Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rep. Corea 1-1 Alemania: resultado, resumen y goles

Rep. Corea RCO
Alemania GER

¡Y esto ha sido todo en el Suncorp Stadium! Empate que se traduce en la eliminación de ambos equipos de la Copa del Mundo Femenina 2023. Alemania no jugará por primera vez la fase eliminatoria de una cita mundialista mientras que Corea del Sur rompe su racha de derrotas junto a la del gol, ya que no habían logrado anotar ni frente a Marrucos ni Colombia ¡Hasta pronto!

La propuesta germana no fue suficiente, jugando muy alejada del área coreana durante muchos minutos. Tan solo tras el tanto anulado, disparo Alemania de un flujo ofensivo en el que parecía que podía llegar el tanto de la victoria, cayendo tras los cambios en el ritmo previo y favorecedor para los intereses de las asiáticas. En el tiempo de prolongación, y con una selección completamente desesperada, solo Sydney Lohmann fue capaz de provocar algo distinto, intentándolo con dos disparos lejanos que tampoco fueron suficientes para inclinar la balanza en su favor.

El cuadro germano cortocircuitó en los últimos metros del área de Corea del Sur, donde solo tuvieron cerca el tanto en esa acción invalidada por el VAR y que hubiera supuesto el 1-2, en una ocasión que definía en posición adelantado Alexandra Popp, quien también iba a disponer de dos remates posteriores para adelantar a las suyas. La delantera del Wolfsburgo se destacó por ser la única capaz de generar peligro sobre la meta de Jung-Mi Kim.

Salta la sorprensa en Brisbane con la eliminación de Alemania tras el empate frente a Corea del Sur y la victoria de Marruecos ante Colombia. La número dos en el ranking mundial, y una de las grandes favoritas para alzarse con el título del campeonato, se despedide, por primera vez, en una fase de grupos de un mundial. Resultado que marca un precedente histórico.

105' ¡Final del encuentro!

101' ¡¡Otra más para Sydney Lohmann!! Probó de nuevo la jugadora del Bayern de Múnich desde la frontal, quien trazó una diagonal ante el marcaje persecutorio de Yu-Ri Choe antes de sacar un nuevo y pontente disparo que pasó por encima del travesaño de la meta de Corea del Sur.

100' ¡¡¡LOHMAAAAAAAAAAAAAAANN!!! ¡Qué calidad tiene la centrocampista alemana! Consiguió deshacerse de dos defensas en la zona media, lo que le permitió ganar metros para acercarse a la frontal e intentarlo con un lanzamiento lejano que pasó muy cerca del palo largo de la meta defendida por Jung-Mi Kim. Volcada en ataque Alemania.

100' Cambio Tiene que ser retirada en camilla So-Hyun Cho, aturdida tras el golpe de Marina Hegering. Entra el terreno de juego Chae-Rim Kang.

96' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Marina Hegering, quien levantó mucho la pierna para la disputa del balón con So-Hyun Cho. Falta en la frontal que castigó con cartulina la colegiada Anna-Marie Keighley.

92' ¡Qué golpe se acaba de llevar So-Yun Ji! Fue al choque la jugadora coreana con Kathrin Hendrich, quien le acabó arrollando con su físico dejándola ligeramente confusa. Parece que la '10' de Corea del Sur se recupera poco a poco y podrá regresar con normalidad al terreno de juego.

91' Tendremos nueve minutos de prolongación hasta la conclusión del encuentro.

89' ¡Se hace con la pelota Jung-Mi Kim! Quiso mandar una más que sugerente pelota al hueco Nicole Anyomi para Alexandra Popp, pero fue incapaz la delantera del Wolfsburgo de alcanzar el balón antes que la guardameta coreana, quien además se queda en el suelo doliéndose por un toque de la atacante.

88' No consigue alcanzar el área Alemania, quien empieza a dar síntomas de desesperación, llegando tarde a la disputa de balón y optando por envíos en largo que no están dando rédito, facilitando la tarea defensiva para una Corea del Sur que, con este resultado, y a pesar de decir adiós a la cita mundialista, se muestra satisfecha.

85' Cambio Sustitución en Corea del Sur. Casey Phair se retira del campo y entra Mi-Ra Moon.

83' Cambio Cambio en Alemania. Jule Brand se retira del campo y entra Nicole Anyomi.

