Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú

Pékerman: La Selección mostró una buena cara, estuvo sólida

El técnico de la Selección quedó conforme con el rendimiento ante Perú, señalando que es un gran rival. Pékerman destacó a Fabra y confía en tener a Macnelly ante Uruguay.

BarranquillaActualizado a
Pékerman: La Selección mostró una buena cara, estuvo sólida

Sigue Colombia - Perú en directo

El triunfo 2-0 sobre Perú dejó buenas sensaciones para el técnico José Pékerman, quien aseguró en rueda de prensa que Colombia está en un proceso de construcción con nuevos jugadores y con otros que están retomando el nivel.

El argentino habló sobre el buen partido de Frank Fabra en el lateral izquierdo, respaldó el primer tiempo de Guarín y Cardona, y comentó que la Selección generó constante peligro con el trabajo de Cuadrado, Teo y Bacca.

Empezar la eliminatoria con un triunfo: “Para nosotros era muy importante empezar ganando, lógico, para ganar hay que jugar bien, pero hoy hemos hecho cosas buenas. Tenemos la expectativa de hacerlo mejor”.

Perú, un gran rival: “Sabíamos que Perú era un rival muy duro. Ese equipo está en una etapa distinta a lo que fue en otras oportunidades, creció mucho. En dos juegos no habíamos podido ganarles, le doy un significado importante a su nivel futbolístico”.

Un partido parejo: “Éramos dos equipos con buenas intenciones, se intentó jugar, pero nos costó un poquito a los dos. Es importante que tuvimos serenidad, defensivamente lo manejamos bien y en ataque hubo movimientos interesantes. Faltó quizás que el balón rodara mejor, la zona del medio estaba muy congestionada. Nosotros teníamos más obligación por ser locales”.

Opciones de Perú: “En el segundo tiempo se abrió el juego porque Perú vino a buscar el empate. Nosotros tuvimos jugadas de peligro donde se vio más agilidad y ellos también encontraron oportunidades”.

Para Gareca el 2-0 no se ajusta al trámite real del partido: “Pienso que el fútbol es así, prácticamente el segundo gol se produce en una última situación del partido. El fútbol a veces no es medible por los goles. Estoy de acuerdo con Gareca, fue un partido parejo, pero los goles hay que concretarlos”.

Trabajo de Colombia para contrarrestar las fortalezas del rival: “Sabíamos que Perú maneja bien el balón, que tiene jugadores de experiencia y serenidad. Sus laterales pasan bien al ataque para combinar con los extremos (Carrillo y Cueva). Colombia le anuló la posibilidad de llegar con claridad por las bandas”.

Buen rendimiento en general: “El equipo mostró una buena cara, la defensa siempre estuvo sólida y el medio luchó por el balón. Tanto Bacca como Teo estuvieron siempre en acción, con mucha entrega, buscando ayudar. La expectativa de gol siempre estuvo presente”.

Cuadrado inquietó en varios pasajes del partido: “Ellos estuvieron preocupados por Cuadrado. Él siempre buscó, en algunos momentos sin tanta fortuna, pero siempre mostró su velocidad”.

Rendimiento de Frank Fabra: “Estoy muy feliz con la actuación de Frank Fabra, teníamos muchas expectativas, pensábamos que podía aportarle mucho al equipo. Hoy tuvo un gran rendimiento”.

Actuaciones de Fredy Guarín y Edwin Cardona: “El plan era de poder tener más el balón, ganar la posesión y profundidad. En algún momento lo intentamos, fue difícil, así que no puedo hacer evaluaciones definitivas. Son jugadores que pueden aportarle mucho al equipo, hoy hicieron una parte buena y otra en la que se puede mejorar. Guarín y Cardona pueden seguir dándole cosas importantes al equipo”.

Gol de Cardona: “En esa jugada manejamos bien el contraataque con Cuadrado, Falcao y Cardona. El gol nos dio la tranquilidad para cerrar el partido”.

Nuevo proceso: “Nuestro equipo está en construcción, hemos tenido variantes e irregularidades en algunos rendimientos individuales. Tengo la confianza que vamos a crecer y a retomar el buen juego de antes. No hay que olvidar que ante Perú hicimos un partido inteligente, este equipo quiere crecer”.

Próxima fecha ante Uruguay: “Vamos a esperar la recuperación de jugadores que hicieron un gran esfuerzo; este era un partido con mucha presión, necesitábamos el triunfo. El martes tenemos que enfrentar a Uruguay que es muy difícil, pero pienso que esta victoria ante Perú nos fortalece anímicamente para preparar el próximo partido. Esperamos traer un buen resultado de Uruguay”.

Macnelly y la posibilidad de estar el martes: “En este momento no puedo tener la certeza de lo que vaya a pasar. Para nosotros fue una buena decisión no arriesgarlo hoy; eso nos podría dar la oportunidad de tenerlo en buenas condiciones para el martes”.