Omonia 0-2 Granada: resultado, resumen y goles

Omonia OMO
0
Duris 40'
Granada GRA
2
Yangel Herrera 3',Luis Javier Suarez Charris 62'
Finalizado

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!

Encuentro muy cómodo para el Granada, que mantiene el liderazgo del grupo en Europa League con una solvente victoria en Chipre. Se adelantaron gracias a Yangel Herrera nada más empezar, jugaron con superioridad numérica toda la segunda parte, y al final Luis Suárez sentenció en su estreno goleador como jugador nazarí.

94' FINAL DEL PARTIDO. Omonia Nicosia, 0 - Granada, 2.

90' Cambio Por último, Yangel Herrera deja el campo para que entre Eteki. El venezolano ha sido autor del primer gol nazarí.

88' Cambio Doble cambio en el Granada para terminar el partido. Sale del campo Pepe Sánchez con algunas molestias, entra Nehuen.

87' Las últimas jugadas del partido están siendo acciones a balón parado del Granada, muy cómodo en este tramo final.

84' Tarjeta Amarilla Amarilla para Lang por un manotazo sobre Milla cuando éste trataba de arrebatarle el balón.

79' ¡Otra más de Thiago, esta vez en una jugada de Lecjaks con pase atrás que el brasileño manda fuera! Las dos más claras del Omonia las ha generado él, pero en esta jugada podía haber hecho más.

77' ¡Jugada ensayada del Granada en falta directa, llega Germán con el interior y está cerca de tocarla! La acción queda invalidada por fuera de juego.

76' Cambio También ha dejado el campo Kenedy y en su lugar ingresa Soro.

75' Cambio Segundo cambio en el Granada: se marcha Luis Suárez, entra Jorge Molina.

73' ¡BUENA PARADA DE RUI SILVA! ¡A Thiago le llegó un pase desde línea de fondo, tal vez con el balón fuera del terreno de juego, y saca un remate que Silva salva tirando de reflejos! Es la más clara del Omonia hasta ahora.

72' Cambio Cambio en el Omonia Nicosia: se marcha Tzionis, entra Thiago Santos.

65' Los jugadores del Omonia reclamaban que se anulara el gol porque Luis Suárez pisó a Fabiano en la jugada, pero parece fortuito. Su entrenador Henning Berg ha sido amonestado por protestar.

64' Es el primer gol que Luis Suárez anota como jugador del Granada. El delantero estuvo la pasada temporada en el Zaragoza cedido por el Watford y marcó diecinueve tantos.

63' Asistencias Luis Milla Manzanares

63' Gol de Luis Javier Suarez Charris (0-2) ¡GOOOOL DEL GRANADA! ¡GOL DE LUIS SUÁREZ! ¡En un error defensivo local, el delantero recoge una perfecta asistencia de Luis Milla para colarse entre los centrales e imponerse a la salida de Fabiano! Omonia 0 - 2 GRANADA. Escudo Omonia Omonia 0 Escudo Granada Granada 2

60' A falta de media hora, el Granada mantiene su dominio. Con la plantilla diezmada por las bajas, está jugando con inteligencia para sacar el menor desgaste posible.

54' Pese a los esfuerzos chipriotas, el Granada recupera el control a través de posesiones que obligan a su rival a correr detrás del balón.

49' El Omonia está jugando ahora con más atrevimiento. Veremos si es suficiente para amenazar el planteamiento del Granada.

46' Cambio Por último, deja el campo Papoulis y entra Kousoulos. El Omonia pasa a jugar con un 4-4-1 para contrarrestar la inferioridad numérica.

45' Cambio Los locales dejan fuera a Bautheac, entra en su lugar Asante.

45' Cambio El Omonia Nicosia ha hecho un triple cambio. En primer lugar se marcha Jordi Gómez, único español del equipo, y entra Shehu.

45' Cambio En primer lugar, el Granada deja fuera a Ángel Montoro y entra Luis Milla.

45' ¡Comienza la segunda parte! Y tenemos cuatro cambios: uno triple en el Omonia y otro sencillo por parte del Granada.

Dominio absoluto del Granada en la primera mitad. Marcó a los cuatro minutos gracias a Yangel Herrera, ha maniatado por momentos a su rival y además afronta lo que queda en superioridad numérica por la expulsión de Duris a cinco del final.

47' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Omonia Nicosia, 0 - Granada, 1.

45' ¡Y el Omonia reclama penalti! Pudo haber un empujón de Neva sobre Bautheac dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible. La acción tampoco puede ser revisada porque en fase de grupos de la Europa League no hay VAR.

45' ¡Buen remate lejano de Machís, no sorprende a Fabiano pero le obliga a estirarse para detenerlo! Qué partido del venezolano.