82' ¡Protege con acierto el espacio Hye-Ri Kim! Fabulosa salida de balón de Sydney Lohmann que terminó mandando una pelota larga al hueco para la carrera de Lea Schuller, quien no pudo ganarle la partida a la defensora coreana. Bien defendido por la asiática. Correa muy rápido el reloj para Alemania.

78' ¡Buen despeje de Kathrin Hendrich! Balón sobre el primer palo que servía So-Yun Ji y que trataba de dejar pasar una jugadora coreana delante de la zaguera, quien finalmente impuso su criterio, logrando sacar de su área el envío de las asiáticas, acabando con las opciones de peligro cerca de su arco.

75' Se le está acabando el tiempo a Alemania, quien tiene ante sí menos de 15 minutos, a falta del añadido, para lograr un tanto que le vuelva a situar como una de las dos clasificadas para octavos de final. Por el momento, la eliminación de las germanas sería un hito en la competición, ya que nunca han quedado fuera del torneo en la fase de grupos, disputando en todas las ediciones al menos un partido de la fase eliminatoria.

73' ¡¡La ha tenido nuevamente Alexandra Popp!! Maravilloso el centro de Sydney Lohmann que se la puso en la frente a Alexandra Popp dentro del área para que la delantera trata de batir a Jung-Mi Kim. El remate de Popp terminaba saliendo potente, pero directo, hacia la figura de la guardameta coreana, quien blocó la pelota contra su cuerpo.

70' ¡¡A punto de marcar gol olímpico So-Yun Ji!! ¡Vaya aviso de Corea del Sur! Saque de esquina que se encarga de lanzar la '10' de las coreanas quien optó por el envío muy, muy cerrado que estuvo a punto de colarse en la meta de una Merle Frohms que trató sin éxito palmear la pelota ante la posibilidad de un resultado peor. Se salva Alemania.

66' No le ha beneficiado a Alemania las varias interrupciones entre cambios que ha tenido el partido. Ha cortado de raíz el ritmo avasallador que había impuesto en los minutos previos y eso le ha permitido a Corea del Sur coger algo de aire. Necesitaba Alemania volver a volcar todo el juego en el área de las asiáticas. En este momento, las germanas se estarían quedando fuera de octavos.

64' Cambio Se marcha del campo Sara Däbritz y entra Lena Lattwein (2/2).

64' Cambio Doble sustitución en Alemania. Abandona el terreno de juego Klara Bühl y entra Sydney Lohmann (1/2).

63' Está disfrutando Alemania de sus mejores momentos en el encuentro con esta oportunidad anulada por el VAR y el posterior remate al poste de Alexandra Popp. La atacante del Wolfsburgo está en todas, siendo un quebradero de cabeza para la zaga coreana que no está sabiendo controlar la presencia en el área de la jugadora germana.

62' Cambio Primer cambio en Corea del Sur. Ga-Ram Chun deja su sitio en el terreno de juiego a Eun-Sun Park.

59' ¡¡AL POSTE ALEXANDRA POPP!! ¡Cómo está de crecida Alemania! Nuevo centro de Svenja Huth al área, cuyos envíos están siendo mortíferos para la zaga de Corea del Sur. Volvió a imponerse de nuevo en el duelo aéreo la delantera alemana cuyo remate de cabeza terminó estrellándose en el larguero. 

57' ¡¡Gooool... anulado a Alemania!! No sube al marcador el tanto de Alexandra Popp que, a pesar de que Lea Schuller si se encontraba en posición correcta tras el centro de Sara Dabritz, no lo hacía la delantera del Wolfsburgo tras el toque de la jugadora del Bayern Múnich. Se salva Corea del Sur por el momento, pero Alemania lo ha tenido ahí. El VAR fue decisivo.

53' Está apretando mucho Alemania que quiere ponerse por delante en el marcador ante la falta de novedades positivas en el otro encuentro del grupo, aunque Corea del Sur está tratando de aumentar su presión en puntos clave para intentar salir a la contra.

49' Ha salido Alemania con toda la intención de ponerse pronto por delante en el marcador. Trata de cerrar espacios una Corea del Sur que de momento no se ha hecho notar en el encuentro. Si las germanas agitan su zona de ataque, mostrándose más determinantes a la hora de concluir sus ocasiones, promete ser un partido totalmente distinto al visto en el primer tiempo.

