Barcelona 1-0 Granada: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
1
Messi 75'
Granada GRA
0
Germán Sánchez 68'
Finalizado

¡¡ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DE LA RETRANSMISIÓN Y DEL PARTIDO!! El Barcelona cosecha su victoria número 24 seguida como local ante el Granada en LaLiga. Se convierte en el primer equipo en lograr tantas victorias consecutivas en casa ante un mismo rival en toda la historia de la competición (logró 23 ante la Real Sociedad entre 1929 y 1961). ¡¡UN AFECTUOSO SALUDO Y HASTA LA PRÓXIMA!!

El Granada se marcha del Camp Nou tras hacer un partido en el que todos los jugadores se ayudaron con y sin balón. Eteki tuvo la posibilidad de hacer gol pero su disparo se estrelló en el poste. La expulsión de Germán se dio en un momento en el que se estaba abriendo el partido, y el Barcelona supo aprovechar eso para hacer más notoria su superioridad.

El Barcelona, a través de Messi, encontró vías de ataque cuando el argentino intervino. Griezmann estuvo muy voluntarioso moviéndose e interviniendo, y las bandas fueron un foco importante de ataque aunque no hubo tanta efectividad por ellas como en otras ocasiones. No obstante finalmente pese al 1-0 el equipo blaugrana tuvo más ocasiones en las que se topó con un buen Rui Silva.

Acaba el estreno de Quique Setién con una victoria por 1-0 del Barcelona ante el Granada. El cantabro inicia su etapa en el Barcelona con un partido en el que su equipo tuvo el balón, tuvo ocasiones, pero le falto tener una mayor continuidad en el juego de cara a generar peligro en base a la posesión que tuvieron. El Barcelona se enfrentó a un Granada que peleó hasta el final y dispuso de alguna jugada aislada para hacer gol.

92' ¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!! 

91' ¡¡BLOCA TER STEGEN!! Disparo de Machís con la izquierda fuera del área, tras un robo, que para el guardameta alemán sin problemas.

89' ¡¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!!

86' Golpeo de Griezmann desde muy lejos que acaba en las manos de Rui Silva sin problemas.

85' Acabó sin peligro la falta a fvor del Granada y de nuevo tiene el balón el Barcelona. 

83' Falta peligrosa para el Granada cerca de la frontal del área. Buena oportunidad para buscar un centro al área del Barcelona.

83' ¡¡FUERA GRIEZMANN!! Corriendo el Barcelona hacia el ataque, el francés acabó por la izquierda con un disparo fuerte que se estrelló en el lateral de la portería.

83' Cambio Último cambio por parte de Quique Setién. Entra Arthur y se marcha Vidal.

82' Cambio en el Barcelona. Entra Arthur y se marcha Vidal.

81' Tiene el Barcelona el partido en un buen escenario. El Granada con uno menos y el resultado en contra tiene que intentar salir a por el balón para generar peligro, y el Barcelona toca paciente esperando a que se abran espacios.

79' Cambio Segundo cambio por parte de Quique Setién. Da entrada a Carles Pérez y se marcha del campo Ansu Fati.

78' Cambio en el Barcelona. Entra Carles Pérez y se marcha Ansu Fati.

77' ¡¡PARADA DE RUI SILVA!! Jugada paciente del Barcelona que finaliza con Messi disparando fuera del área y el portero del Granada volando para parar el disparo.

76' Gol de Messi (1-0) ¡¡GOOOOOOOL DE MESSI!! Se adelanta el Barcelona tras una buena jugada en la que Vidal acaba dejando medio de tacón el balón a Messi para que remate a placer y supere a Rui Silva.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Granada Granada 0

76' Asistencias Arturo Erasmo Vidal Pardo

73' Jugada peligrosa del Barcelona en la que Messi buscó abierto a Jordi Alba, y este metió un balón al área sobre Griezmann que acabó en las manos de Rui Silva.

72' Cambio en el Granada. Entra Antonio Martínez y se marcha Eteki.

72' Cambio Último cambio por parte de Diego Martínez. Ha dado entrada a Antonio Martínez y se ha marchado del campo Eteki.

72' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA CARLOS FERNÁNDEZ!! Ve tarjeta el delantero del Granada tras desplazar el balón después de que le pitaran una falta.

71' Cambio Hace su primer cambio Quique Setién. Mete al campo a Riqui Puig y sale de Rakitic.

69' Cambio en el Barcelona. Entra Riqui Puig y se marcha Rakitic.

69' Tarjeta Roja ¡¡SEGUNDA TARJETA AMARILLA PARA GERMÁN!! El central del Granada ve la segunda amarilla tras una falta sobre Messi.

