26Muchas gracias por habernos acompañado en la retransmisión en directo de este épico encuentro, una de las grandes finales de la historia de los Grand Slam. Ha sido un placer trasladarles de la mejor forma posible todo lo sucedido en pista. Hasta la próxima, reciban un cordial saludo.
26Alcaraz levanta ya el título al cielo de París, la primera Copa de los Mosqueteros en su palmarés y esperemos que sean muchas más...
26Con 21 años, 1 mes y 4 días, Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en la Era Open en lograr la victoria en tres Grand Slam diferentes superando a un Jimmy Connors que lo logró con 22 años y 6 días.
26Alcaraz presenta una fiabilidad del 100% en finales de Grand Slam, levantando el título en las tres en torneos de este nivel que ha disputado a lo largo de su trayectoria.
26Alcaraz ha sabido sobreponerse a momentos muy duros, de enorme exigencia y eso deja un poso que le servirá enormemente a lo largo de su, esperemos, larga trayectoria.
26Y a esta victoria de Alcaraz se le puede aplicar la máxima de no es lo que se gana, también es cómo se gana y el español ha revestido su triunfo de épica, con dos duelos agónicos contra Jannik Sinner en semifinales y hoy en una final para el recuerdo contra Alexander Zverev.
26Y es que Carlos Alcaraz ha conquistado su primer título en Roland Garros, el tercero de su trayectoria en torneos de Grand Slam tras el US Open de 2022 y Wimbledon en 2023.
26DATO. Con 21 años, 1 mes y 4 días, Carlos Alcaraz se ha convertido en el jugador más joven en la Era Open en ganar en torneos de Grand Slam en tres superficies diferentes: arcilla, hierba y pista dura.
26París tiene nuevo rey y Carlos Alcaraz ha llegado con la calidad y la ambición para tratar de seguir el camino marcado por Rafa Nadal.
26ALCARAZ, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS 2024 !!!
26Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
1540DOS BOLAS DE CAMPEONATO PARA CARLOS ALCARAZ !!!
1540Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1530El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1515Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
015Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
25BREAK DE ALCARAZ !!! Roza la gloria el tenista español porque sirve ahora para levantar su primer título en Roland Garros, el tercer Grand Slam de su trayectoria.
25Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
040TRES BOLAS DE BREAK PARA CARLITOS ALCARAZ !!!
040Impresionante passing shot de Carlos Alcaraz desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
030El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
24Sigue resistiendo Alcaraz y el español se sitúa ya a solo dos juegos de poder levantar el título en Roland Garros.
24Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
40AdAlexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
4040El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
40AdGran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
4040Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
Ad40BOLA DE BREAK PARA ALEXANDER ZVEREV !!!
Ad40El globo defensivo de Carlos Alcaraz se va fuera
4040Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
3040Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
3030Remate desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que no da opciones a Alexander Zverev
3015Carlos Alcaraz no consigue superar la red con su volea
1515El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
23Aguanta Zverez y lo hace tras levantar una bola de break en contra. Si hubiera perdido este juego supondría prácticamente haber dicho adiós a la final, pero sigue resistiendo el tenista de Hamburgo.
23Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz
Ad40El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
4040Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz
40AdBOLA DE BREAK PARA CARLOS ALCARAZ !!! 8/14 es su balance en este partido.
40AdCon un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Carlos Alcaraz supera a Alexander Zverev y gana el tanto
4040La volea de Alexander Zverev se va fuera
23El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
4015El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
3015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
300Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
150Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
13CONFIRMA EL BREAK ALCARAZ !!! Y lo hace tras levantar cuatro bolas de break en este juego. El partido está siendo soberbio, al igual que ya lo fue la semifinal contra Jannik Sinner.
13Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
40AdAlexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
4040Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
22Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
4030El revés de Alexander Zverev se va fuera
4015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
400TRIPLE BOLA DE BREAK AHORA PARA ALEXANDER ZVEREV !!!
400El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
300El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
12BREAK DE CARLOS ALCARAZ !!! Sin ser excesivamente brillante, pero si muy efectivo, mostrando solidez y tratando de minimizar el número de errores al máximo.
