Real Madrid 2-0 Barcelona: resultado, resumen y goles

Real Madrid RMA
2
Vinicius Junior 70',Mariano 91'
Final

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y DEL PARTIDO!! El Real Madrid vuelve a colocarse líder de LaLiga tras superar al Barcelona en el Santiago Bernabéu. El tramo final de la competición promete. ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

El Real Madrid consiguió plantear en la segunda parte una presión asfixiante ante el Barcelona. Buscó robar muy arriba para imposibilitar a sus rivales atacar bien al espacio, y de esta manera consiguió que el Barcelona tuviera más imprecisión que le costó que el conjunto blanco generara ocasiones. El partido tuvo ocasiones por parte de ambos equipos, pero fue finalmente el equipo de Zinedine Zidane el que batió al guardameta rival.

Comenzó bien la segunda parte el equipo del técnico cántabro, que durante los primeros diez minutos del segundo tiempo movieron bien la pelota para plantarse en el área de Courtois. Posteriormente se vieron superados ante el Real Madrid con la presión alta rival, pero aún así Braithwaite tuvo una buena ocasión nada más entrar para hacer el primer gol del partido. Poco a poco el equipo blaugrana se sintió más incómodo y eso se vio reflejado finalmente en el resultado.

Victoria del Real Madrid 2-0 ante el Barcelona en un partido donde el conjunto blanco incomodo absolutamente al conjunto de Quique Setién, que comenzó bien la segunda mitad, y consiguió de esta manera imponerse a su rival. Fue primero Vinicius el que adelantó a su equipo, pero en el final del encuentro y tras entrar por Benzema, fue Mariano el que sentenció un partido que prometía vivir de la mano de la incertidumbre hasta el último momento.

92' ¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!

92' Gol de Mariano (2-0) ¡¡GOOOOOOOL DE MARIANO!! Marca el delantero del Real Madrid por el palo corto cuando se marchó por la banda solo para plantarse ante ter Stegen. El disparo era escorado, pero la pego de tal manera que superó al alemán. Escudo Real Madrid Real Madrid 2 Escudo Barcelona Barcelona 0

92' Asistencias Daniel Carvajal Ramos

91' Cambio Último cambio por parte de Zinedine Zidane. Da entrada el técnico francés a Mariano y sale del terreno de juego Benzema.

90' Cambio en el Real Madrid. Entra Mariano y se marcha Benzema.

90' ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!

89' ¡¡EL BALÓN DE MESSI A LAS MANOS DE COURTOIS!!

89' Falta de Vinicius sobre Rakitic a la que sube ter Stegen.

88' ¡¡A LA BARRERA SERGIO RAMOS!! Falta sin peligro finalmente.

88' Va Sergio Ramos para golpear el balón.

87' Falta en la frontal sobre Lucas Vázquez muy peligrosa a favor del Real Madrid. El extremo del conjunto blanco amago a Busquets y este le acabó derribando.

86' Cambio Segundo cambio por parte de Zinedine Zidane. Entra al campo Lucas Vázquez y se marcha Fede Valverde.

85' Cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Vázquez y se marcha Fede Valverde.

85' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA MESSI!! Perdida del argentino ante Casemiro tras la que tuvo que hacer falta al brasileño para frenar el contragolpe.

84' No consigue el Barcelona encontrar su espacio ni las acciones con balón para imponerse al Real Madrid. El conjunto blaugrana comenzó bien el segundo tiempo pero ha ido de más a menos pese a tener alguna ocasión.

84' Está desatado Vinicius en este segundo tiempo. Muy activo el futbolista del Real Madrid, que volvió a generar peligro en una ocasión en la que buscó un autopase al que casi llega posteriormente ante ter Stegen.

82' ¡¡REMATA PIQUÉ!! Falta peligrosa del Barcelona desde la banda izquierda que centra Messi, y el central del Barcelona llegó a rematar de cabeza pero contactó mal con el balón y lo mandó fuera.

81' Cambio Hace su segundo cambio Quique Setién. Entra al campo Ansu Fati y sale del verde Griezmann.

80' Cambio en el Barcelona. Entra Rakitic y se marcha Arthur.

80' Cambio Tercer y último cambio por parte del técnico cántabro también. Entra al campo Rakitic y sale Arthur.

80' Cambio en el Barcelona. Entra Ansu Fati y se marcha Griezmann.

