Festival Jamming Ibagué: ¿por qué se canceló y qué pasará con las boletas?
La organización del Jamming Festival informó que quienes hayan comprado la boleta podrán solicitar la devolución del dinero o cambiarlas para ingresar a otro de sus eventos.
El Jamming Festival es uno de los eventos que mayor fuerza ha tomado en el país en los últimos años, gracias a que reúne a algunos de los mejores exponentes a nivel nacional e internacional de géneros musicales como el reggae, dancehall y el hip hop, entre otros. No obstante, en la edición de este 2022, cuando el festival celebraba sus 10 años de historia, se generó gran polémica luego de que el evento fuera cancelado pocos días antes de su celebración.
El pasado viernes 18 de marzo, a falta de un día del inicio del festival, la organización publicó un comunicado en el que confirmaba la cancelación del Jamming “por motivos de fuerza mayor”, los cual causó gran revuelo y malestar entre los asistentes, pues muchos habían comprado las boletas y reservado su estadía en hoteles de Ibagué, Tolima, ciudad en la que se llevaría a cabo el evento. Así mismo, muchos comerciantes denunciaron haber hecho grandes inversiones para el festival, razón por la cual se verían gravemente perjudicados.
¿Por qué se canceló el Jamming Festival 2022?
En las últimas horas, la empresa Buena Vibra Eventos E.U, responsable de la organización del Jamming Festival, compartió un comunicado en donde brindaron los detalles de las causas que los motivaron a aplazar el evento. Principalmente, la compañía señala que además de las restricciones por la pandemia, la confirmación de la no asistencia de varios artistas importantes del cartel al festival influyó bastante en la decisión final.
“Vicentico, Maldita Vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos, fueron los artistas que primer anunciamos su ausencia en diciembre del 2021, luego fue la banda Los Cafres donde se declinó su participación por problemas de salud de uno de sus integrantes; el siguiente anuncio, fue el 14 de marzo del 2022 en el que la banda Black Eyed Peas anunció su no participación aduciendo problemas de fuerza mayor”, explica la organización.
Adicionalmente, otros artistas como Damian Marley, Ky Mani Marley, Alborosie, Etana, Michael Rose, Deliquents Habits, Enanitos Verdes, Zona Ganjah y UB40 FT Ali Campbell, también cancelaron su presentación, mientras que, según denuncia la organización, a través de las redes sociales se viralizaron denuncias sin sustento y se identificaron intenciones de agredir al gerente del festival. Todas estas situaciones provocaron el aplazamiento del Jamming Festival 2022.
¿Qué pasará con las boletas del Jamming 2022?
El Jamming Festival 2022 estaba programado para realizarse el 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawái de Ibagué, Tolima; y aunque tras su cancelación muchos asistentes esperaban que se definiera una nueva fecha del evento, la organización le ofrecerá dos opciones distintas a sus clientes. En el comunicado publicado por Buena Vibra Eventos E.U, se informó que los fanáticos que hayan comprado las boletas podrán cambiarlas para ingresar a conciertos organizados por dicha compañía, tales como el de Vicentico (21 de mayo en el teatro Royal Center de Bogotá), Enanitos Verdes (1 de octubre en el teatro Royal center de Bogotá) y otros que próximamente serán anunciados.
Por otro lado, los asistentes también podrán solicitar la devolución del dinero de sus entradas, proceso que se realizará en los plazos permitidos por la ley. Finalmente, la organización informó que el público tendrá como plazo límite el 30 de marzo para informar cuál de las dos opciones eligen. “Para confirmar la decisión tomada, el cliente debe escribir un correo a info@jammingfestival.com.co enviando todos sus datos (nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de su boleta, valor y método de pago usado para la compra) y exponer la decisión que ha elegido en definitiva”, explicaron desde el Jamming.