Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Thomas destaca a Daniel Felipe Martínez: “Estuvo increíble”

El colombiano del Team Ineos Grenadiers volvió a dar una muestra espectacular como gregario en la penúltima etapa del Tour de Suiza.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, ciclista del Team Ineos Grenadiers
Tim de WaeleGetty

Sergio Higuita rompió el grupo de perseguidores y atacó en los últimos kilómetros de la penúltima etapa del Tour de Suiza 2022 para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, sin embargo, Daniel Felipe Martínez fue la gran estrella de la séptima jornada de la carrera. El colombiano del Team Ineos Grenadiers se lució como gregario de Geraint Thomas que supo defender su segundo puesto.

El británico destacó el trabajo de su compañero de equipo, que lo llevó gran parte de la carrera con el grupo y tiró del pelotón en el último puerto de montaña (categoría espacial), el ascenso al Malbun, que tuvo 12.6 kilómetros a una inclinación del 8.7 %. Dani Martínez explotó todas sus capacidades y dejó bien posicionado a su líder, que no pudo seguirle la rueda al colombiano del Bora - Hansgrohe que llegó cuarto y le sacó 11 segundos de diferencia diferencia en la etapa.

Esperábamos muchos ataques por parte de Sergio Higuita y su equipo, pero Daniel Felipe Martínez estuvo increíble al igual que todo el equipo. Fui detrás de Higuita, pero no calculé correctamente los últimos cientos de metros. Hicimos un gran esfuerzo, pero me encuentro bien. La forma es buena y he trabajado duro para llegar bien aquí. Ahora estoy en buena forma para la contrarreloj, pero todo sigue sobre la mesa”, manifestó al final de la carrera.

De este modo, Geraint Thomas quedó a 2 segundos de Sergio Higuita, que lidera la clasificación general con un tiempo de 32 horas, 38 minutos y 38 segundos y que, además, es el líder de los jóvenes. El top tres lo cierra el Jakob Fuglsang, que perdió el liderato y ahora esta a 19 segundos del colombiano. El danés del Israel - Premier Tech también se refirió a los ataques del corredor del Bora - Hansgrohe y del trabajo del pedalista del Ineos.

Sergio Higuita hizo un ataque y Geraint Thomas se quedó pegado a mi rueda. Hice todo lo posible para mantener la ventaja de Higuita dentro de los límite. Quiero hacer una buena carrera contrarreloj, pero no estoy seguro de cómo me va con esa moto. Así que será una buena prueba”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?