Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Balanta sufre lesión muscular y será baja por tres semanas

El defensa colombiano tuvo que ser reemplazado a los 8 minutos de iniciado el partido entre River Plate y Quilmes por la primera fecha del Torneo de Transición argentino.

Buenos AiresActualizado a
El defensa colombiano sale lesionado frente a Quilmes
Getty Images

El parte médico emitido por el club indicó que se trata de una “lesión musculo-tendinosa en el isquitibial izquierdo” y enseguida se encendió la alarma para el entrenador “millonario” Marcelo Gallardo, quien ha demostrado confianza en el jugador colombiano.

En la mañana del martes le fueron practicados los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación. Los resultados se darán a conocer mañana, pero desde ya se habla de un desgarro que, de confirmarse, dejaría a Álvarez Balanta fuera de las canchas por lo menos por tres semanas, con lo cual se perdería entre tres y cuatro fechas del campeonato local y el estreno del equipo en la Copa Libertadores ante Trujillanos.

A la salida del centro médico, el zaguero bogotano se refirió a la lesión y lo que viene para él en el equipo:

El momento de la lesión: “Fue cuando estábamos adentro de la cancha, justo antes de arrancar el partido. Me exigí mucho en la elongación y ahí se produjo la lesión. Luego traté de probar si podía aguantar, pero lamentablemente no pude”.

Proceso de recuperación: “Por el momento hay que tener tranquilidad y hacer una buena recuperación. En el club cuento con ayuda profesional, tenemos un psicólogo que está con nosotros todo el tiempo y a Sandra (Rossi) que es la doctora de neurociencias con quien podemos hablar diferentes aspectos”, señaló el

Estado de ánimo: “No estoy triste. Ya he pasado por varias lesiones y eso me ha ayudado a tomarlo de otra manera. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la recuperación sea de la mejor manera posible y poder estar en buena forma”

Difícil momento para el zaguero capitalino, que luego de un 2015 irregular ya había recuperado su lugar en la formación titular del cuadro de Núñez y ahora se debe bajar de nuevo. Gallardo siempre lo ha respaldado y esperaba tenerlo a disposición para el arranque de la presente temporada en la disputa del campeonato argentino y la defensa del título de la Copa Libertadores.