67' Se ha comenzado a romper el partido en estos minutos. El Granada está tratando de contragolpear encontrando los espacios que deja el Barcelona, y por su parte el equipo blaugrana está buscando trenzar jugadas para llegar a la portería de Rui Silva.

66' ¡¡DISPARO DE GRIEZMANN!! Golpeo del francés que no bloca bien Rui Silva. Se enloquece el partido del Camp Nou.

65' ¡¡AL PALO ETEKI!! Jugada peligrosa del Granada en la que el centrocampista disparó al poste. 

65' Cambio Segundo cambio por parte de Diego Martínez. Entra al campo Antonio Puertas y se marcha Vadillo.

64' Cambio en el Granada. Entra Puertas y se marcha Vadillo.

64' ¡¡BALÓN ALTO DE VADILLO!! Falta sin peligro que se marcha altísima.

63' Falta peligrosa de Vidal sobre Machís. El jugador del Granada se marchó al contragolpe junto a Herrera y la jugada acabó con falta del chileno.

62' ¡¡BALÓN DESVIADO!! Se marchó el balón fuera tras golpear en Gonalons.

61' ¡¡FALTA PELIGROSA EN LA FRONTAL!! Posibilidad para Messi tras recibir una falta de Duarte. Nueva opción para el argentino. Las dos anteriores se marcharon fuera y dieron a la barrera.

60' Tiene el control del balón el Barcelona pero no llega a pisar el área del Granada. El equipo de Quique Setién mueve de un lado hacia otro pero le cuesta acercarse a la portería de Rui Silva.

59' Tarjeta Amarilla ¡¡AMARILLA PARA GERMÁN!! Llegó tarde el central del Granada a un balón dividido con Vidal, y pisó el tobillo al jugador del Barcelona.

56' Cambio Primer cambio del partido por parte de Diego Martínez. Mete en el campo a Yangel Herrera y se marcha Azeez.

54' Cambio en el Granada. Entra a campo Yangel Herrera y se marcha Azeez.

52' ¡¡ERROR DE GONALONS!! Pérdida del centrocampista francés que dejó al Barcelona en un cuatro para dos frente a los centrales del Granada. Messi hizo un envío largo hacia Vidal y el pase del chileno hacia atrás fye despejado por la defensa del equipo nazarí.

50' ¡¡NUEVO DISPARO DESVIADO DE RAKITIC!! Intentó el croata un golpeo fortísimo desde fuera del área pero el balón se marchó fuera. Messi llevando la batuta del Barcelona y haciendo que su equipo se acerce a la portería rival.

49' ¡¡DISPARA MESSI!! Golpeo lejano con la zurda del jugador argentino que se marcha por la derecha de la portería de Rui Silva. El jugador del Barcelona se resbaló un poco y perdió un mejor contacto con el balón.

46' Sin cambios por parte del Barcelona y Granada en el inicio de este segundo tiempo. Salen los mismos jugadores que jugaron la primera parte en el Camp Nou.

45' ¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL CAMP NOU!! Ya mueve el balón el equipo dirigido por Quique Setién.

De momento los papeles están marcados en el Camp Nou. El equipo blaugrana siendo protagonista con la pelota, siendo paciente y encontrando en Messi su mejor aliado para generar peligro. El futbolista del Barcelona no solo se movió, sino que filtró pases y fue el que mejor encontró a sus compañeros. El Granada por su parte trata de reducir el impacto del argentino lo máximo posible. Y hasta el momento lo consiguen pese a sudar con él.

El Barcelona ha tenido prácticamente el monopolio del balón en estos primeros 45'. Casi un 82% de posesión ante un Granada que ha basado en la defensa su mejor arma para salir airoso antes de marcharse al vestuario. El equipo de Setién fue disminuyendo velocidad moviendo la pelota y eso ayudó al equipo de Diego Martínez a avanzar algunos metros en su defensa y conseguir salir en alguna ocasión al contragolpe.

Empate en el Camp Nou 0-0 entre Barcelona y Granada. El equipo de Quique Setién tuvo un buen inicio de partido, moviendo con rapidez el balón y generando ocasiones de peligro ante un Granada que trató de replegar bien en su propio campo y presionar en alguna ocasión para poder ir respirando a lo largo del primer tiempo. Ansu Fati y Messi dispusieron de las mejores ocasiones de la primera parte.

44' ¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL CAMP NOU!! Los jugadores se marchan al vestuario tras los primeros 45'.