79' Con su gol, Vinicius (19 años y 233 días) se convierte en el jugador más joven en marcar en El Clásico en LaLiga en este siglo XXI superando a Leo Messi (19 años y 259 días).

79' Cambio Primer cambio por parte de Zinedine Zidane. El técnico francés da entrada a Modric y sale del campo Isco.

77' Cambio en el Real Madrid. Entra Modric y se marcha Isco.

77' Sigue el Real Madrid atacando por inercia. Llegó Carvajal al área rival y posteriormente Vinicius trató de finalizar de tacón. La jugada estaba anulada por fuera de juego.

76' Se enloquece el partido en estos momentos. Mucho ida y vuelta en el Santiago Bernabéu. Esta vez desbordó Braithwaite a Casemiro por banda y en línea de fondo su envío fue a las manos de Courtois.

74' Vital acción de Marcelo ante Messi cortando una pelota cuando el argentino tenía el balón para conducirlo solo para encarar a Courtois. 

73' Se adelanta el Real Madrid en el partido con un gol de Vinicius importante, cuando el equipo blanco llevaba varios minutos apretando sin éxito ante el Barcelona, y cuando el conjunto blaugrana había tenido una ocasión minutos antes por parte de Braithwaite.

71' Gol de Vinicius Junior (1-0) ¡¡GOOOOOOL DE VINICIUS!! Balón al espacio de Kroos hacia el brasileño, que condujo hacia dentro del área, escorado, para disparar. Su golpeo dio en Piqué pero acabó dentro de la portería rival. Escudo Real Madrid Real Madrid 1 Escudo Barcelona Barcelona 0

71' Asistencias Toni Kroos

69' ¡¡PRIMERA OCASIÓN PARA BRAITHWAITE!! Mano a mano del danés nada más salir ante Courtois. Ganó el balón al espacio, y escorado trató de defenir pero el portero belga consiguió tapar el disparo.

69' Cambio Primer cambio del partido por parte de Quique Setién. El técnico del Barcelona da entrada a Braithwaite y se marcha Vidal.

68' Cambio en el Barcelona. Entra Braithwaite y se marcha Vidal.

67' Paradón de ter Stegen una vez más ante Sergio Ramos. El futbolista andaluz se encontraba en fuera de juego.

64' Apretando muchísimo el Real Madrid al Barcelona en estos momentos. Necesita el conjunto de Quique Setién mantener la pelota para tranquilizar el encuentro. De momento los de Zidane robando y generando peligro.

61' ¡¡FUERA BENZEMA!! Nueva recuperación del Real Madrid tras un mal envío de ter Stegen. Esta vez fue Carvajal, que se la puso a Benzema, pero el remate del francés se marchó fuera.

61' ¡¡ARRIBA KROOS!! Presión asfixiante del Real Madrid en la salida de balón del Barcelona. Recuperó una vez más el conjunto blanco, y el disparo desde la frontal del alemán se marchó alto.

60' ¡¡LA SACA PIQUÉ BAJO PALOS!! Llegó Carvajal a línea de fondo y pudo sacar un balón hacia Isco, que remató de cabeza picado. La paró ter Stegen, pero Piqué tuvo que intervenir para conseguir que el balón no entrara.

59' Nuevo centro desde la banda izquierda de Marcelo en la que contactó mal con el balón Varane y la pelota acabó en las manos de ter Stegen.

56' ¡¡DISPARO A LA GRADA DE CASEMIRO!! Le cayó el balón al brasileño para poder pegarla con fuerza desde lejos, pero su golpeo se marchó lejísimos de la portería rival.

56' Comienza el Real Madrid a acomodarse más sobre el campo tras los instantes iniciales de la segunda parte. El conjunto de Zinedine Zidane equilibrando las cosas de nuevo en el partido.

54' ¡¡MANO INCREÍBLE DE TER STEGEN!! Disparo de Isco con toda la intención escorado, con una rosca que mandaba el balón a la escuadra, pero ahí estuvo el alemán para hacer una parada a mano cambiada espectacular.

52' Primera jugada peligrosa del Real Madrid, de nuevo a través de Vinicius por la banda izquierda. Llegó el brasileño a línea de fondo pero su pase atrás con la izquierda fue interceptado.

49' Dominando el Barcelona estos primeros instantes de la segunda parte. El equipo de Quique Setién ha salido mandando frente a su rival, que se encuentra algo más atrás que en el primer tiempo.

47' Corner del Barcelona en estos primeros minutos que remata Piqué por encima de la portería del Real Madrid.

