Alemania gana, pero Leno, Australia y el VAR le hacen sufrir
Desastrosa actuación del portero germano: falló en el segundo gol de Australia y el VAR lo concedió. Buena imagen de los 'aussies', pese a la derrota.
Joachim Löw lo tiene claro. "La ConfeCup es un regalo", dijo el seleccionador teutón, quien decidió prescindir de sus pesos pesados para la cita premundialista y darle protagonismo a las jóvenes promesas alemanas. La cosa pinta bien. Muy bien. Los futuros cracks de la campeona del mundo pusieron a prueba su poderío ante el combinado australiano y vencieron por 3-2.
Tan sólo cinco minutos le hicieron falta a la cantera teutona para despejar las dudas. Una gran jugada por la banda derecha terminó en las botas de Brandt, este vio a Stindl en el corazón del área y le sirvió el primero en bandeja al ariete del Gladbach. Con ventaja en el marcador, la Mannschaft no tuvo grandes problemas para hacerse con el esférico y con el control del partido, pero un disparo lejano de Rogic tras un rebote le sirvió a los de Postecoglou para empatar el partido cuatro minutos antes del descanso.
Era el momento. Si Australia quería llevarse algo de Sochi, debía aprovechar el momento, pero finalmente fue el coraje alemán quien se impuso. Apenas tres minutos después del empate, Goretzka provocó un penalti y Draxler se encargó de anotar la pena máxima. El capitán y Goretzka, ambos imperiales, se vinieron arriba y armaban ataque tras ataque. El tercero era cuestión de tiempo y llegó a través de un balón en profundidad que el propio Goretzka mando al fondo de la red, sentenciando la victoria para el equipo más joven de la ConfeCup.
Al menos eso parecía, pero los australianos no estaban por la labor de rendirse y lograron el 2-3 a través de un disparo a bocajarro de Juric. Parecía que el ariete australiano había tocado el esférico con el brazo, pero el VAR dio el gol por válido y le devolvió la emoción al partido. Australia apretó, Alemania lo permitió, pero finalmente logró cerrar su primera victoria en Rusia.