Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Daniel Galán
6
5
1
4
-
Jeremy Chardy
1
7
6
6
-

AUSTRALIAN OPEN

Daniel Galán se despide del Australian Open en primera ronda

El colombiano perdió en cuatro sets ante Jeremy Chardy. Es el único Grand Slam en el que no ha podido superar esta fase.

Actualizado a
Daniel Galán perdió ante Jeremy Chardy en la primera ronda del Australian Open 2023.
Daniel Galán perdió ante Jeremy Chardy en la primera ronda del Australian Open 2023.Twitter / Fedecoltenis

Tres horas y 19 minutos duró la participación de Daniel Galán en el primer Grand Slam de la temporada 2023. El colombiano perdió en cuatro sets ante el francés Jeremy Chardy en la primera ronda del Australian Open.

Galán empezó imponiendo condiciones en la primera manga y se impuso con un sólido 1-6, pero reaparecieron las molestias físicas en la zona abdominal que lo llevaron a retirarse del ATP 250 de Adelaida.

El francés, que llevaba más de un año sin jugar un partido de sencillos, sacó provecho de las dificultades de su rival y dio vuelta al partido para ganarlo 7-5, 6-1 y 6-4 en la cancha 12 de Melbourne Park.

Dos aces para el colombiano contra siete de su adversario, que tuvo más del triple de doble faltas que Galán. A la raqueta número uno de nuestro país le costó capitalizar en momentos clave, pues solo pudo ganar 5 de 26 oportunidades de quiebre, mientras que Chardy logró 7 de 17 para un 41% de efectividad en break points.

En la segunda ronde del torneo, Chardy enfrentará al británico Daniel Evans, que viene de dejar en el camino al argentino Facundo Bagnis. Por su parte, Galán, que sigue sin superar la primera fase del primer Grand Slam del año (también cayó en esta ronda en 2020), esperará su evolución para definir su próxima competencia, teniendo en cuenta que estará con Colombia ante Gran Bretaña en la Copa Davis a inicios de febrero en Cota.