Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López vuelve a sonreír: Absuelto por supuesto dopaje

El juzgado decidió retirar de la investigación al colombiano porque no se encontraron pruebas que lo vincularan en dopaje o tráfico de medicamentos.

Actualizado a
Miguel Ángel López, absuelto por investigación de dopaje
Instagram

El ciclismo colombiano está viviendo una gran semana. Primero con el Tour Colombia y ahora con la noticia que Miguel Ángel López que fue absuelto de la investigación por supuesto dopaje o tráfico de medicamentos en el Juzgado de Instrucción de Cáceres, España.

El colombiano desde el año pasado estaba siendo investigado y en julio recibió la suspensión provisional de la UCI. Superman estaba teniendo un gran año con el Team Medellín. Luego, llegaron los constantes controles en los que el ciclista se mostró molesto con algunos. Sin embargo, siempre fue paciente.

“Aquí están de nuevo, ojalá vengan estos días, ahí los voy a estar esperando otra vez y espero que sea para bien, tanta insistidera que sea para algo bueno”, dijo en diciembre de 2023. Ahora, según el informe de la Fiscalía, López quedó absuelto porque no se encontraron pruebas que lo involucraran con el exmasajista del Astana Qazaqstan Team, Vicente Belda García quien todavía se encuentra investigado.

¿Podrá correr de inmediato Miguel Ángel López?

Superman López es libre y ahora tendrá que esperar la decisión de la UCI, para poder regresar a la competencia oficial. El Team Medellín lo estaría esperando. Su vuelta se podría demorar porque la Unión Ciclista Internacional se toma siempre su tiempo. Sin embargo, Miguel Ángel López estaría anunciando acciones legales para restaurar su reputación.

El corredor de 30 años de edad espera que la UCI levante la suspensión lo más pronto posible. Miguel Ángel López sueña con volver a las carreteras y por eso pidió agilidad con su caso hace poco. “Me agilicen e investiguen lo que tengan que investigar y me den luz verde para poder hacer lo que a mí me encanta, no escondo nada, estoy limpio, me han hecho miles de controles y pueden hacer todos lo que quieran porque sinceramente no me da miedo, estoy limpio y no tengo nada que ver”.

***