FAMOSOS

Hijos de Jorge Oñate pelean por su millonaria herencia

El artista dejó una herencia que está avaluada en más de $20.000 millones. Sin embargo, no firmó ningún testamento antes de morir.

Actualizado a
Jorge Oñate, cantante.

El 28 de febrero de 2021 falleció el músico colombiano Jorge Oñate, quien se dio a conocer nacionalmente por éxitos musicales como ‘No comprendí tu amor’ o ‘Mujer marchita’. Recientemente el cantante fue tendencia por varios homenajes que distintos artistas le han hecho luego de que se cumpliera su primer año de muerte. No obstante, sus hijos han protagonizado en las últimas horas una pelea que ha causado revuelo en internet.

Omar Oñate Maestre, hijo de Jorge, informó que junto a sus hermanos José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, presentaron una demanda en contra de los 3 hermanos que tuvo el cantante con su exesposa Nancy Zuleta, debido a que estos últimos se han negado en varias oportunidades a darles una parte de la herencia que dejó su padre porque ellos son producto de relaciones extramatrimoniales.

Según narró Omar, en reiteradas ocasiones los demandantes han tratado de llegar a un acuerdo con los otros 3 hermanos, pero ellos solo les han ofrecido una parte muy pequeña de la herencia, la cual está avaluada en más de $20.000 millones. “Nosotros tenemos un solo abogado para todos los hijos extramatrimoniales y ellos tienen otro. Ahora todo depende de esta demanda civil por la sucesión de lo que dejó mi padre”, dijo el hijo del músico en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, Omar aseveró que uno de ellos ha amenazado de muerte a los hijos extramatrimoniales y les ha hecho saber que solo les dará lo que él considere conveniente. En ese sentido, pidió justicia y afirmó que el dinero se debe repartir de manera equitativa. Todo este problema se habría generado luego de que los hijos conocieran que Jorge no dejó firmado ningún testamento antes de morir.

Finalmente, Omar indicó que esta situación no la hubiera querido presenciar su padre porque siempre fue respetuoso y amoroso con todos ellos. “Fue un hombre muy sincero, organizado con nosotros. Mi papá no dejó ningún hijo sin reconocer, pero no dejó testamento. Él no dejó egoísmos. Lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo. El núcleo familiar es el que tiene en resguardo todos los bienes de mi papá”, destacó su descendiente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?