Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dayro y Rodallega: más goles que los atacantes de Selección

Entre ambos tienen 37 goles y superan los 34 que suman los cinco delanteros top de la Selección Colombia: Bacca, Teo, Jackson, Falcao y Muriel

BogotáActualizado a
Hugo Rodallega llegó a Turquía luego de jugar en Inglaterra.
EuroSport

Dayro Moreno y Hugo Rodallega son los máximos goleadores colombianos en el exterior en la temporada 2015-2016.

Dayro ha marcado 20 anotaciones con el Tijuana de México, club del que es su artillero histórico. La veintena de festejos se divide en: 17 en Liga (12 en el Apertura 2015 y 5 en lo que va corrido del Apertura 2016) y 3 en Copa.

Hugo, por su parte, ha celebrado 17 veces con el Akhisar Belediyespor, de Turquía: 15 han sido por la Liga y 2 por la Copa.

El fin de semana que pasó firmó un doblete (su tercero en la temporada) en el empate 3-3 sobre el Eskişehirspor, que le permitió superar al camerunés Samuel Eto'o (14) y ubicarse en el segundo puesto de la tabla de goleadores por detrás del alemán Mario Gómez (18).  

Lo interesante de eso es que ambos jugadores, que no hacen parte del 'proceso Pékerman', suman más goles oficiales en la temporada (entre los dos) que todos los delanteros de la Selección, juntos.

Bacca ha hecho 15 con el Milan (13 en Serie A y 2 en Copa), Jackson tiene 5 (3 con el Atlético y 2 con el Guangzhou), Teófilo contabiliza 6 con el Sporting, Muriel suma 7 con la Sampdoria y Falcao lleva 1 con el Chelsea.

Entre los cinco suman 34, contra los 37 de Dayro y Rodallega, que en 2005 jugaron juntos el Sudamericano Sub-20 de 2005 que ganó Colombia y compitieron en el mundial de la categoría disputado en Holanda.  

¿Sorprenderá Pékerman con el llamado de alguno de los dos?