Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila | Millonarios

Millonarios pierde en Copa y suma su tercera derrota seguida

El equipo azul, que venía de perder en Liga contra Tolima y Cali, perdió en Zipaquirá frente a Expreso Rojo. Empezó ganando y no sostuvo el resultado.

BogotáActualizado a
En Copa, Millonarios venía de perder en casa frente a Equidad.
David Felipe RincónAS Colombia

En juego por la segunda fecha de la Copa Águila, disputado en Zipaquirá, cayó Millonarios  2-1 ante Expreso Rojo, con doblete de Antoni Otero.

Muy temprano el local intentó con la pelota quieta de costado inquietar la portería de Luis Enrique Delgado, quien logró evacuar sin causar peligro.

Respondió Millonarios con una jugada similar y a cobro de Mayer Cándelo de tiro libre al área, Andrés Felipe Cadavid cabeceó y la mandó al fondo de la red, poniendo el 0-1 en el minuto 6 de juego.

El equipo albiazul empezó a poner condiciones, a manejar la pelota y se presentaron algunas aproximaciones por el costado de Maximiliano Núñez.

Después de eso, Expreso Rojo equilibró las acciones y empezó a crear problemas por los costados.

Es precisamente esa estrategia la que le da réditos a los locales, que lograron empatar el compromiso en el minuto 31 de juego por intermedio de Antoni Otero.

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos que lograron contener los arqueros, protagonistas del primer tiempo.

El segundo período comenzó sin cambios pero con los mismos errores del primero para Millonarios, que terminaron en el segundo gol de Expreso Rojo. Repitió el anotador Antoni Otero, ex-Santa Fe.

Con el 2-1, el visitante intentó la triangulación entre Mayer Cándelo y Maximiliano Núñez, que terminó en un centro para Salazar, quien cabeceó pero le dejó el balón al arquero en las manos.

El técnico Ricardo Lunari realizó la primera modificación: ingresó Carlos Ramírez y salió Andrés Felipe Cadavid, siendo este el debut con la camiseta azul del central procedente del Envigado.

Segundo cambio de Millonarios: se le acaba el partido a Javier Reina e ingresa Ómar Vásquez a los 53’.

Como el partido no cambió para el conjunto azul, a los 55 minutos el DT ordenó el tercer y último cambio, haciendo una variante técnica: salió el lateral Nelson Cuero e ingresó un delantero más, Édier Tello.

Millonarios por fin logró tener el control del balón y del partido, creando varias opciones de gol que no se lograron capitalizar, ni traducir en gol.

En la mayor parte del segundo tiempo Millos tuvo la pelota y puso condiciones, pero desaprovechó oportunidades. Además, por pasajes, lució desordenado, ansioso y desesperado.

Ya son tres derrotas consecutivas, todas en condición de visitante, contando las dos de la Liga Águila I-2015, frente al Tolima y el Deportivo Cali.

Dos partidos en Copa y nada que gana Millonarios, pues en la primera fecha recibió en El Campín a Equidad y cayó 1-3.

Ni con la titular, ni con la nómina mixta, logra el conjunto 'embajador' reencontrar el camino de la victoria. Son ya nueve partidos consecutivos perdidos en este certamen, contando los del año pasado.

Cabe recordar que en el Torneo Águila el Expreso Rojo no ha ganado ningún partido y venía de ser goleado 6-0 por el Atlético Bucaramanga.

Como dato curioso en Expreso Rojo juega el hijo del técnico de Independiente Santa Fe, Gonzalo Costas, de tiene 20 años.

Así formó Millonarios: Luis Delgado; Nelson Cuero, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Kevin Rendón, Rafael Robayo, Mayer Cándelo, Javier Reina; Maximiliano Núñez y Víctor Salazar.

Resultados de Copa Águila (miércoles)
Leones 2-3 Jaguares
Llaneros 2-1 Fortaleza
Equidad 1-1 Bogotá
Pereira 0-0 Quindío
Huila 0-2 Tolima
Junior 2-2 Barranquilla
Real Cartagena 1-1 Uniautónoma
Envigado 1-1 Medellín
Cúcuta 0-0 Alianza
Chicó 1-0 Patriotas
Pasto 2-0 Universitario