar y Copete pelean por el título en Brasil
Palmeiras oficial

Los brasileños denominaron como G4 al grupo de cuatro equipos que encabezan la tabla de posiciones. Esa zona es dominada por Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Santos. Todos históricos y además, tres de ellos con jugadores colombianos en sus planteles.

Yerry Mina, Gustavo Cuéllar y Jonathan Copete cumplen buenas campañas y a 11 fechas del final del torneo son los favoritos para quedarse con el título. Este ha sido su aporte en la temporada del brasileirao que comenzó el pasado 14 de mayo.

Mina - Palmeiras, líder con 51 puntos

 El defensor de 21 años se unió a los paulistas después de su participación con la Selección Colombia que terminó en el tercer puesto de la Copa América Centenario. Tiene tres goles en seis partidos, todos en clásicos contra Santos, Sao Paulo y Corinthians. Una lesión en el muslo izquierdo lo tuvo sin jugar por cinco semanas. Ya recuperado es puesto fijo en la formación de su DT Cuca.

 Además está en los octavos de final de la Copa Brasil que definirá a su rival en los cuartos en próximos días.

Cuéllar – Flamengo, segundo con 50 puntos

“Fla” compró el 70 por ciento de los derechos deportivos del mediocampista de 23 años en enero. Empezó como titular en el torneo carioca del que alcanzó las semifinales.

Gustavo Cuéllar

En el brasileirao ha estado en 15 partidos de los 26 disputados. Suele ser el reemplazo del experimentado Diego en el segundo tiempo.

Jonathan Copete – Santos, cuarto con 45 puntos

Mina, Cuéllar y Copete pelean por el título en Brasil
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

El club que forjó a Pelé y a Neymar eligió al delantero como refuerzo para el segundo semestre con Atlético Nacional clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores. La oportunidad de jugar en Santos resultó irresistible. En 13 partidos, suma cuatro goles.

También está clasificado para los cuartos de final de la Copa Brasil.

El fin de semana se jugará la fecha 27con los siguientes partidos

Palmeiras vs Coritiba
Sport vs Santos
Flamengo vs Cruzeiro