43' ¡¡CASI MESSI!! Jugada larga del Barcelona, elaborada, que acaba con Jordi Alba enviando un pase atrás dentro del área la jugador argentino. El disparo acabó lamiéndo el poste.

41' Tramo final del primer tiempo en el Camp Nou. 

38' Nuevo balón hacia Ansu Fati al espacio. Se le apagaron las luces al jugador del Barcelona que estrelló el pase en línea de fondo en Germán Sánchez. El primer tiempo de Messi está siendo sensacional a la hora de habilitar a sus compañeros.

37' Intenta Busquets un disparo desde lejos pero el balón impacta en la defensa del Granada. El Barcelona intenta seguir a lo suyo con el balón, pero el equipo de Diego Martínez está haciendo un gran esfuerzo en este primer tiempo.

34' Mientras que Griezmann está actuando mucho por el carril central en sus intervenciones, ocupando en más de una ocasión el espacio de Messi cuando este se mueve, Ansu Fati está interviniendo mucho más abierto por la banda derecha.

32' Ha quedado tendido en el terreno de juego Jordi Alba tras una acción con Gonalons en la que el centrocampista francés pisó el gemelo al lateral izquierdo en una disputa. No pitó nada el árbitro. La media del jugador del Barcelona ha quedado con un agujero.

31' Ha vuelto a pisar el Barcelona el área de Rui Silva tras una jugada en la que Ansu Fati buscó un balón raso fuerte al área pequeña. El Granada pudo despejar sin problemas.

29' Bien posicionado el Granada, que cada vez está dificultando más las cosas al Barceona a la hora de encontrar opciones en ataque. De momento el ritmo de movimiento de balón del equipo catalán ha disminuido con respecto a los anteriores minutos.

26' ¡¡DISPARO DE CARLOS FERNÁNDEZ!! Error en un envío de Umtiti desde atrás que cortó Azeez, y el delantero del Granada trató de buscar fortuna desde lejos. El balón se fue muy desviado de la portería de ter Stegen.

25' Sigue dominando el Barcelona sobre el terreno de juego. Las ocasiones han sido para el equipo blaugrana, pero de momento el Granada está saliendo airoso de esas acciones. El equipo de Diego Martínez tratando de ser muy vertical y directo cuando puede salir al ataque.

22' El disparo toca en la barrera y el balón se marcha a corner. 

21' Nueva falta peligrosa para Messi cerca de la frontal. Esta vez más escorada a la derecha, bueno para su zurda. De momento el jugador argentino mandando en el césped del Camp Nou.

20' ¡¡CASI ANSU FATI!! Pase de Jordi Alba desde la izquierda al atacante del Barcelona, que no pudo rematar a puerta vacía por poco y la pelota se fue larga.

19' Muchísima posesión del Barcelona en estos primeros veinte minutos de partido. El equipo de Quique Setién está moviendo la pelota con mayor rapidez, pero además tiene un 82% de posesión en el primer tramo del encuentro.

17' ¡¡REMATA VIDAL!! Pase de Messi desde la banda izquierda hacia Vidal. El chileno remató con la izquierda con poca fuerza y el blaón acabó en las manos de Rui Silva.

17' Está tratando de presionar el Granada en ocasiones la salida de balón del Barcelona, alternando con un repliegue en su campo en el cual cierren espacios.

14' Contragolpe del Granada que acaba en las botas de Griezmann. Darwin Machís condujo el balón en exceso, y su pase hacia Carlos Fernández, que estaba en la izquierda, acabó en Griezmann que hizo un gran esfuerzo defensivo.

12' ¡¡SE MARCHA POR ARRIBA!! No la golpeo mal el jugador del Barcelona, pero la pelota se fue por encima de la portería de Rui Silva, que no se vio sorprendido.

12' Falta peligrosa para Messi en la frontal del área prácticamente. De esas que le gustán al argentino.

12' Tarjeta Amarilla ¡¡PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO!! Entrada por detrás de Darwin Machís sobre Messi, que se iba solo por el carril central.

9' ¡¡NUEVO DISPARO DE ANSU FATI!! Jugada individual de Messi por el carril central en la que buscó a Jordi Alba, que pasó a Ansu Fati y algo forzado remató por encima de la portería de Rui Silva.

7' Ha tenido el Granada una falta peligrosa en el costado izquierdo. El equipo nazarí trató de sacar rápido hacia Darwin Machís por la banda y la jugada acabó sin peligro para el Barcelona.

5' ¡¡PRIMER DISPARO PARA ANSU FATI!! Jugada del Barcelona que trenzó bien varios pases con Griezmann, Busquets y Vidal, acabando la jugada en las botas de Ansu Fati, que disparó pero Rui Silva pudo parar la pelota.

