Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Thomas se vio relegado por Egan y Martínez en el Ineos

El británico habló sobre su cambio de rol en el equipo. “Con Egan hay un gran signo de interrogación después de su accidente”, dijo.

Actualizado a
Geraint Thomas y Egan Bernal durante un Tour de Francia con el Ineos Grenadiers.
MARCO BERTORELLOAFP

La temporada 2022 tuvo dos podios para ciclistas del Ineos Grenadiers en carreras de tres semanas. Richard Carapaz fue segundo en el Giro de Italia y Geraint Thomas finalizó tercero en el Tour de Francia. Este último concedió una entrevista a Cyclingnews, en la que se refirió a su cambió de rol en el equipo británico en este 2022, pues por momentos se sintió relegado por un par de colombianos.

“Definitivamente fue más un papel de ayuda y un ejemplo para los muchachos más jóvenes, en lugar de simplemente liderar el equipo e ir por mis propias carreras. Para el Tour fueron (Adam) Yates y Dani (Martínez) de quien se habló desde el principio, y obviamente de Egan (Bernal) antes de su accidente. Nunca se habló de mí como un corredor protegido”, comentó el británico de 36 años.

A pesar de no sentirse en un rol protagónico para esta temporada, Thomas se subió al podio del Tour de Francia, carrera que ganó en 2018 y en la que fue segundo al año siguiente detrás de Egan Bernal. “Sabía que tenía mucho más para dar. De alguna manera te estimula. En el fondo de mi mente siempre estaba eso de tratar de demostrar que la gente estaba equivocada”, agregó.

El británico tiene dudas sobre el futuro del Ineos: “Hay mucho potencial, y pueden ganar muchas carreras, pero cuando se trata de las realmente grandes, es un desafío mucho mayor, sin duda”. Sin embargo, en medio de esa incertidumbre habla de los colombianos: “Con Egan hay un gran signo de interrogación después de su accidente. Obviamente, nunca puedes prever lo que le sucedió. Supongo que también está Dani, pero aparte de eso, es bastante escaso”, pues hace referencia a la salida de hombres importantes como Carapaz y Yates para 2023.

“El ciclismo en general parece tener esta obsesión con los ciclistas más jóvenes y tratar de encontrar al próximo Remco (Evenepoel). Pero él es especial. Él y Pogacar son únicos. No hay uno de ellos todos los años”, añadió Thomas.

La acción para Egan en el 2023 iniciaría con la Vuelta a San Juan, lo que abriría el plan del Ineos para que el colombiano llegue en óptimas condiciones al Tour de Francia. En el remate del 2022 compitió en el Tour de Dinamarca, el Tour de Alemania y dos clásicas en territorio italiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?