12El revés de Alexander Zverev se va fuera
1540Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
040TRES BOLAS DE BREAK PARA CARLITOS ALCARAZ !!!
040Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
1515Alexander Zverev no consigue superar la red con su volea
150La volea de Carlos Alcaraz se va fuera
11Aguanta Alcaraz con paso firme. Ya se trata de asegurar cada punto y hacerse rocoso en el fondo de la pista.
11Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
3040Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
1540Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1530El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1515El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
10Sube el nivel de nuevo Alexander Zverev y se anota el primer juego del quinto set de forma relativamente cómoda.
10Remate desde la red de Alexander Zverev que no opciones a Carlos Alcaraz
4015Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
3015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
300La contradejada de Carlos Alcaraz se estrella en la red
150Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
16NOS VAMOS AL QUINTO SET !!! Alcaraz lleva a Alexander Zverev al límite y ahora habrá que ver cual de los dos jugadores llega con más entereza al definitivo parcial.
16La contradejada de Alexander Zverev se estrella en la red
40AdBOLA DE SET PARA ALCARAZ !!!
40AdAce de Carlos Alcaraz con un saque liftado que no puede devolver Alexander Zverev
4040Y salva la tercera también !!! Fuerza el deuce de nuevo el murciano.
4040Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
Ad40La dejada de Carlos Alcaraz se estrella en la red
4040Salva Carlitos las dos bolas de break !!!
25El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
4015DOS BOLAS DE SET AHORA PARA ZVEREV !!! No termina Carlitos de imponer su servicio a pesar de lo abultado del resultado en esta cuarta manga.
4015Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
3015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
300Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
15CONTRABREAK DE CARLOS ALCARAZ !!! Sirve ahora para cerrar el cuarto set y forzar el quinto...
15Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
40AdOTRA BOLA DE BREAK PARA ALCARAZ !!!
40AdEl revés de Alexander Zverev se va fuera
4040El revés de Alexander Zverev se va fuera
Ad40Remate desde el centro de la pista de Alexander Zverev que no da opciones a Carlos Alcaraz
4040El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
3040BOLA DE BREAK PARA ALCARAZ !!!
3040El revés de Alexander Zverev se va fuera
3030Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
3015Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
1515El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
14Y ojo porque Alcaraz ha solicitado la atención en pista del fisioterapeuta. Tiene problemas en la pierna izquierda, parece algo muscular y esperemos que no sea nada grave.
14Sigue en el set el alemán !!! Logra romper ahora el saque de Alcaraz y trata de reaccionar de nuevo. No puede haber espacio para la relajación.
14Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz
4015DOS BOLAS DE BREAK AHORA PARA ZVEREV !!!
4015Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
3015El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
1515Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
015Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
04BREAK DE CARLITOS ALCARAZ !!! Rompe por segunda vez el servicio de Alexander Zverev en esta cuarta manga y se sitúa con una enorme ventaja en este cuarto parcial.
04Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
3040BOLA DE BREAK PARA ALCARAZ !!!
3040Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
3030Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
1530Impresionante passing shot de Carlos Alcaraz desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
1515El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
015Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
03Consolida el break Alcaraz y ahora el que parece totalmente desquiciado es un Zverev que estaba cuajando un partido prácticamente perfecto. En partidos tan largos y exigentes, son frecuentes estas idas y venidas y el español ahora ha encontrado la ola buena en la que surfear.
03Segundo servicio liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
040Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
030El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
015Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
02BREAK DE ALCARAZ !!! Lo cierra con un excepcional passing shot de esos que siempre recuerdan a Rafa Nadal. Camina por delante el murciano en esta cuarta manga.
02Impresionante passing shot de Carlos Alcaraz desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
3040Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1540DOS BOLAS BREAK PARA ALCARAZ !!! Primeras opciones para el español en el cuarto set y oportunidad de oro.
1540El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1530Impresionante globo desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que Alexander Zverev no consigue devolver
1515Gran volea desde media pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
015Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
01Se lleva Carlitos el primer juego del cuarto set y logra frenar la racha de cinco juegos consecutivos que había logrado amasar Sascha.
