ACTUALIDAD

Giovanny Ayala cuestiona colegas en homenaje a Darío Gómez

El cantante estuvo en el homenaje al ‘Rey del despecho’ que se realizó en la ciudad de Medellín.

Actualizado a
Bogotá. 13 de Mayo de 2016. Darío Gómez (Izquierda) en compañía de Giovanny Ayala (Derecha). (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El intérprete de música popular Giovanny Ayala a través de su Instagram, manifestó su descontento por la actitud que tuvieron algunos cantantes que fueron a despedir al ‘Rey del Despecho’. El martes 26 de julio sobre las 8 de la noche el país se enteró de la trágica noticia que dejó de luto a la música nacional. Darío Gómez Zapata falleció al parecer por fallas cardíacas, el ‘Rey del Despecho’ llegó sin signos vitales a la Clínica Las Américas donde anunciaron oficialmente su fallecimiento.

Como conmemoración a su vida y trayectoria musical la Alcaldía de Medellín dispuso la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, precisamente al coliseo Yesid Santos para que el cantante fuera velado. Al lugar llegaron miles de fanáticos que decidieron darle el último adiós al Darío Gómez, incluyendo a varios de sus colegas que fueron a presentarles sus honores y respetos al cuerpo del ‘Rey del Despecho’.

Cantantes como Galy Galeando, Giovanny Ayala, Yeison Jiménez, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, ‘El Charrito Negro’, Jhon Alex Castaño, entre otros, viajaron hasta la capital antioqueña para darle el último adiós y dedicarle un homenaje a través de sus canciones.

Para Giovanny Ayala fue un momento muy emotivo y lleno de sentimientos, esto le generó dificultades para poder interpretar las canciones junto con sus colegas. Cuando Goméz falleció, Ayala compartió varias fotografías en sus redes sociales junto al ‘Rey del despecho’ y escribió: “¡Qué tristeza! Esta es una de esas noticias difíciles de asimilar, como decía el maestro, el Gran Rey del Despecho, “si alguno siente tristeza que haga un silencio bonito”. Aquí no hay palabras y sobra el cariño envuelto en tristeza. Paz en su tumba”, decía parte del mensaje.

¿Por qué su molestia?

En las últimas horas, Ayala compartió en sus redes sociales unas declaraciones donde manifestó su malestar con varios colegas que asistieron a la cámara ardiente, pues según él se preocuparon más por figurar ante las cámaras que por rendir un homenaje a Darío Gómez.

”Yo llegué allí y canté dos canciones mías, lo hice con el alma, pero que mis colegas, esos que dicen hacerlo con el corazón, pues hombre que ‘cójanme aquí, que fílmeme aquí, que en cámara lenta’, no hombre. Si van a llegar allí, lleguen a despedir al maestro Darío Gómez, no saquen provecho de él, de las redes sociales”, aseguró.

El vídeo no demoró en sumar miles de interacciones de fanáticos y artistas pertenecientes a la industria de música popular, que felicitaban y reprochaban al Ayala por sus afirmaciones, al respecto a través de un comentario añadió el cante:

“Yo no estoy señalando a ningún colega mío, simplemente fui testigo de ver cómo firmaban para hacer videos de lo que pasaba en el momento, que no era la ocasión y el espacio para ello, era una visita para la despedida de un ser humano, amigo, colega un momento de respeto, el dolor de su familia, amigos, seguidores, jamás nombre a ningún colega ni señalé a ningún artista, solo muchos de los que estuvimos ahí han confirmado que algunos se tomaron el espacio para cosas que no, hay momentos para todo, este era de respeto. Una despedida. Con todo respeto sólo ello, sin ninguna mala intención, solo un llamado de atención”.

“Desafortunadamente. No era momentos de publicidad, transmitir algo sencillo para nuestros seguidores y continuar con respeto. Pero si hubo un que otro que se lo pasó en ello, hubiera sido egoísta y descuidado con quienes esperan de nosotros no haber transmitido por eso lo hicimos rápido y ya, para aquellos que estaban lejos o no podían ingresar y querían saber lo que pasaba, y luego continuamos con respeto allí. Solo fue una transmisión del homenaje y ya. Muchos de mis colegas lo hicieron muy bien, solo un que otro consideré que debió ser un poco más prudente, sin afán de ofender. Solo un llamado de atención. 🙏🏼 gracias por entender” Finalizó Ayala en los comentarios de la publicación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?