EVENTOS

Reacciones a la cancelación del Jamming Festival 2022

Los organizadores del evento anunciaron este viernes, 18 de marzo, que el evento ha tenido que ser cancelado “por motivos de fuerza mayor”.

Actualizado a
Reacciones a la cancelación del Jamming Festival 2022

En la mañana de este viernes, 18 de marzo de 2022, se conoció que el Jamming Festival 2022, que estaba programado para el 19, 20 y 21 de marzo, tuvo que ser cancelado “por motivos de fuerza mayor”. “La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, al público, a los medios de comunicación, aliados, proveedores, ciudadanía en general y artistas, que el evento programado (…) en las instalaciones de Playa Hawai en Ibagué será aplazado”, confirmaron los organizadores.

Tras la noticia, el tema se ha convertido rápidamente en tendencia número 1 en redes sociales e internet. La mayoría de comentarios han sido negativos y la situación ha generado una ola de críticas contra los encargados del evento. “Esperamos el comunicado explicando cómo será la devolución del dinero a los que compramos boletas”, comentó el locutor y presentador Santiago Rendón en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el columnista y analista político Fernando Posada solicitó a las autoridades competentes sanciones en contra de los organizadores del Jamming Festival. “Cancelar un festival musical el mismo día de su inicio es una falta de todo. Los derechos de los asistentes deben ser respetados. A esta hora miles de personas ya viajaban al Jamming cuando fue cancelado. Abusos como estos requieren sanciones reales y no pueden repetirse”, expresó el politólogo.

Mientras que la periodista de W Radio, Johana Fuentes, aseguró que ha podido evidenciar que los organizadores no le han enviado un comunicado oficial a los artistas informándoles sobre esta situación. “Parece que no les avisaron a los artistas, no tienen idea de la cancelación del Jamming Festival. Hablamos con Bobby Cruz, Blessd y Caifanes, se están enterando por nosotros. Tampoco Vilma Palma ni Aterciopelados. No llamaron a nadie, no responden”, afirmó la comunicadora.

Finalmente, cabe mencionar que cerca de 100 artistas estaban confirmados para el evento, entre ellos estaban: Morodo, Green Valley, Nach, Rawayana, La Mosca, Caifanes, Los Prisioneros, Ska-P, Kraken, Miguel Mateos, entre otros. Sin embargo, también habían cancelado otros cantantes y agrupaciones como: Damian Mayley, Los Enanitos Verdes, Ky-Mani Marley, Zona Ganjah, Vicentico, Maldita Vecindad, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?