Nacional manda en su grupo de Copa: líder y sin goles en contra
El verde goleó 3-0 a Sporting Cristal en su debut de Libertadores en Medellín con otro gran partido de Marlos Moreno. Líder con seis puntos, en una semana recibe a Peñarol que perdió en casa con Huracán. Jaguares-Nacional en vivo
De frente a su hinchada que coreó su nombre por más de un minuto reclamó el derecho a ser el dueño del partido. Con los brazos abiertos, Marlos Moreno recibió el premio del cariño. Hizo de más. Asistencias, cambio de posición en ataque, un gol y un pase de rabona en el área. Todo el manual de crack aplicado a los 19 años.
La propuesta ofensiva de Reinaldo Rueda explotó a los 12 minutos. Daniel Bocanegra creyó en una pelota que se iba en un rebote después de un tiro de esquina y metió un centro que metió de cabeza Davinson Sánchez abajo del arco peruano para el 1-0.
Ese fue el tono que Nacional le puso a su segundo partido de esta Copa Libertadores. Moreno, Víctor Ibarbo y Johnatan Copete comandaron al ataque respaldados en el medio por Sebastián Pérez y Alex Mejía que ganaron todos los rebotes. Con la pelota en su poder impusieron la ley de jugar a un toque ante un rival que se defendió mal y que le dejó espacios. En esa zona libre, Alejandro Guerra para repartir fútbol con los tres de arriba que alternaron el centro y las bandas durante todo el partido.
Ese esquema recompensó el trabajo de Copete y de Marlos que participaron de la goleada. Por el centro, el juvenil fue determinante. Tocó a los costados, como en el gol de Johnatan para el 2-0 que apareció sin marca por la izquierda para definir de zurda. Y después en la anotación que cerró el partido. De nuevo por el centro hizo una pared con Ibarbo y encaró hacia el portero Diego Penny al que venció con un derechazo.
“Salió lo que habíamos planteado. El arquero tuvo varias intervenciones y por evitó más goles. La figura fue el equipo”, explicó Marlos en FOX Sports.
Nacional es líder de su zona con seis puntos, cinco goles a favor, cero en contra. Además deja la sensación de un equipo colectivo que con el respaldo de Pérez y Mejía en el centro del campo, permite la salida de Bocanegra y Farid Díaz para apoyar la idea de ataque de su técnico.
El verde repetirá como local el martes 8 de marzo ante Peñarol por la tercera fecha del Grupo 4.