Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El día en que la MLS celebró el “Pibe Valderrama Day”

El colombiano fue una de las primeras figuras de la liga, por lo que en 1996 se celebró un día en su honor, en el que compañeros, aficionados y hasta rivales, se rindieron ante ‘El Pibe’.

Estados UnidosActualizado a
El colombiano fue una de las primeras figuras de la liga, por lo que en 1996 se celebró un día en su honor, en el que compañeros, aficionados y hasta rivales, se rindieron ante ‘El Pibe’.
Andy LyonsGetty Images

Desde su fundación, la Major League Soccer se ha caracterizado por llevar a sus filas a históricos jugadores y una de las primeras figuras fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, que causó tanto impacto en el fútbol estadounidense, que incluso se celebró un día en su honor, en el que aficionados, compañeros y hasta rivales, se rindieron ante el talento del crack sudamericano.

El Pibe Valderrama Day se celebró el 18 de julio de 1996, una fecha que quedó registrada en la historia del fútbol norteamericano, pues en aquella ocasión, durante el duelo entre Tampa Bay Mutiny y Kansas City Wizards, se conmemoró al histórico futbolista colombiano.

Los jugadores de Kansas City Wizards portaron una peluca, haciendo referencia al característico look del 'Pibe'.
Ampliar
Los jugadores de Kansas City Wizards portaron una peluca, haciendo referencia al característico look del 'Pibe'.Andy LyonsGetty Images

Los asistentes al encuentro, compañeros de Valderrama y hasta el técnico rival, se caracterizaron con una peluca, haciendo alusión al histórico look utilizado por ‘El Pibe’ a lo largo de su carrera, en una celebración nunca antes vista y que hasta el momento no se ha repetido con ningún otro jugador en la MLS.

La afición se unió al festejo del Pibe Valderrama Day. El colombiano era uno de los favoritos para los niños.
Ampliar
La afición se unió al festejo del Pibe Valderrama Day. El colombiano era uno de los favoritos para los niños.Andy LyonsGetty Images

El festejo del Pibe Valderrama Day no pudo terminar mejor, pues a pesar que el colombiano no pudo hacerse presente en el marcador, su equipo, el Tampa Bay Mutiny, se llevó el triunfo por marcador de 3 goles a 2 sobre Kansas City Wizards.

El paso del Pibe por la MLS

El mediocampista nacido en Santa Marta, Colombia, se convirtió en una de las primeras grandes figuras que arribaron a la MLS, liga en la que disputó más de 150 encuentros y defendió las camisetas de Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids. ‘El Pibe’ ganó el primer MLS Supporters’ Shield y se convirtió en el primer futbolista en ser nombrado MVP del fútbol estadounidense.