Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cinco figuras de la Selección sin rumbo fijo: ¿qué les conviene?

James Rodríguez, Carlos Bacca, David Ospina, Jeison Murillo y Juan Guillermo Cuadrado aún no definen su futuro. Acá analizamos sus posibilidades y qué es lo mejor para sus carreras.

BogotáActualizado a
Cinco figuras de la Selección sin rumbo fijo: ¿qué les conviene?
Mauricio AlvaradoColprensa

El mercado de transferencias avanza en Europa y los futbolistas colombianos son noticia todos los días.

La más reciente, por ejemplo, es la de Marlos Moreno y su inminente traspaso al Manchester City.

El delantero de Nacional está a una firma de llegar a la Premier League, pero hay otros que todavía no tienen rumbo fijo y no han definido su futuro.

¿Cuáles son las posibilidades? ¿Quiénes lo quieren? ¿Qué es lo que más les conviene? Aquí lo resumimos.

DAVID OSPINA

"Todavía tengo contrato con el Arsenal, así que sigo pensando en Arsenal. Esperemos a ver qué pasa en los próximos días", dijo el arquero al Canal RCN. La declaración responde a los rumores sobre su salida del club de Londres, más exactamente al Besiktas de Turquía, club que ha mostrado interés por ficharlo.

Es verdad que Ospina necesita un equipo que le brinde titularidad, continuidad y protagonismo, pero sus condiciones están hechas para una mejor liga que la turca, eso sin mencionar los problemas de orden público y seguridad. Lo mejor, por ahora, es permanecer en el Arsenal, que jugará cuatro torneos: Liga Copa, Copa de la Liga y Champions.  

JEISON MURILLO

Todavía tiene cuatro años más de contrato con el Inter, con el que dejó una buena sensación en su primera experiencia en la Serie A. Sin embargo, a finales de la temporada pasada la prensa italiana ventiló la intención del club de Milán de vender al zaguero colombiano.     

Varios equipos han preguntado por él. Uno de los más insistentes ha sido el Zenit de Rusia, aunque también lo han relacionado con Chelsea, Arsenal y Manchester United. "Mi presente es el Inter, pero si llega otro club bienvenido sea", manifestó recientemente el jugador, que le habría dicho a la directiva de su club que "si lo piensan vender, que sea a un club de mayor nivel". Esa frase lo resume todo. Si no es un equipo igual o más grande que el Inter, es mejor quedarse en el Calcio.

JUAN GUILLERMO CUADRADO

El préstamo de un año a Juventus venció en junio pasado. Ahora debe presentarse al Chelsea, equipo dueño de sus derechos económicos, pero la Juve está gestionando una nueva cesión para tenerlo en la temporada 2016-2017. El tema es que en las últimas horas la prensa europea ha mencionado otros posibles destinos, como el Inter, el Milan y el Atlético de Madrid. Lo mejor, sin duda, es la continuidad en el campeón italiano, con el que realizó una buena temporada y logró ganarse un lugar en la formación titular. Mientras llega el momento de definir su futuro, Cuadrado entrena por estos días con el Independiente Medellín.

JAMES RODRÍGUEZ 

El volante, que hoy cumple 25 años de edad, disfruta de sus últimas dos semanas de vacaciones antes de incorporarse en Estados Unidos a la pretemporada con el Real Madrid el 25 de julio, día en que tendrá una reunión clave con Zidane y Florentino Pérez. Lo que se ha conocido extraoficialmente es que el jugador pretende continuar y el club quiere que siga. El problema es que el entrenador no ha mostrado un pleno convencimiento sobre su continuidad y utilización en el equipo base. Eso ha despertado el interés de otros equipos europeos, como el Manchester United, el Bayern Múnich y el París Saint-Germain, sin establecerse una oferta formal. En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta que nunca ha estado entre los preferidos de 'Zizou', lo mejor sería volar de España hacia una liga que le permita desarrollar y exhibir todo su talento.

CARLOS BACCA              

Según informa La Gazzetta dello Sport este martes, no hubo acuerdo entre el agente del atacante, Sergio Barila, y el West Ham por el fichaje. Aunque las conversaciones continuarán, eso le abre las puertas a otros equipos que quieren contratarlo, como el Atlético de Madrid y el Valencia.

¿Por qué no sigue en el Milan? Porque debe venderlo para recuperar lo invertido en la compra al Sevilla (30 millones de euros) y así solucionar sus problemas económicos. Está claro que la posibilidad de jugar en la Premier seduce a cualquier futbolista por el prestigio y el dinero, pero futbolísticamente lo mejor sería un equipo con mayor protagonismo. El Atlético de Madrid le brinda Champions League y la oportunidad de regresar a la liga española, donde ya jugó y ya triunfó. En este artículo AS analiza qué le ofrece cada club.