El aficionado germano andaba bastante tranquilo durante estos días. No se respiraba el mismo ambiente que durante los grandes campeonatos, pero la sonrisa es permanente.
Los chicos pueden volver tranquilos: han cumplido. Ser subcampeón es frustrante, pero es bastante. Alemania fue mucho rival, hay que reconocerlo.
Esta alternancia entre la Confecup y el Europeo Sub-21 de la que hemos vivido estas dos semanas, nos ofrece hoy un plato mayor: la final entre España y Alemania
Alemania tiene a ocho jugadores (Ginter, Henrichs, Sule, Kimmich, Goretzka, Emre Can, Brandt y Werner) con la absoluta en la Confecup) y aún así ha alcanzado la final de la Euro Sub-21.
El fútbol de Chile está en su tiempo más feliz gracias a una generación extraordinaria. Cuando con el fútbol no llega, aparece el coraje.
Asensio y Ceballos saludan optimistas desde nuestra portada. Hay un aire ganador en ellos, muy positivo, a la vista de la prueba de esta noche, a las 21:00, ante Italia.
Alemania sudó. Alemania sufrió. Pero Alemania al final logró rascar un empate ante una de las selecciones a tener muy en cuenta el próximo verano en el Mundial de Rusia.