015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
01El revés de Alexander Zverev se va fuera
1540Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
1530Carlos Alcaraz con una volea cercana a la red consigue el punto
1515El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
150Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
75Ha combatido Alcaraz, especialmente en este último juego, aunque hay que esconder que el alemán se encuentra en un momento muy dulce con un parcial de cinco juegos consecutivos, levantando un 5-2 en contra antes de abrochar el set.
75EL TERCER SET CAE DEL LADO DE ZVEREV !!! Nadie dijo que esto fuera fácil y a pesar de que el gran primer parcial de Alcaraz disparó el optimismo, ahora el escenario del partido es distinto y la final está en manos del jugador de Hamburgo.
75Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
Ad40SEGUNDA BOLA DE SET PARA ZVEREV !!!
Ad40Remate desde la red de Alexander Zverev que no opciones a Carlos Alcaraz
4040Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
40AdBOLA DE BREAK PARA ALCARAZ !!! No hay que rendirse y ahora hace dudar a Sascha.
40AdImpresionante passing shot de Carlos Alcaraz desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
4040La salva Alcaraz !!!
4040El revés de Alexander Zverev se va fuera
4030BOLA DE SET PARA ZVEREV !!!
4030Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
3030El revés de Alexander Zverev se va fuera
3015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
300El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
150Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
65BREAK DE ALEXANDER ZVEREV !!! Onfire el tenista germano, que acumula cuatro juegos consecutivos y se sitúa ahora con la opción de cerrar este tercer set con su saque.
65Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
4015DOBLE BOLA DE BREAK PARA ZVEREV !!! Momento de nuevo muy delicado para el español.
4015El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
3015Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
1515El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
015Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
55Confirma Alexander Zverev el break conseguido en el juego anterior e iguala en el marcador de nuevo.
55Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
400Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
300Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
150Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
45Algo acelerado quizás Alcaraz en este juego y lo ha terminado pagando caro porque ha dejado pasar una gran oportunidad de sentenciar este tercer parcial.
45BREAK DE ALEXANDER ZVEREV !!! No pudo ser... El tenista germano, ahora sí, tras varias oportunidades logra romper el saque de Alcaraz por primera vez en este tercer set y ahora, de confirmarlo, pondrá de nuevo las tablas en el marcador.
45Impresionante passing shot de Alexander Zverev desde el fondo de la pista supera a Carlos Alcaraz y le sirve para ganar el punto
4030BOLA DE BREAK PARA ZVEREV !!!
4030El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
3030El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
3015El revés de Alexander Zverev se va fuera
300Carlos Alcaraz no consigue superar la red con su volea
150El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
35Juego relativamente cómodo ahora con saque de Alexander Zverev y obliga a que sea Alcaraz el que trate de cerrar este tercer set con su turno de servicio. Máxima presión ahora para el tenista de El Palmar.
35Ace de Alexander Zverev con un saque cortado que no puede devolver Carlos Alcaraz
4030Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
3030Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1530Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
1515Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
150Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
25Confirma el break Alcaraz !!! Y ha sido tremendo porque el español, a su vez, ha tenido que levantar tres bolas de rotura. Ha amarrado bien el juego el dos veces campeón de torneos de Grand Slam antes de sumar un game muy, muy importante, con el que se sitúa al borde de poder embolsarse esta tercera manga.
25Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
40AdRemate desde la red de Carlos Alcaraz que no opciones a Alexander Zverev
4040Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Carlos Alcaraz supera a Alexander Zverev y gana el tanto
Ad40El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
4040Remate desde la red de Carlos Alcaraz que no opciones a Alexander Zverev
Ad40Otra bola de break para Zverev !!! Se vuelve a atascar Carlitos con el saque...
Ad40Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
4040El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
4030BOLA DE BREAK AHORA PARA ZVEREV !!! Busca la reacción el de Hamburgo.
