Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Europa para los colombianos: llega la Champions y la UEL

La próxima semana comienza a disputarse la tercera ronda previa de los dos torneos de clubes europeos. Falcao, que enfrentará al Fenerbahçe con el Mónaco, encabeza el listado.

BogotáActualizado a
Europa para los colombianos: llega la Champions y la UEL
AS Mónaco

La próxima semana comienza la conquista por El Viejo Continente. Ocho colombianos empezarán a disputar la tercera fase previa de las dos competencias de clubes más importantes de la Uefa: cinco los harán en la Champions League y tres aparecerán en la Liga de Europa.

De avanzar esta ronda, los colombianos jugarán los playoffs, última instancia antes de llegar a los grupos, la fase que todo el mundo quiere ver y jugar.

EN CHAMPIONS

FALCAO GARCÍA

Jugará el miércoles 27 de julio a partir de la 1:30 de la tarde (hora de Colombia) en Turquía contra el Fenerbahçe. El partido de vuelta será el miércoles 3 de agosto, a la misma hora, en Francia. Radamel solo ha jugado una Champions: la de 2009-2010 con el Porto (8 partidos y 4 goles).

FELIPE PARDO

Ese mismo día, pero desde la 1:45 p.m., el exdelantero del Independiente Medellín enfrentará con el Olympiacos en condición de local al Hapoel Be'er Sheva. La vuelta será el 3 de agosto en Israel. La temporada pasada, Pardo disputó seis partidos con Olympiacos y marcó tres anotaciones.

ROGER CAÑAS

Jugará el miércoles 26 de julio (8:00 de la mañana) con el Astana de Kazajistán al Celtic de Escocia. El encuentro definitivo será la próxima semana en Glasgow. Cañas es un volante de segunda línea que surgió en el Independiente Medellín, ya tiene 35 partidos en copas europeas entre Champions y Uefa.  

MATEO CASIERRA

El martes 26 de julio disputará con su club, el Ajax de Holanda, la ida de la llave contra el PAOK Salónica de Grecia. El juego será en Ámsterdam a la 1:45 de la tarde, hora de Colombia. Mateo llegó hace poco del Deportivo Cali. Al Ajax también llegará el defensa central de Nacional, Dávinson Sánchez, que viajará a Holanda una vez termine la Copa Libertadores

OSWAL ÁLVAREZ

Jugará con el Anderletch, de Bélgica, el martes 26 de julio (1:30 de la tarde de Colombia) frente al Rostov de Rusia, en condición de visitante. El partido de vuelta en Bruselas está programado para el miércoles 3 de agosto. Oswal es un delantero guajiro de 21 años que lleva cuatro temporadas en el fútbol belga. En Colombia solo jugó en la Academia de la Primera B. 

ESPERAN EN PLAYOFF (1)

-Juan Fernando Quintero (Porto) 

ESTÁN EN LA FASE DE GRUPOS (9)

-David Ospina (Arsenal)
-Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid)
-Guillermo Celis (Benfica)
-José Izquierdo (Brujas)
-Adrián Ramos (Borussia Dortmund)
-Santiago Arias (PSV)
-James Rodríguez (Real Madrid)
-Éder Álvarez Balanta (Basilea)
-Teófilo Gutiérrez (Sporting Lisboa, pero podría ir a Rosario Central)

EN EUROPA LEAGUE

VÍCTOR IBARBO

Enfrentará con el Panathinaikos de Grecia al AIK de Suecia. La ida es el jueves 28 de julio en Atenas y la vuelta el jueves 4 de agosto en Estocolmo.

RICARDO LABORDE

Juega en el Krasnodar de Rusia, que disputará la serie frente al Birkirkara Football Club de Malta. La llave comienza en Malta y termina en territorio ruso. 

ALFREDO MORELOS

El ex-Independiente Medellín jugará con el Helsinki ante el IFK Göteborg. El primer juego será en Suecia y la vuelta se disputará en Finlandia.

ESTÁN EN LA FASE DE GRUPOS (3)

-Jhon Córdoba (Mainz 05 de Alemania)
-Jeison Murillo (Inter de Milán) 
-Darwin Andrade (Standard de Lieja)