46' Sin cambios por parte de ambos equipos en el inicio de esta segunda mitad. Mismos jugadores que en la primera parte del partido.

45' ¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! Mueve la pelota el Barcelona en el inicio de los segundos 45'.

El Barcelona ha tratado de hacer dos cosas en el partido. Cuando ha podido correr ha tratado de hacer daño al Real Madrid a la espalda o a través de combinaciones rápidas, pero también ha tratado de mantener la posesión para tranquilizar el encuentro cuando se volvía frenético. Arthur tuvo un mano a mano frente a Courtois y Messi un disparo francoa que no golpeo bien. Buen partido de un móvil Vidal que está apoyando mucho a sus compañeros.

El Real Madrid se nutrió de las bandas para tratar de hacer daño al Barcelona. Por la izquierda el conjunto blanco consiguió superar a Semedo con un Vinicius y Marcelo muy activos. No se lo pensó dos veces el equipo de Zinedine Zidane cada vez que pudo correr por las bandas. Los disparos que tuvieron apenas crearon peligro, y las jugadas en las que podían generar ocasiones en más de una ocasión acabaron en nada por la toma de decisiones.

Empate 0-0 entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Partido abierto en el que el conjunto de Quique Setién dispuso de las ocasiones más peligrosas de la primera parte, y donde ambos equipos mantuvieron en la mayoría de minutos pulsado el botón del acelerador. Poco descanso para ambos equipos a lo largo de los 45', que en cada momento que vieron espacios para ocrrer intentaron llegar a la portería rival.

44' ¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!!

44' Se levanta del terreno de juego Casemiro, que se encontraba quejándose sobre el césped tras un golpe.

42' Minutos finales del primer tiempo con el Barcelona tratando de calmar el encuentro de nuevo tras unos minutos de locura e ida y vuelta. Recordemos que el Barcelona perdonó en dos ocasiones ante Courtois, aunque el Real Madrid también está generando peligro.

40' Ahora el Real Madrid corriendo por la banda con Vinicius de nuevo. Mala decisión del brasileño haciendo un pase atrás al que no llegaba Isco, recuperando el Barcelona la posesión.

39' Nueva jugada del Barcelona con peligro por la banda derecha en la que Semedo decidió mal mandando un balón hacia Vidal atrás, que disparó con Carvajal encima y golpeó en el jugador madridista.

37' ¡¡DE NUEVO COURTOIS!! Tuvo Messi un disparo franco ante el portero belga pero su golpeo fue centrado y el portero belga pudo parar de nuevo.

36' ¡¡INTENTA VINICIUS BUSCAR EL ÁNGULO!! Carrera del brasileño en un contragolpe del Real Madrid en el que, una vez se vio rodeado por jugadores del Barcelona, trató de hacer un tiro con el interior que no dio problemas a ter Stegen.

35' De nuevo minutos bastante frenéticos en el partido. Antes de la ocasión clarísima de Arthur, el Real Madrid volvió a llegar por banda para generar peligro dentro del área.

33' ¡¡PARADÓN DE COURTOIS!! Carrera de Arthur al espacio ante Kroos en la que ganó el brasileño, y en el uno contra uno el portero belga paró el disparo.

31' Concentrando el Real Madrid mucho el juego por las bandas, tratando de hacer ancho y profundo el campo para generar ocasiones. Por su parte el Barcelona está templando el juego con un De Jong y Arthur que están contactando bastante con el balón.

29' ¡¡MESSI A LAS MANOS DE COURTOIS!! Jugada del Barcelona en la que Vidal, Griezmann y el argentino trenzaron una jugada para que este último finalizara con la derecha. Su disparo fue flojo.

28' ¡¡DISPARO ALTO DE NUEVO DE KROOS!! Jugada por banda de nuevo del Real Madrid en la que el alemán finalizó jugada en la frontal. Su golpeo se volvió a marchar por encima de la portería.

25' Nueva jugada por banda del Real Madrid. Esta vez entre Fede Valverde y Carvajal. El uruguayo hizo una pared con el lateral e hizo un centro peligroso que se marchó largo sin que lo rematara nadie.

24' Larga posesión del Barcelona que mueve la pelota de un lado a otro sin encontrar espacios por los que hacer daño al Real Madrid.

22' No deja respiro el partido de momento. Mucho ritmo por parte de ambos equipos cuando ven que pueden meter una marcha más, aunque el Barcelona busca asegurar con balón en más ocasiones cuando tiene la posesión.