4030Gran volea desde media pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
3030El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
1530El passing shot de Carlos Alcaraz se estrella en la red
030Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
015El revés de Alexander Zverev se va fuera
24BREAK DE ALCARAZ !!! Tremendo el tenista español, caracter ganador por los cuatro costados. Estaba sufriendo mucho, pero a la primera opción que ha tenido, ha terminado por convertir el break.
24El revés de Alexander Zverev se va fuera
040TRES BOLAS DE BREAK !!! Llega el momento de Alcaraz y el murciano vuelve a disfrutar de tener bolas de rotura, algo que no se veía desde el primer parcial.
040Carlos Alcaraz con una volea cercana a la red consigue el punto
030Remate desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que no da opciones a Alexander Zverev
015Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
23Saca casta Carlos Alcaraz !!! Es un momento muy complicado porque Alexander Zverev sigue a un gran nivel y no se puede permitir el español relajación alguna. Cada turno de saque que logre solventar es un paso al frente muy importante en espera de poder volver a hacer daño con los restos.
23Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
40AdGran volea desde media pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
4040Carlos Alcaraz no consigue superar la red con su volea
3040El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
1540Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
1530Impresionante passing shot de Carlos Alcaraz desde el fondo de la pista supera a Alexander Zverev y le sirve para ganar el punto
1515Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
150Impresionante passing shot de Alexander Zverev desde el fondo de la pista supera a Carlos Alcaraz y le sirve para ganar el punto
22Juego en blanco para Alexander Zverev !!! Sigue sin dar opción el alemán. Hay que tener paciencia y, especialmente, no flaquear con el saque.
22Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
400El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
300Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
150Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
12Gran juego ahora con su saque de Alcaraz !!! Celebra mucho el último punto, cosnciente de que es importante en el devenir de este crucial tercer set. Eso sí, necesita dar un paso al frente desde la zona de resto porque lleva mucho tiempo sin lograr inquietar el saque del alemán.
12Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1540Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1530Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1515Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
015La contradejada de Alexander Zverev se va fuera
11Juego en blanco para Zverev !!! El germano sigue sin dar síntomas de flaqueza con su servicio.
11Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
400El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
300El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
01Comienza mandando Carlos Alcaraz en el tercer set y necesita volver a subir el nivel el tenista español para frenar el excepcional momento de Zverev.
01Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
3040Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
1540El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1530Ace de Carlos Alcaraz con un saque liftado que no puede devolver Alexander Zverev
1515Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
62Necesita serenarse un poco Alcaraz y comenzar a mover de nuevo en pista a un Alexander Zverev que, la verdad, ha estado tremendamente inspirado, especialmente con el saque, en este segundo parcial.
62ALEXANDER ZVEREV IGUALA EL MARCADOR !!! El tenista alemán se ha sobrepuesto claramente en este segundo parcial y equilibra la final.
62Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
400TRES BOLAS DE SET PARA ALEXANDER ZVEREV !!!
400Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
300Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
52Llegaba Zverev en un gran momento de forma a este partido y, aunque haya estado por debajo de su nivel en el primer parcial, ahora sí está demostrando todo ese potencial.
52BREAK DE ALEXANDER ZVEREV !!! Entrega su servicio con una doble falta y claramente Alcaraz está en sus momentos más críticos del partido después de que el alemán le haya dado la vuelta a la situación.
52Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
Ad40Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
4040Remate desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que no da opciones a Alexander Zverev
Ad40BOLA DE BREAK PARA ZVEREV !!!
Ad40La dejada de Carlos Alcaraz se estrella en la red
4040Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
3040Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
1540Ace de Carlos Alcaraz con un saque liftado que no puede devolver Alexander Zverev
1530Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1515Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
42Alexander Zverev logra consolidar el break conseguido en el juego anterior y se hace con una improtante ventaja en este segundo set. No deja ya margen de error en este parcial al español.
42Segundo servicio liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Ad40Revés desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz
4040Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
4030Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
3030Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1530Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1515Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
015El passing shot de Alexander Zverev se va fuera
32Ha subido claramente el nivel Alexander Zverev en este segundo set y eso está generando algunas dudas ahora en un Carlos Alcaraz al que le iban muy bien las cosas en esta final. Ahora toca sufrir, toca remontar y entramos en una fase del partido en la que hay que ponerse el mono de trabajo.
