Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chievo vs. Milan

Bacca, en blanco ante Chievo y un mes sin marcar en Italia

El colombiano no pudo romper la sequía goleadora en Verona. Completó cinco partidos seguidos sin anotar y el Milan empieza a despedirse de la opción de clasificar a la Champions League.

Actualizado a
Carlos Bacca luchó contra los defensas del Chievo, pero no pudo marcar.
VENEZIA FILIPPOEFE

Carlos Bacca sigue divorciado con el gol. Este domingo se fue nuevamente en blanco, en el empate 0-0 como visitante del Milan frente al Chievo, y completó cinco partidos seguidos sin marcar: 4 de Liga y 1 de Copa.

En el juego que se disputó en Verona tuvo pocas opciones para anotar. El balón casi nunca le llegó y en las escasas posibilidades que se le presentaron -sobre todo en el segundo tiempo- no estuvo fino, como en el cabezazo del minuto 10 del segundo tiempo.

Desde el 14 de febrero, cuando participó con un gol de la victoria 2-1 sobre el Génova, las cámaras no registran las rodillas al suelo y los brazos al cielo del atacante colombiano.

Pasó un mes ya desde la última celebración: 1-1 frente al Nápoles, victoria 1-0 sobre el Torino, el 5-0 sobre Alessandria (Copa), derrota 2-0 contra el Sassuolo y el 0-0 ante el Chievo.  

Esa ausencia de goles ha perjudicado el Milan en su aspiración de clasificar a la Liga de Campeones. Es más, hoy es sexto y ni siquiera está en puestos de Europa League.

Con el empate en Verona el equipo llegó a 48 puntos y quedó a seis del tercero, que es Roma con 56. Por encima están Fiorentina (quinto con 53) e Inter (cuarto con 54).

En la próxima fecha de la Serie A (marzo 20), el Milan recibirá a Lazio en San Siro.

***

Cristian Zapata, el otro colombiano del Milan, fue suplente y no ingresó.