Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexis García | Santa Fe

Desde la cabina de transmisión, el fútbol se ve muy fácil

El técnico de Santa Fe asegura que el equipo está cerca de mostrar lo que a él le gusta en su idea de juego.

BogotáActualizado a
Desde la cabina de transmisión, el fútbol se ve muy fácil

Santa Fe vs Cerro Porteño

Previo al encuentro frente a Nacional, por la fecha 19 de la Liga Águila, el técnico de Santa Fe, Alexis García, afirmó que está convencido de que el equipo capitalino va a clasificar a los playoffs y que en estas dos últimas fechas buscará sumar la mayor cantidad de puntos para lograr una mejor posición.

Alexis también habló del regreso de Guido Di Vanni y Juan Daniel Roa, aunque advirtió que no están para jugar 90 minutos, por lo que es poco probable que sean titulares en Medellín.

El partido frente a Nacional: Ha sido buena la preparación, cuando hay tiempo se pueden trabajar aspectos que nos estaban adoleciendo, me deja muy satisfecho poder trabajar algunas cosas que el equipo necesitaba. Yo veo bien al equipo, lo ve mejorando y creciendo. Veo a Santa Fe cerca de lo que uno se imagina, vamos recuperando hombres que no hemos tenido a través del torneo, eso nos va haciendo robustecer la idea dentro del equipo.

El regreso de los lesionados: Di Vanni y Roa están cerca de jugar, no 90 minutos, pero vienen con más tiempo de recuperación. Yulian Anchico volvió está semana y ahí va, esperemos tenerlos todos para la siguiente fase.

La clasificación a la siguiente ronda: Santa Fe va a clasificar, independiente de todo, y va ir a ganar a Medellín, a buscar el partido, mostrar autoridad y para qué está. Nacional juega Copa Libertadores, hay que observarlo, mirar con quienes juegan y quien están contra nosotros, es un equipo respetable, ellos igual saldrán a atacar.

Jugar sin delantero '9': ¿Cual falso 9? Yo no voy a poner un delantero que se pare entre los centrales, y se recueste al hombro de ellos, a mi me gustan los delanteros que se mueven, generen espacios para los demás, lleguen a posicion de gol, que vayan a la banda, no me gustan los delanteros que jueguen pegados al pecho del rival.

Balance de sus dos primeros meses: Yo estoy satisfecho, he dirigido 11 partidos en el torneo, hemos ganado 8, perdido 2 y empatado 1, cuando llegue estaba en el puesto 13 y hoy estamos sextos. Estamos cerca de la clasificación, estamos cerca de lo que a mí me gusta, para dos meses estamos bien, esperemos que este torneo terminé con una gran satisfacción para todos.

Regreso a Medellín y frente a Nacional: A mí me gusta mucho ir a Medellín de vacaciones, a descansar, pero en esta ocasión voy a trabajar, a divertirme, voy a mostrar a Santa Fe en qué está y a medirnos para qué estamos en las finales. Yo ahorita sólo pienso en mi equipo, en que tenemos que mostrar buen fútbol.

La diferencia entre su faceta como comentarista y técnico: Desde la cabina de transmisión el fútbol se ve muy fácil, parece increíble que los jugadores se equivoquen, parece imposible que los técnicos hagan determinados cambios, le parecen que son burros o locos a veces, desde allá es fácil, pero para mí el reto y el disfruste es más en la cancha, decir que un equipo juega mal lo hacen muchos, pero explicar por qué, pocos.