47' ¡¡VAYA CORTE DE HYE-RI KIM!! ¡Providencial la zaguera coreana! Entró Lea Schuller sin oposición por el costado derecho, ganando terreno hasta acerca sobre la frontal, sirviendo un centro con mucho efecto en busca de la llegada desde atrás de Alexandra Popp, quien se lanzó con todo para rematar una pelota que logró alcanzar Hye-Ri Kim antes que la delantera alemana.

45' ¡Comienza el segundo tiempo! Turno de Corea del Sur para que juegue la primera pelota de esta mitad.

A pesar de este resultado al descanso, hay malas noticias para Alemania. Y es que Marruecos ha anotado el tanto que ahora mismo le estaría dando la ventaja y la clasificación para octavos de final, expulsado a un cuadro germano que, con cuatro puntos, no estaría sumando suficiente para seguir en el torneo. Está muy apretado el Grupo H.

A Alemania le costaba mucho exponer a Corea del Sur por el centro, y encontraba la solución a través de centros lateral. Tras varios avisos, la recompensa le terminaría llegando al borde del descanso, sirviéndose de una contra y un gran balón servido por Svenja Huth que Alexandra Popp se encargaba de rematar para volver a poner a las suyas con el pie dentro de octavos.

Empate al descanso tras una gran inicio de Corea del Sur del que le costó despertar a Alemania. Las coreanas lograban adelantarse en el marcador y ofrecían una gran juego ofensivo que fue mermando con el paso de los minutos y la absorción del dominio de la pelota por parte del cuadro germano, quien disponía de ocasiones pero se mostraba errática en la definición.

48' ¡Final de la primera mitad!

45' Tendremos tres minutos de añadido en este primer tiempo.

43' Responde finalmente Alemania que logra el tanto de la forma en la que estaba teniendo los acercamientos más claro sobre la meta rival, a través de centros lateral que hacen titubear a la zaga coreana, quien muestra indicios de auténtico pavor a esas ocasiones. Con este resultado, Alemania se estaría clasificando como segunda de grupo.

42' Asistencia de Svenja Huth.

42' Gol de Alexandra Popp (1-1) ¡Goooooooooooool de Alexandra Popp! Corea del Sur 1-1 ALEMANIA. ¡Iguala la contienda Alemania! Rápida contra del cuadro germano que abre a la zona derecha par que Svenja Huth gane terreno por el carril antes de servir un centro al área donde comparecían Lea Schuller y Alexandra Popp, siendo esta última quien acaba imponiéndose con su salta a las defensoras y su propia compañera para poner, con su cabezazo, el balón al fondo de la red. Escudo Rep. Corea Rep. Corea 1 Escudo Alemania Alemania 1

39' ¡No consigue darse la vuelta Jule Brand! Centro de Svenja Huth desde el costado derecho que trató de controlar la '22' dentro del área de Corea del Sur, logrando un gran primer toque pero fallando a la hora de continuar y girarse, topándose con la presencia de dos defensoras asiáticas que le conseguían arrebatar el balón.

36' ¡Zatapazo de So-Yun Ji! Vaya efecto cogía el lanzamiento del centrocampista del Suwon FC. El jugador recibía en zona media y desde ahí se perfilaba tras un pequeño paso para el golpeo, que terminaba saliendo con mucha violencia de las botas de la futbolistas y que terminó marchándose por encima del travesaño. Mucha intención por parte de So-Yun Ji a la que solo le faltó que la pelota tomara menos altura.

33' Se excede en su envío Ga-Ram Chun. Quiso salir a la contra Corea del Sur y, a pesar de que la futbolistaba tuvo tiempo para tomar la decisión, acertando en la idea para abrir sobre su compañera, Hyo-Joo Choo, quien aparecía doblándola en banda, se equivocó a la hora de medir su fuerza, enviando el balón directamente por la banda.

31' Le cuesta a Alemania salir victoriosa en duelos individuales. No consigue marcar las diferencias una selección a la que se le presupone un nivel muy superior a su rival, y eso también está limitando el fútbol ofensivo de las germanas, a las que ha conseguiido alejar varios metros de su área Corea del Sur.

28' Se le escapa el balón a Casey Phair quien trató de jugar en banda sobre So-Hyun Cho. Corea del Sur necesita volver a acercarse a la portería de Alemania con regularidad si quiere aumentar sus opciones de continuar en el torneo. Lo tienen difícil las coreanas que, sin embargo, ya dieron el paso más complicado que era abrir el marcador.

