Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Sherman: "Los juegos que vienen en Copa serán más difíciles"

El volante dijo que tiene la ilusión de ser titular en Lima y se siente cómodo jugando en la posición de Sebastián Pérez, a quien podría reemplazar en el partido con Sporting Cristal.

MedellínActualizado a
Sherman Cárdenas ha disputado 7 partidos en la temporada con Atlético Nacional.
AS Colombia

No presiona al cuerpo técnico, pero le hace el guiño con el fútbol que ha mostrado en sus últimas presentaciones, pues fue pieza influyente en las goleadas a Bucaramanga (7-0) y Fortaleza (4-1).

Sherman Cárdenas, de 26 años, se siente listo para jugar este martes (7:45 p.m.) frente a Sporting Cristal en la Copa Libertadores, certamen que lo hizo brillar en el pasado con Atlético Nacional. Incluso, el 7 se ilusiona con la posibilidad de ser titular en la quinta jornada del Grupo 4.

"Veo cercana la opción de jugar, tengo esa ilusión. Lo más importante es lo que viene. Espero que me den esa oportunidad. Y si no pasa, seguiré trabajando y siendo un profesional", dijo el volante, que apenas ha jugado 18 minutos en esta edición de la Copa.

Cárdenas admitió que en Nacional siempre será difícil pelear por un lugar por "la calidad de sus jugadores", en especial en su posición con fichas consagradas como Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

"La competencia es sana, pero buena para cada uno. El que esté mejor va a jugar y hoy en día estamos bien los tres. Espero que el que pongan, dé lo mejor para el equipo", apuntó.

Sin embargo, para este compromiso la puja no se centra en la zona creativa sino en oficiar de conector ante la ausencia de Sebastián Pérez por una virosis. El bumangués es el primero opcionado pues viene actuando en la primera línea de volantes, pero Guerra también es candidato.

"Ya había jugado en esa posición con el profe Osorio; me gusta y la conozco. Obviamente desde ahí hay mucha más visión, así que la disfrutaré (...) Estoy para darle lo mejor al equipo, aportarle buen fútbol y complementarme bien con los compañeros", indicó.

Ante la escuadra celeste la misión será "tratar de sacar el juego desde la parte de atrás", además de tener "movilidad y dinámica para encontrar los espacios".

El zurdo, para cerrar su discurso sobre el tema individual, reiteró que entiende lo que está en juego: "Sé lo que es Nacional y a lo que vine a acá".

Y destacó que disputan en Lima, ante un equipo que está obligado a ganar para seguir en la disputa, la ratificación de la clasificación a los octavos de final como primeros del Grupo 4, que lideran los nacionalistas con 12 puntos, el rótulo del más goleador y la sin anotaciones en contra.

"El objetivo nuestro es ser primeros y no conformarnos. Si anotamos, esperamos siempre seguir haciendo un bueno partido", dijo Sherman, que espera aprovechar los minutos que le den y "lo crack que es Macnelly".

Al igual que el cuerpo técnico, el volante se aleja del favoritismo y entiende que no será sencillo superar en su patio a Sporting Cristal, rival al que ya vencieron 3-0 en el Atanasio Girardot.

"Estamos con los pies en la tierra. Sabemos que cada partido va a ser más difícil, esperamos estar a la altura y poder conseguir el triunfo", precisó Cárdenas, para agregar que "tenemos que pensar primero en nosotros y en hacer un gran juego".