Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga

Reinaldo Rueda: Tenemos un gran desafío ante el Cali

El técnico de Atlético Nacional asume con compromiso la Superliga ante el Deportivo Cali, pero su idea es preparar el equipo para la Liga y Copa Libertadores.

CaliActualizado a
Reinaldo Rueda junto a su preparador físico Carlos velasco
AS Colombia

Reinaldo Rueda habló en la conferencia de prensa antes de enfrentar al Deportivo Cali por el partido de ida de la Superliga. El técnico vallecaucano ve en el rival un equipo fuerte, con jugadores jóvenes pero llenos de experiencia. 

Análisis del Cali: “Es un equipo ordenado, fuerte, agresivo, de fútbol directo. Todo esto lo demostró a lo largo del año pasado”.

Cali jugará con una defensa de jóvenes: “La juventud es un paradigma que hay que eliminar del fútbol colombiano. Hay muchos jóvenes que son maduros; por ejemplo, Quintero es mundialista y tiene muchos partidos internacionales. Que sean jóvenes no es una desventaja, no es un tema para pretender que es el punto débil del Cali”.

Hay alguna ventaja por ser el último campeón: “No hay ningún plus, Deportivo Cali y Atlético Nacional demostraron que fueron los mejores equipos del 2015. El título es por el momento pero el 21 de diciembre es historia”.

Qué se puede esperar de este Nacional 2016: “El compromiso es igual, altísimo por lo que es la institución, por su afición y la historia. Es algo que hay que caminarlo, ojalá que mejoremos lo hecho del semestre anterior, ese es el propósito. La idea es fortalecer, mejorar y ratificar lo alcanzado hasta el momento”.

Cantidad de partidos de Nacional en el año: “Puede afectar el haber tenido muy poco tiempo de trabajo y ser el último equipo en terminar el año pasado. Ahora estamos trabajando en eso, con unidades de entrenamiento. Tenemos un gran desafío esta semana y el compromiso de mantener un buen nivel en la Liga y Copa Libertadores”.

Ausencias Chará y Murillo: “Creo que fueron dos pilares importantes en el semestre anterior, tenían buen nivel, pero solo se podrá evaluar en este semestre como logramos funcionar sin ellos. Es prematura decir que va a pasar y cuánto va a incidir la ausencia de ellos”.

Situación de Víctor Ibarbo: “Él lleva pocas unidades de entrenamiento. Llegó bien, a parte tiene la disponibilidad mental, tiene un compromiso grande con la institución y con esta camiseta. Víctor irradia alegría y disposición. Obviamente no está al 100%; ese es el trabajo a desarrollar en las próximas semanas”.

“Su habilitación está en trámite entre los clubes. A partir del lunes tendremos claridad en eso”.

Ante la ausencia de Alexís Henríquez, el capitán de Nacional será Francisco Nájera. El defensa bogotano también dejó sus impresiones del primer partido de la Superliga.  

Favorito para ganar: “No hay ningún favorito en esta final. Nacional y Cali son dos planteles que se preparan para los dos torneos, Liga y Copa Libertadores. En nuestro caso vamos a hacer todo para ganar la Superliga”. 

Qué se espera del Cali: “Esperamos enfrentar a un equipo muy atlético, con mucha intensidad, que tratará de acorralarnos rápido para marcar un gol. Estratégicamente ya miraremos que debemos tener en cuenta para superarlos”. 

Harold Preciado y Santos Borré: “Demos estar atentos, concentrados para no darles espacios. Tenemos que evitar que les surtan balones. El trabajo colectivo nos permitirá controlarlos”.