24' Se ha precipitado Lena Oberdorf a la hora de meter el pase hacia Lea Schuller. La centrocampista del Wolfsburgo recibía con espacio en la frontal, con todo el tiempo para ponsar qué hacer con el balón, optando por jugar rápido con la delantera que no tuvo opción alguna de luchar por un pase que quedó detrás de ella cuando aún trataba de tirar el desmarque entre las centrales.

20' Se estira con peligro Corea del Sur a la menor oportunidad, y eso hace ligeramente titubear a las germanas. Necesita mover más Alemania la pelota y hacer que las asiáticas no puedan disfrutar de tantas oportunidades para correr y hacer daño entre líneas en cuanto sirven el balón a zona de 3/4.

17' Se han invertido las tornas conforme pasaban los minutos, con una Alemania mucho más agresiva que en el arranque y que está poco a poco haciéndose notar en área contraria. Especialmente eficaz entrando por banda, donde le están dando mucha profundidad y sirviendo unos centros peligrosas que hacen temblar a Corea del Sur ante el poderío de las alemanas en esa faceta.

14' ¡Otra más para Klara Buhl! Centro desde casi el saque de esquina que consigue servir al área de Svenja Huth y que no cuenta con la atención necesaria de Hyo-Joo Choo, quien permite el bota y la posibilidad de que la jugadora del Bayern Múnich llegue desde atrás y logre un remate de cabeza que pasó cerca de la escuadra de Jung-Mi Kim.

13' Con este resultado, Corea del Sur seguiría quedando eliminada por diferencia de goles, necesitando al menos aún cuatro tantos junto a la victoria de una Colombia que está empatando frente a Marruecos. Eso sí, las coreanas estarían eliminando a Alemania en este momento.

10' ¡Fuera el disparo de Klara Buhl! Esta vez sí elaboró una muy buena jugada Alemnia que contó con la aportación de Alexandra Popp abriendo a Lea Schuller y esta, cediendo con el pecho para la jugada del Bayern de Múnich que solo necesitó un remate mejor para poder haber cantado el primero para las suyas. Pasi adelante de las pupilas de Martina Voss-Tecklenburg.

8' Está siendo muy superior en este arranque Corea del Sur. Incapaz de contrarrestar Alemania la salida del equipo asiático, quien ha tenido ya la oportunidad clara para sumar dos tantos a su favor. Las germanas están obligadas a remar y reaccionar ante los que están siendo los mejores minutos de las coreanas en la cita mundialista.

6' Asistencia de Young-Ju Lee.

6' Gol de Cho So-Hyun (1-0) ¡Goooooooooooool de So-Hyun Cho! COREA DEL SUR 1-0 Alemania. ¡Comienza con sorpresa el encuentro! Acaba de avisar el combinado asiático, y tan solo dos segundos después anota el primero. Gran pase entre líneas de Lee Young ju desde línea media que deja a So-Hyun Cho completamente sola, con la defensa totalmente desconcertada y con toda la facilidad para poner, en el uno contra uno, el gol de la ventaja para Corea del Sur. Escudo Rep. Corea Rep. Corea 1 Escudo Alemania Alemania 0

2' ¡¡LA HA TENIDO COREA DEL SUR!! ¡Vaya mano de Merle Frohms para evitar el tanto! Balón filtrado de So-Hyun Cho que deja sola con su envío a Casey Phair, muy atenta para colarse entre centrales y disponer de una ocasión manifiesta de gol frente a la guardameta alemana que, con un buen toque de su mano, salvaba el tanto coreano, contando además con la posterior ayuda del poste que terminaba por repeler el lanzamiento.

1' ¡Remate fácil a las manos de Jung-Mi Kim! Pérdida peligrosa de Sel-Gi Jang que le logra arrebatar en la frontal Alexandra Popp, quien armó rápidamente la pierna y sacó un disparo lejano que blocó sin problemas la guardameta de Corea del Sur.

¡Arranca el encuentro en Brisbane! Primera pelota del partido que se encarga de mover Alemania.

¡Saltan las futbolistas al terreno de juego! Terminó le ceremonia previa el encuentro y ya hacen entrada al campo las jugadoras de ambos conjuntos encabezadas por el equipo arbitral de Anna-Marie Keighley. ¡Turno de los himnos nacionales!

