Thomas Pfleghar y el aporte de Ottobock para los deportistas
En los Juegos Parapanamericanos esta empresa se encarga de mantener en óptimas condiciones las prótesis y sillas de ruedas de los atletas.
“Ottobock es una empresa que produce todo tipo de equipamientos para personas con alguna deficiencia física. En esta carpa hacemos todo tipo de reparos para los atletas para que puedan competir en sus disciplinas”, arrancó diciendo el alemán Thomas Pfleghar sobre lo que hacen para facilitarle el desempeño a los deportistas que participan en las justas y que cuentan con una carpa de 200 metros cuadrados donde pueden encontrar todo tipo de solución para cualquier avería.
“El dueño de Ottobock tiene una relación íntima con el deporte y lo ve como una herramienta de inclusión social (...) Empezó en 1988 en los Paralímpicos de Pekín y el beneficio es que los atletas tienen la posibilidad de continuar compitiendo”, si sufren alguna avería en sus prótesis o sillas de ruedas. Así lo explicó Thomas.
Además, manifestó que sin importar la marca que sea la prótesis o silla de ruedas, allí en Ottobock le ofrecen a todos los deportistas las mismas posibilidades de contar con soluciones ante cualquier tipo de percance mecánico que les impida desempeñarse de la mejor manera en las pruebas. “No es relacionado con la empresa, hacemos reparos para cualquier equipamiento”, añadió.
Ottobock sigue apoyando a los deportistas paralímpicos y hasta el momento en los Parapanamericanos de Santiago 2023 acumulan 700 reparaciones, una cifra que con el paso de los días seguirá creciendo.