32BREAK DE ZVEREV !!! Problemas para Alcaraz. Lo estaba persiguiendo el tenista de Hamburgo desde el comienzo de este segundo set y ahora logra quebrar por segunda vez en el partido el saque del jugador español.
32Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
23Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
1540OTRAS DOS BOLAS DE BREAK PARA ZVEREV !!!
3030El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
1530La contradejada de Alexander Zverev se estrella en la red
1515El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
015El remate de Alexander Zverev se estrella en la red
22Juego en blanco para Alexander Zverev !!! Se ha conseguido tomar un pequeño respiro ahora el tenista germano.
22Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
400El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
300Alexander Zverev con una volea cercana a la red consigue el punto
150Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
12Sigue sujetando con fuerza el volante Carlos Alcaraz con sus saques y es que Zverev está jugando ahora con mayor agresividad, consciente de la necesidad de dar un paso al frente si quiere mostrarse competitivo en esta final.
12Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1540El juez de pista ordena repetir el tanto
1540Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1530Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
1515Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
015Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
11Remate desde la red de Alexander Zverev que no opciones a Carlos Alcaraz
Ad40Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
4040El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
4030Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
4015Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
3015El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
300El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
150Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
01Muy importante este juego para Alcaraz !!! Ha aguantado el tenista murciano y es que Alexander Zverev ha apretado mucho desde la zona de resto llegando a disfrutar de hasta tres bolas d ebreak que a la postre no ha llegado a convertir.
01Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
40AdSaque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
4040Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Ad40Muy complicado este juego para Alcaraz !!! Tercera bola de break para el alemán !!!
Ad40Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
4040Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
Ad40Impresionante passing shot de Alexander Zverev desde el fondo de la pista supera a Carlos Alcaraz y le sirve para ganar el punto
4040Carlos Alcaraz no consigue superar la red con su volea
40AdSaque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
4040Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
40AdEl revés de Alexander Zverev se va fuera
4040Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Ad40BOLA DE BREAK PARA ALEXANDER ZVEREV !!! Primera del segundo set y segunda en el global del partido.
Ad40El globo de Carlos Alcaraz se va fuera
4040Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
3040El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
1540El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
040Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
030Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
015Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
36Le está costando mucho al jugador de Hamburgo encontrar zonas vulnerables en el juego de un Alcaraz con un tenis mucho más dinámico y variado.
36Gran primer parcial de Carlitos Alcaraz. Está cometiendo muy pocos errores y, aunque no está demasiado fino hoy con las dejadas, está solventando de momento el partido con un revés muy estable y unas derechas demoledoras.
36CARLOS ALCARAZ SE LLEVA EL PRIMER SET DE LA FINAL !!! Muy superior de momento el jugador español.
36Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
3040BOLA DE SET PARA ALCARAZ !!! Eso sí, al resto le llega esta primera oportunidad.
3040El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
3030Carlos Alcaraz estrella su golpe de derecha en la red
1530Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1515El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
015Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
35Solvente Carlitos con el saque !!! Con el break de ventaja es lo que toca en estos momentos. Aguantando el servicio, tiene el primer set en el bolsillo.
35El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1540Gran volea desde media pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1530Carlos Alcaraz con una volea cercana a la red consigue el punto
1515El passing shot de Carlos Alcaraz se estrella en la red
015Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
34Sale airoso de este juego Zverev y le permite seguir con opciones en un primer set que se le estaba poniendo muy cuesta arriba. El tenista de Hamburgo ha tenido que levantar dos bolas de rotura en contra antes de terminar por adjudicárselo.
34El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
Ad40Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
4040Se aferra Zverev a este juego y ha salvado las dos bolas de break, esta última de forma especialmente agónica puesto que tenía el punto casi perdido.
4040Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
3040El passing shot de Carlos Alcaraz se estrella en la red
1540DOS BOLAS DE BREAK PARA ALCARAZ !!!
1540El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
1530El globo defensivo de Carlos Alcaraz se va fuera
030La contradejada de Alexander Zverev se estrella en la red
015Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
24Alcaraz consigue confirmar el break conseguido en el juego anterior y se despega en el marcador.
24Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
1540Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
040El revés de Alexander Zverev se va fuera
030El revés de Alexander Zverev se va fuera
015Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
23Aunque solo camina con un break de ventaja y hay que consolidarlo, da la sensación de que Alcaraz está siendo bastante superior en este tramo inicial de la contienda.
23BREAK DE CARLOS ALCARAZ !!! Está ganando todos los peloteos desde el fondo de la pista el jugador español y ahora consigue romper por segunda vez el servicio de Zverev, pero lo hace en blanco.
23Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
040TRIPLE BOLA DE BREAK PARA CARLITOS !!! Presiona de nuevo desde el resto el tenista de El Palmar.
040Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
030Alexander Zverev estrella su golpe de revés en la red
015El revés de Alexander Zverev se va fuera
22Carlitos Alcaraz comienza a carburar también con el saque y ahora disfruta de un juego relativamente cómodo en el que ha conectado los primeros golpes que hacen las delicias del público que asiste en directo a esta gran final.
22Carlos Alcaraz con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Alexander Zverev se apunta el tanto
1540El passing shot de Alexander Zverev se va fuera
1530El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
030Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
015El globo defensivo de Alexander Zverev se va fuera
21Aguanta ahora con el saque Alexander Zverev y logra voltear el marcador. Debe subir el nivel ahora con el servicio el tenista de El Palmar para no verse sorprendido.
21Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
4015Alexander Zverev estrella su golpe de derecha en la red
400Ace de Alexander Zverev con un saque liftado que no puede devolver Carlos Alcaraz
300Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
150Carlos Alcaraz estrella su golpe de revés en la red
11CONTRABREAK DE ALEXANDER ZVEREV !!! Han comenzado algo imprecisos los dos jugadores y es que les está pesando disputar su primer final en Roland Garros.
11El revés de Carlos Alcaraz se va fuera
4030Saque liftado de Carlos Alcaraz, Alexander Zverev no puede precisar el resto y la bola se va fuera
4015DOS BOLAS DE BREAK AHORA PARA ZVEREV !!!
4015Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Alexander Zverev que supera a Carlos Alcaraz y consigue el punto
3015La volea de Alexander Zverev se va fuera
300Carlos Alcaraz falla su segundo servicio, doble falta
150El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
01BREAK DE CARLITOS ALCARAZ !!! Ha conseguido romper el saque de Sascha a las primeras de cambio, aprovechando las dudas con las que ha comenzado el tenista germano.
01Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Carlos Alcaraz que supera a Alexander Zverev y consigue el punto
40AdBOLA DE BREAK PARA ALCARAZ !!! Primera del partido para el español.
40AdCarlos Alcaraz con una volea cercana a la red consigue el punto
4040El golpe de derecha de Alexander Zverev se va fuera
4030Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
3030El golpe de derecha de Carlos Alcaraz se va fuera
1530Saque liftado de Alexander Zverev, Carlos Alcaraz no puede precisar el resto y la bola se va fuera
030Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
015Alexander Zverev falla su segundo servicio, doble falta
00En cuanto a finales se refiere, esta será solo la segunda en la que se enfrentan y ahí es Carlitos el que domina, puesto que se impuso en la única disputada hasta el momento, en el Masters 1000 de Madrid de 2022 (6-3, 6-1).
00Ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades en este 2024. El germano se llevó el primer duelo, en los cuartos de final del US Open, mientras que el español se llevó la victoria en el segundo, en los cuartos de final de Indian Wells, con apabullante triunfo por 6-3, 6-1.
00Este será el cuarto duelo entre ambos en torneos de Grand Slam con dos victorias para Alexander Zverev y una por parte de Carlos Alcaraz. La única vez que se vieron las caras en Roland Garros fue en 2022 con triunfo para el tenista de Hamburgo por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6.
00ALCARAZ Y ZVEREV, ‘VIEJOS’ CONOCIDOS. Alexander Zverev es el rival ante el que más veces se habrá enfrentado Carlos Alcaraz en el circuito (10), una más que ante Jannik Sinner.