01. Alemania solo había perdido uno de los últimos 11 partidos relacionados con la Copa del Mundo Femenina antes de enfrentarse a Colombia (fase de clasificación y fase de grupos combinada). Las germanas llevaban un saldo positivo de 53 goles a favor por tan solo 5 en contra (10V, 1D).

La encargada de arbitrar este encuentro en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, será Anna-Marie Keighley, colegiada internacional por Nueva Zelanda.

Banquillo de Alemania: Nicole Anyomi, Ann-Katrin Berger, Sara Doorsoun-Khajeh, Laura Freigang, Stina Johannes, Sophia Kleinherne, Lena Lattwein, Melanie Leupolz, Sydney Lohmann, Lina Magull, Sjoeke Nusken y Felicitas Rauch, esta última lesionada.

Martina Voss-Tecklenburg introduce dos novedades respecto a las que formaron de inicio frente a Colombia, con el reemplazo en la zaga de Sara Doorsoun-Khajeh por Marina Hegering y el de Lina Magull por una Lea Schuller que dejó buenos detalles saliendo desde el banquillo.

Con esta alineación buscará Alemania cerrar su pase a octavos (4-2-3-1): Merle Frohms - Chantal Hagel, Marina Hegering, Kathrin Hendrich, Svenja Huth - Lena Oberdorf, Sara Dabritz - Klara Buhl, Lea Schuller, Jule Brand - Alexandra Popp.

Banquillo de Corea del Sur: Ye-Bin Bae, Hye-Ji Hong, Eun ha Jeon, Chae-Rim Kang, Mi-Ra Moon, Eun-Sun Park, Hwa-Yeon Son, Young-Geul Yoon y Kim Yun-Ji.

Hasta cuatro cambios introduce Colin Bell que deja fuera a Hye-Ji Hong, Hwa-Yeon Son y Eun-Sun Park por decisión técnica, modificando sus dos delanteras en este encuentro, y no podrá contar con Geum-Min Lee por lesión.

Este es el once inicial de una Corea del Sur obligada a ser valiente (3-5-2): Jung-Mi Kim - Seo-Yeon Shim, Lee Young ju, Hye-Ri Kim - Sel-Gi Jang, So-Hyun Cho, So-Yun Ji, Ga-Ram Chun, Hyo-Joo Choo - Casey Phair y Yu-Ri Choe.

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Ganar es el único resultado posible, y para ello deberán mostrar ese potencial ofensivo que se apagó frente a Colombia, ante quien no lograron crear una cantidad importante de ocasiones de gol, y mucho menos aprovecharlas, aunque sí logró poner su sello Alexandra Popp. De hecho, la delantera del Wolfsburgo ha logrado anotar en ocho de sus últimos diez encuentros con la selección, una notable racha que querrá seguir prolongando para darle el pase a su equipo.

Por otro lado, Alemania tiene un matchball sobre la mesa. La bicampeona del mundo nunca ha sido apeada del torneo antes de la fase eliminatoria, por lo que un presente de este tipo es algo que no se contempla en el fórum interno de la plantilla germana, queriendo responder a la expectativa sobre su nivel y a la ilusión existente en su bloque.

Ahora, en el último partido, tendrán la última oportunidad tanto de volver a cosechar una victoria como de pasar de ronda, aunque para ello no solo deberán ganar, sino también hacerlo por una considerable cantidad de goles, en concreto cinco, y esperar a que Colombia logre el triunfo frente a Marruecos. Una posibilidad muy complicada ante la talla de su rival.

Son tiempos difíciles para Corea del Sur, quien todavía no ha logrado anotar ni un solo tanto, quedándose a cero frente a Marruecos y Colombia, y siendo derrotado en ambos encuentros. De hecho, el cuadro asiático podría igualar el mismo resultado en su casillero que cosechó en la última edición de la cita mundialista disputada en Francia, donde las coreanas cayeron en los tres encuentros de la fase de grupos.

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Femenina 2023! Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo H que cerrará la fase de grupos del Mundial Femenino y que decidirá el futuro de Alemania, una de las favoritas para hacerse con el título y que cayó sorprendentemente derrotada ante Colombia en la última jornada. Corea del Sur será la encargada de enfrentarse a unas germanas en una edición en que no le está saliendo nada al combinado asiático.