41' Tarjeta Roja ¡El Omonia se queda con un hombre menos! Duris ha visto la segunda amarilla por un pisotón por detrás sobre Neva, absolutamente innecesario. Al Granada se le ha puesto el partido de cara, su rival pierde una referencia en ataque.

38' Aproximación del Omonia con varios centros al área, por parte de los laterales, que obligan a Rui Silva a intervenir por alto. Parece que Germán se ha llevado un golpe al despejar uno de ellos y está siendo atendido.

35' Yangel se entendió mal con Kenedy, el brasileño intenta controlar cerca del área y golpea impreciso desde fuera del área. Saque de puerta.

35' Tarjeta Amarilla El colegiado ha sacado amarilla a Carlos Neva cuando iba a sacar de banda. Quizá interpretó que estaba perdiendo tiempo.

30' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido que ve Duris, del Omonia.

27' ¡Buen recorte de Machís entre dos defensores y saca un derechazo, despejado por el guardameta! El Granada está dominando por completo.

23' ¡LUIS SUÁREZ! ¡Gran remate con espacio salvado por Fabiano!

22' Machis no estaba en posición de sacar un buen disparo directo, pero probó suerte así en lugar de colgar la falta. El Omonia recupera pero apenas le dura, no les están dejando ninguna opción.

22' Carlos Neva fuerza una falta peligrosa en la frontal del área tras caer derribado por Hubocan.

18' ¡Machís se enfrenta dentro del área a Lecjaks, no logra deshacerse del central en el remate pero sí mantiene viva la jugada!

16' ¡OTRA MÁS DEL GRANADA! ¡Arrancada de Machís que ajusta el pase a Yangel, desde segunda línea, con un remate que se escapa por muy poco!

15' Cumplido un cuarto de hora, el Granada mantiene su dominio sobre el Omonia. Por ahora le basta con controlar los tiempos a través de largas posesiones.

11' El ritmo del encuentro se ha ralentizado. El Granada dosifica fuerzas a la espera de que su rival conceda más espacios en busca del empate.

7' Falta favorable al Omonia y Bautheac, máximo goleaor de los chipriotas, probó suerte con un disparo directo por encima del travesaño.

5' Ha sido llegar y besar el santo para el conjunto nazarí: se adelanta en el marcador en su primera oportunidad. El cuadro andaluz afronta con más optimismo un encuentro en el que se ha visto afectado por las bajas: en el banquillo solo cuentan con cinco del primer equipo más tres del filial.

4' Gol de Yangel Herrera (0-1) ¡GOOOOL DEL GRANADA! ¡MARCÓ YANGEL! ¡Recorte de Montoro, saca un remate que golpea en un defensor, y el rechace lo recoge Yangel Herrera para hacer el primero de zurda! Omonia 0 - 1 GRANADA. Escudo Omonia Omonia 0 Escudo Granada Granada 1

4' Asistencias Ángel Montoro Sánchez

2' Primera llegada del Omonia a través de un saque de esquina forzado por Papoulis. Aunque Jordi Gómez buscó el palo corto, le pegó tan cerrado que solo golpea el lateral de la red.

¡Comienza el partido, saca de centro el Omonia!

¡Tenemos ya a los dos equipos sobre el césped del Estadio GSP! Y ambos jugarán con segundas equipaciones: el Omonia vestirá de rojo, mientras que el Granada juega de negro. Dirige el encuentro el croata Ivan Bebek.

Jordi Goméz marcó en el último partido ante el PSV su primer gol en Europa League desde diciembre de 2013. Este tanto lo consiguió desde 55 metros, rompiendo el récord del gol más lejano en el torneo que había establecido Kemar Roofe una semana antes.

Este será el primer encuentro del Omonia Nicosia ante cualquier rival español en competición oficial. Los equipos chipriotas han ganado dos de sus últimos tres partidos en casa: el APOEL venció entonces al Athletic y al Sevilla.

Por parte del Omonia, jugarán con Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Jordi Gómez, Vitor Gomes, Tzioni; Bautheac, Papoulis, Duris (4-3-3). En el conjunto chipriota destaca un futbolista español, el veterano Jordi Gómez.

En el Granada el once es el siguiente: Rui Silva; Pepe Sánchez, Germán, Duarte, Neva; Gonalons, Montoro, Kenedy, Yangel Herrera, Machís; Luis Suárez (4-2-3-1). El conjunto andaluz se ha visto azotado por el covid: Puertas, que había viajado a Chipre, es baja de última hora por tener síntomas. Se suma así a las ausencias de Vallejo y Soldado. Tampoco estará en el banquillo Diego Martínez ni su asistente: el conjunto será dirigido por Víctor Lafuente, el preparador físico.

¡Saludos y bienvenidos a una nueva jornada de la Europa League! El Granada viaja hasta Chipre para enfrentarse al Omonia Nicosia, con ánimo de mantener el liderazgo de su grupo.