00ZVEREV COMANDA EL CARA A CARA. Esta será la 10ª ocasión en la que se vean las caras ambos jugadores y Sascha domina de momento esta rivalidad con cinco victorias, mientras que el murciano cuenta con cuatro triunfos.
00El alemán ha conseguido 22 títulos a lo largo de su trayectoria y este año se coronó como campeón del Masters 1000 de Roma, también sobre tierra batida.
00Lo cierto es que ‘Sascha’ disfruta en estos momentos de uno de los momentos más dulces de su carrera tras haber superado una grave lesión en 2022 que le tuvo apartado de las pistas durante más de un año.
00Hay que remontarse a 1996 para ver al último alemán que pudo disputar la final de Roland Garros. Fue Michael Stich y cayó en ese partido contra Yevgueni Káfelnikov.
00PRIMER ALEMÁN EN CONQUISTAR LA COPA DE LOS MOSQUETEROS. Zverev podría convertirse en el primer tenista germano en levantar el título en Roland Garros en la Era Open y el primero en cualquier Grand Slam desde que Boris Becket lograra el triunfo en el Open de Australia de 1996.
00SASCHA ASPIRA A LEVANTAR SU PRIMER GRAND SLAM. Si decíamos que este partido es histórico para Alcaraz, no lo es menos para Alexander Zverev. El tenista alemán aspira a conseguir el primer título de Grand Slam de su trayectoria y esta es solo su segunda final en campeonatos de este nivel tras perder la del US Open de 2020 contra Dominic Thiem.
00ROLAND GARROS HABLA ESPAÑOL. Desde Albert Costa en 2002, tenistas españoles han conseguido el título en Roland Garros en 15 de las 22 últimas ediciones, fallando solo en 2004, 2009, 2015, 2016, 2021 y 2023. Desde esa fecha, no ha habido dos ediciones consecutivas del Grand Slam parisino sin un campeón español.
00OCTAVO TENISTA ESPAÑOL EN REINAR EN PARÍS. Carlos Alcaraz se podría convertir en el octavo español consigue levantar la Copa de los Mosqueteros a lo largo de la historia tras Manolo Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Carlos Moyá, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal.
00Carlitos Alcaraz podría lograr hoy el segundo título de una temporada complicada en la que no ha podido adquirir la continuidad necesaria debido a varios problemas físicos que le han obligado a parar de forma intermitente. El español logró el título en Indian Wells, mientras que en el Open de Australia solo pudo alcanzar las semifinales cayendo a manos precisamente de Alexander Zverev.
00…Y GRAN PORCENTAJE DE VICTORIAS EN FINALES EN EL RESTO DE TORNEOS. Si tenemos en cuenta todas las finales que ha disputado Carlos Alcaraz hasta el momento, el tenista español se ha impuesto en 13 de las 17 jugadas hasta el momento, con una tasa de acierto en última ronda del 76%.
00INVICTO EN FINALES DE GRAND SLAM... La fiabilidad del jugador de El Palmar en torneos de Grand Slam es del 100% hasta el momento, levantando el título en las dos finales en torneos de este nivel que ha disputado a lo largo de su trayectoria.
00De hecho, con 21 años, 1 mes y 4 días, Carlos Alcaraz se podría convertir en el jugador más joven en la Era Open en ganar en torneos de Grand Slam en tres superficies diferentes: arcilla, hierba y pista dura.
00DOMINIO EN TODAS LAS SUPERFICIES. Si lograra imponerse en la final de hoy, el murciano sería, excluyendo a Rafa Nadal, el único tenista español capaz de ganar tres de los cuatro Grand Slam en la Era Open (desde 1968).
00CITA CON LA HISTORIA. Carlos Alcaraz podría lograr su primer título en Roland Garros, el tercero de su trayectoria en torneos de Grand Slam tras el US Open de 2022 y Wimbledon en 2023.
00Buenas tardes !!! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final masculina de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. ¿Preparados? Comenzamos…