Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López: “Sigo motivado, con ganas”

El Team Medellín hizo la presentación oficial de su plantilla y uniforme para esta temporada 2023. El exciclista del Astana no baja la guardia pese a salir del WorldTour.

Actualizado a

El Team Medellín inicia una nueva temporada y va con refuerzo de lujo. Miguel Ángel López liderará la escuadra que tiene como primer gran objetivo la Vuelta a San Juan en Argentina del 22 al 29 de enero. Siete etapas para que el ciclista boyacense se mida contra algunos de los mejores del mundo entre ellos los colombianos Egan Bernal, Sergio Higuita y Einer Rubio. El sprinter Fernando Gaviria también tomará la partida con el Movistar.

En un evento realizado en Medellín, Superman y sus 10 compañeros se presentaron de manera oficial ante la prensa y patrocinadores. Fue la oportunidad para revelar el nuevo uniforme que en su mayoría tiene tonos azules y uno rosa. La otra gran estrella de la escuadra es el español Óscar Sevilla, quien seguramente será la mano derecha de López en las grandes carreras del calendario Continental UCI.

“Estoy motivado, contento con esta bonita oportunidad que me da el profe, la Alcaldía, el Team Medellín y todos sus sponsors. Supermotivado y con ganas, vuelvo a tener esa ilusión de dar batalla y de disfrutar con la grandeza de los compañeros que tengo. Correr acá en mi país, compartir con la gente, tener la tranqulidad y vivir el ciclismo más de cerca”, dijo Superman López en dicho lanzamiento.

El corredor de 28 años, quien espera que este 2023 sea de transición para luego volver a un equipo del WorldTour, señaló que no ha perdido la fuerza a pesar de bajar de categoría. Quiere olvidar su polémica salida del Astana y centrarse en ganar la mayor cantidad de carreras posibles. Valora que en esta temporada pueda tener más cerca a su familia y al pueblo colombiano.

“Lo único que puedo decir es que sigo motivado, con ganas. No he podido entrenar muy bien el fin de año del 2022, ha sido complicado, pero tenemos un excelente equipo, grandes compañeros, gente muy buena. Lo vamos a hacer muy bien, sin presión, a disfrutar, vivir cada momento que es lo más importante”, comentó López.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?