4' Inicia finalmente el Barcelona el partido con Griezmann partiendo desde la banda izquierda, Messi más centrado y Ansu Fati en el costado derecho.

2' Inicio del Barcelona teniendo la posesión del balón y tratando de mover la pelota con rapidez. Los jugadores están haciendo apoyos en corto y se están moviendo para tratar de avanzar poco a poco. El Granada de momento bien posicionado sobre el campo.

¡¡RUEDA EL BALÓN EN EL CAMP NOU!! Ya corren los protagonistas sobre el césped en busca de los tres puntos.

¡¡JUGADORES EN EL CAMPO!! Saludándose los futbolistas del Barcelona y del Granada. También al trío arbitral encabezado por Valentín Pizarro Gómez.

¡¡MENOS DE DIEZ MINUTOS PARA QUE RUEDE EL BALÓN!! Ya está todo preparado prácticamente en el Camp Nou para que Quique Setíen y Diego Martínez se batan por sumar tres puntos más en LaLiga.

Por su parte el nuevo técnico del Barcelona, Quque Setíen, ha ganado sus dos encuentros como local en LaLiga ante el Granada, ambos al frente de Las Palmas, con nueve goles a favor y solo dos en contra.

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, ha marcado 11 goles en sus 11 enfrentamientos con el Granada en LaLiga y ocho en sus cinco duelos en el Campo Nou ante el cuadro nazarí (dos hat-tricks y un doblete).

El Granada marca el 44% de sus goles gracias a jugadas a balón parado en LaLiga esta temporada (11/25), el porcentaje más alto de cualquier equipo junto con el Celta de Vigo (44% - 7/16).

Tras su victoria en Los Cármenes por 2-0 en septiembre de 2019, el Granada dispone de la posibilidad de ganar sus dos encuentros ante el Barcelona en una misma temporada de LaLiga por primera vez en la historia del club.

Algunos datos del partido antes de que ruede el balón en el Campo Nou...El Barcelona se ha impuesto en sus 23 enfrentamientos como local ante el Granada en LaLiga. Récord de victorias locales de un equipo frente a otro con el 100% de triunfos.

Varios cambios en el Granada con respecto al último partido ante el Mallorca. Entra Foulquier, fichaje invernal del equipo nazaría, en el lateral derecho por Carlos Neva. Montoro se cae del once debido a acumulación de tarjetas y entra por él Gonalons. En la línea de tres cuartos de campo entran Vadillo y Azeez y se caen del once Puertas y Soldado.

Por su parte, Diego Martínez sale en el Campo Nou con el siguiente once (4-2-3-1): Rui Silva - Víctor Díaz, Duarte, Germán Sánchez, Foulquier - Eteki, Gonalons - Vadillo, Azeez, Darwin Machís - Carlos Fernández 

Vuelve Ter Stegen a la portería del Barcelona en este 2020. Umtiti sale titular en el centro de la defensa por Lenglet con respecto al derbi catalán. Vidal entra en el once por el sancionado De Jong, que vió doble tarjeta amarilla ante el Espanyol. También entra en ataque Ansu Fati por el lesionado Luis Suárez, que estará fuera de los terrenos de juego varios meses tras operarse el menisco.

El primer once con el que sale Quique Setién como entrenador del Barcelona es el siguiente (4-3-3): ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Vidal - Messi, Griezmann, Ansu Fati

El último resultado que obtuvieron ambos equipos en La Liga fue distinto. El Barcelona empató como visitante ante el Espanyol en el derbi catalán 2-2. Por su parte el Granada, que jugó en casa ante el Mallorca, ganó 1-0 para llevarse tres puntos.

El Granada por su parte llega al Camp Nou tras jugar su último partido en la Copa del Rey ante el Tamaraceite. El club andaluz ganó por 0-1 en un nuevo formato de campeonado que está dejando alguna sorpresa. Difícil partido hoy para los de Diego Martínez.

Y es que la Supercopa, en la que el Barcelona cayó ante el Atlético de Madrid 2-3, se llevó a Ernesto Valverde. En su lugar ha llegado el entrenador cántabro, que no hace mucho estuvo en La Liga entrenando al Betis. Nueva etapa para el club blaugrana.

¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y TODAS!! Vuelve La Liga al Camp Nou tras la disputa de la Supercopa de España. Barcelona y Granada se enfrentan en un partido en el que hay más de una baja por parte de ambos equipos, y en el que se verá el estreno del nuevo entrenador del club catalán, Quique Setién.