20' ¡¡ZURDAZO ALTO DE GRIEZMANN!! Jugada del Barcelona con Jordi Alba buscando el pase dentro del área hacia el francés que golpeó alto.

19' Apretó el Barcelona la salida del balón del Real Madrid y el conjunto blanco consiguió salir al ataque con espacios. Marcelo condujo la jugada hacia línea de fondo pero se equivocó al decidir y la jugada acabó en nada.

19' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA JORDI ALBA!! Veía tarjeta Carvajal y la ve también el lateral izquierdo del Barcelona.

19' Tarjeta Amarilla ¡¡TARJETA AMARILLA PARA CARVAJAL!! Rifi rafe entre el lateral del Real Madrid y Jordi Alba que acaba con amonestación para ambos.

16' Providencial Varane en una pared del Barcelona entre Griezmann y De Jong en la que el francés podía quedarse mano a mano con Courtois. El central del Real Madrid tocó lo suficiente para que perdiera el balón.

15' ¡¡ARRIBA TONI KROOS!! Recuperación de Casemiro a un pase frontal de ter Stegen. Vinicius contactó con el balón por la izquierda, pero su pase a la frontal hacia Kroos finalizó con un disparo alto del alemán.

14' Aprieta el Real Madrid en estos instantes a un Barcelona que no lllega a encontrarse cómodo sobre el campo pese a tener la posesión. Buscando el equipo de Zinedine Zidane recuperar en campo rival.

13' Gran centro de Marcelo al segundo palo hacia Isco, que la dejó de cara para que pudiera rematar Benzema pero el francés estaba demasiado atrás y no pudo contactar con el balón. 

11' Buena salida de balón del Real Madrid que finaliza con una jugada de Vinicius ante Semedo por la banda izquierda en la que el brasileño desbordó al lateral derecho pero su centro se marchó largo.

10' Tarjeta Amarilla ¡¡TARJETA AMARILLA PARA VINICIUS!! Primera amonestación del partido para el futbolista brasileño tras hacer una falta por detrás a Semedo.

9' Jugada del Barcelona por la banda izquierda en la que Messi buscó un centro al segundo palo hacia Vidal. El envío se marchó largo y no pudo rematar el chileno.

7' El Barcelona trata de mantener la posesión para no dejar al Real Madrid correr, y el equipo de Zinedine Zidane cuando tiene la pelota trata de meter una marcha más siendo vertical. 

6' ¡¡ARRIBA BENZEMA!! Primera ocasión del partido tras un corner a favor del Real Madrid en la que el despeje del Barcelona cayó en el delantero francés para que la pegara de primeras. El disparo se fue alto.

4' Intenta Fede Valverde hacerse un autopase ante Jordi Alba pero no tiene éxito la acción del uruguayo. Le cubrió bien el lateral izquierdo con su velocidad.

2' Primeros instantes en los que el Barcelona trata de tranquilizar ese inicio impetuoso de su rival. Posesión larga del equipo de Quique Setién buscando controlar la situación.

1' Nuevo saque de esquina para el conjunto de Zidane que finaliza con despeje del Barcelona . Sin problemas para el equipo de Quique Setién.

Primer corner para el Real Madrid sin que se haya cumplido el minuto de partido. Jugada entre Vinicius e Isco que acaba con saque de esquina madridista.

¡¡ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! Ambiente de Clásico, ambiente grande en Madrid. ¡¡YA CORREN LOS PROTAGONISTAS SOBRE EL CÉSPED!!

El árbitro para el partido de esta noche es Mateu Lahoz. Colegiado que pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana.

¡¡JUGADORES AL CAMPO!! Salen los futbolistas de Real Madrid y Barcelona.

¡¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL FÚTBOL EN EL SANTIAGO BERNABÉU!! Llueve en Madrid por lo que se espera un césped rápido.

En el otro lado, Zinedine Zidane solo ha perdido dos de sus ocho clásicos como entrenador del Real Madrid en todas las competiciones (3V 3E) pero ambas derrotas llegaron en el Santiago Bernabéu y en LaLiga (2-3 en abril de 2017 y 0-3 en diciembre de 2017).

En el banquillo, Quique Setién, entrenador del Barcelona, solo ha ganado dos de sus ocho enfrentamientos en los banquillos ante el Real Madrid en LaLiga (2E 4D), ambas ante Zinedine Zidane. De hecho, el cántabro es el único técnico que ha derrotado dos veces al preparador galo en la competición.

