Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

Jackson Martínez ya le marcó a Uruguay en el Estadio Centenario

De los 25 integrantes de la Selección Colombia, Jackson es el único que tiene un gol ante los ‘charrúas’ en su estadio. Lo hizo en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Actualizado a
Jackson Martínez suma 9 goles con la Selección Colombia de mayores
EFE

Sigue Uruguay - Colombia en directo

Colombia ya pasó la página del triunfo 2-0 ante Perú en Barranquilla y ahora el objetivo es conseguir los tres puntos contra Uruguay en Montevideo, una plaza en la que no se ha sumado desde el 7 de octubre de 2001 cuando empataron 1-1 por las Eliminatorias al Mundial de Corea y Japón.

Jackson Martínez, quien debutó con la Selección Colombia de la mano de Eduardo Lara, es el único de los actuales convocados que ha marcado un gol en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

Eliminatorias para Sudáfrica 2010

El partido en el que Jackson se hizo presente en el marcador fue el 9 de septiembre de 2009, por la fecha 16 de las Eliminatorias. Ese día Colombia perdió 3-1 con goles de Luis Suárez, Andrés Scotti y Sebastián Eguren. El chocoano había ingresado en el minuto 60 por Jhon Viáfara y cuatro minutos más tarde anotaba el transitorio empate de cabeza.

La jugada nació en los pies de Fredy Guarín en la media cancha, esté descargó para Pablo Armero quien centró al área buscando al goleador. ‘Chachachá’ le ganó en el salto al arquero Juan Castillo y clavó un frentazo certero.

Lastimosamente para Colombia, esa derrota lo sacó en buena parte de las aspiraciones para luchar por un cupo al Mundial. La Selección de Lara era quinta antes del partido y con el mal resultado terminó octava en la tabla, a falta de dos fechas.

Después perdió con Chile en Medellín y ganó en Paraguay, pero los 23 puntos que sumó no le alcanzaron para ser mundialista.

¿Quiénes sobreviven de esa visita a Montevideo?

De los 18 jugadores que estuvieron disponibles ese día, hoy hay 5 que buscarán revancha, incluyendo a Jackson. Los otros son Fredy Guarín, Teófilo Gutiérrez, David Ospina y Cristian Zapata.

Guarín y Teo jugaron desde el inicio. El delantero barranquillero fue expulsado en el primer minuto del segundo tiempo por un planchazo sobre Martín Cáceres. Por su parte, Ospina y Zapata estuvieron los 90 minutos en el banco.