Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cristian Restrepo: “A Vikonis lo conocí en Liverpool”

El volante de marca samario está esperando la confirmación del presidente del Medellín para ser nuevo jugador de Millonarios. Jugó en Uruguay.

BogotáActualizado a
Cristian Restrepo: “A Vikonis lo conocí en Liverpool”
Getty Images

A raíz de la situación médica de Yilmar Angulo y de la no llegada de Juan David Cabezas, el técnico Rubén Israel insiste en la contratación de otro volante de marca para reemplazarlo. Son varios los nombres que se han barajado pero el más reciente es el de Cristian Alberto Restrepo que está desde junio del año pasado en el América De Cali con un contrato hasta junio del 2016 y cuyos derechos pertenecen a Medellín, AS Colombia dialogó con el jugador para conocer posibilidad real de jugar en Millonarios.

¿Cómo y cuándo se enteró que podría venir a Millonarios?

“Recibí la llamada del presidente del Medellín y me dijo que había un interés de Millonarios para tenerme este año”.

¿Cuál es su actualidad?

“Yo estoy prestado en América por un año desde julio del año pasado, es decir hasta junio de 2016. Pertenezco al Independiente Medellín, todo el semestre pasado jugué de titular, ahora hice una buena pretemporada y también actué en los partidos de preparación que se han hecho”.

Ya estuvo en Millonarios, ¿cuándo y cómo fue eso?

“En el 2006 cuando estuvo de técnico Juan Carlos Osorio, llegue a las divisiones menores y como existía el tema de la norma de un sub 19 él me subió al equipo profesional todo ese año y luego me fui para Uruguay, solo jugué Copa. Cuando salí de las divisiones menores de Medellín me contactaron con el profesor Cerbeleón Cuesta, fui a que me vieran y me dejaron en el equipo”.

¿Le llama la atención ese cambio, venir a Bogotá?

“Claro que me gusta, es una oportunidad bastante buena, igual sabemos que Millonarios es un equipo grande y lo que representa aquí en Colombia, entonces sería una muy buena oportunidad”.

¿Cuál ha sido su recorrido?

“Yo empecé en las divisiones inferiores del Medellín, después estuve en Millonarios, La Luz F.C. y Liverpool F.C. de Uruguay, Unión Magdalena, Huila, Medellín y América de Cali”.

¿Se conoce o ha jugado con alguno del actual Millonarios?

“Si claro, Yulián Mejía jugó conmigo en Medellín, David Silva, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, al arquero Vikonis lo conocí en Uruguay en el Liverpool jugué con él”.

¿Cómo es esa historia con Vikonis, han hablado a raíz de esta opción?

“No, no he hablado con él. Con Vikonis estuvimos juntos en Liverpool, no hicimos partidos oficiales, porque allá había otro arquero que era el titular, pero si estábamos juntos y en los partidos de entrenamiento”.

Este Samario de 27 años 1.73 de estatura, 74 kilogramos de peso, espera la nueva llamada del presidente del Medellín Eduardo Silva para que le confirme la negociación.