Entrando en los jugadores...El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha marcado nueve goles en 39 clásicos en todas las competiciones. El último de ellos en agosto de 2017 en la vuelta de la Supercopa. Desde encontes, el francés acumula siete duelos seguidos sin anotar ante el Barça, su peor racha en el clásico.

Con los mismos partidos disputados, el Barcelona (6151) suma más goles a favor que el Real Madrid (6150) en LaLiga por primera vez desde diciembre de 1062 -1932 goles el conjunto azulgrana por 1930 el madridista-.

El Barcelona por su parte, solo ha ganado un ode sus últimos cuatro partidos fuera de casa en LaLiga, justo el último disputado, 2-3 ante el Real Betis (2E 1D), encajando dos goles en cada uno de esos cuatro encuentros.

Respecto a su último partido en LaLiga, tras su derrota en la última jornada en el Ciudat de Valencia por 1-0, el Real Madrid puede cosechar dos derrotas seguidas en LaLiga por segunda vez bajo las órdenes de Zinedine Zidane, y la primera desde las dos últimas jornadas de la campaña pasada.

El Barcelona por su parte se ha impuesto en sus últimos cuatro Clásicos en el Santiago Bernabéu en LaLiga, convirtiéndose así en el único equipoi en toda la historia de la competición que ha ganado cuatro partidos seguidos como visitante ante el Real Madrid.

Por su parte, el Real Madrid no ha ganado en ninguno de sus últimos siete enfrentamientos ante el Barcelona en LaLiga (3E 4D) y, en caso de no logar la victoria, cosechará su peor racha de triunfos de toda la historia del Clásico en la competición.

Este partido llega con ambos equipos emparejados en un dato. El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado al Barcelona en la historia de LaLiga (72), y por su parte el Barcelona es el equipo que más veces ha derrotado al Real Madrid (72). Posibilidad de que uno de los dos equipos se ponga por encima en esta estadística.

Varios cambios en el once del técnico cántabro para visitar el Santiago Bernabéu. Entran en la defensa Umtiti y Jordi Alba, que vuelve tras lesión por Lenglet y Junior Firpo. En el centro del campo por otro lado De Jong vuelve al once para jugar por Rakitic.

El once de Quique Setién esta noche es el siguiente (4-3-3): Ter Stegen - Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Arthur, Busquets, De Jong - Messi, Vidal, Griezmann

Dos cambios del técnico francés con respecto al partido que les enfrentó al Levante. Hazard es uno de los que no estará esta noche debido a la lesión que sufrió, y Modric se cae en el centro del campo. Entran en lugar de ambos Vinicius y Fede Valverde.

El once de Zinedine Zidane esta noche es el siguiente (4-3-3): Courtois - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Fede Valverde, Casemiro, Kroos - Isco, Benzema, Vinicius

El Barcelona por su parte jugó en el Camp Nou ante el Eibar, e hizo un partido completo en el cual se impuso por un contundente 5-0 ante los de Mendilibar. Además de esto, Messi se reencontró con el gol tras varias jornadas sin ver portería e hizo un poker.

El Real Madrid cayó el fin de semana pasado 1-0 en su visita al Ciudat de Valencia ante el Levante. No fue un partido malo del equipo de Zinedine Zidane, pero en la búsqueda de los tres puntos la ansiedad jugó una mala pasada y una genialidad en forma de golazo de Morales hizo que acabaran con una derrota.

Con los resultados de la jornada pasada se dio el último cambio en la tabla de clasificación. La derrota del Real Madrid y la victoria del Barcelona supusieron que el equipo blaugrana se colocara primero antes de llegar al Clásico con 55 puntos, mientras que el conjunto blanco se encuentra segundo con 53. Diferencia mínima entre ambos equipos pero máxima exigencia.

Un encuentro que llega en un momento crucial de la temporada de ambos equipos. Un enfrentamiento con bajas como las de Hazard y Luis Suárez, pero que vive un máximo apogeo por lo que podría suponer un resultado positivo para ambos equipos esta noche. El título muy emparejado entre ambos, y ninguno de los dos parece estar por encima del otro.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Noche de Clásico en Madrid, noche para cerrar una jornada más en LaLiga. Enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane y Quique Setién cara a cara por tres puntos que pueden ser cruciales en el futuro.