Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Superman López se mete en el top cinco de Tirreno-Adriatico

El ciclista colombiano del Astana Qazaqstan Team perdió 10 segundos con Tadej Pogacar, sin embargo, subió dos puestos en la clasificación general.

Actualizado a
Miguel Ángel López, ciclista del Team Astana
LUCA BETTINIGetty

Miguel Ángel López se metió al top cinco de la clasificación general de la Tirreno-Adriatico tras la quinta etapa de la competencia italiana que inició en Sefro y finalizó 155 kilómetros después en la subida a Fermo, puerto de montaña con inclinación del 9.6%. La jornada contó con otros tres ascensos. Supermán perdió tiempo con el líder, sin embargo, subió puestos en la clasificación.

El francés Warren Barguil del Team Arkéa Samsic fue el ganador de la jornada con un tiempo de 3 horas: 39 minutos y 53 segundos. El belga Xandro Meurisse del Alpecin-Fenix fue segundo a 10 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó el italiano Simone Velasco del Astana Qazaqstan Team a 0:14.

Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan Team y Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost fueron los mejores colombianos de la etapa tras ocupar los puestos 19 y 22 a 38 segundos. Más atrás arribaron Jhonatan Restrepo (1:07), Harold Tejada (2:29), Einer Rubio (7:23) y Johnatan Cañaveral (17:36).

De este modo, el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates se mantiene el líder de la carrera con un tiempo de 18 horas, 17 minutos y 8 segundos. El segundo puesto lo ubica el belga Remco Evenepoel de Quick-Step Alpha Vinyl Team a 9 segundos. El podio lo cierra el neerlandés Thymen Arensman del Team DSM a 0:43. Supermán ahora es quinto a 1 minuto y más atrás, en el puesto 13 está Rigo a 1:21.

CiclistaEquipoTiempo
1Tadej PogacarUAE Team Emirates1:17:8
2Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team0:09
3Thymen ArensmanTeam DSM0:43
4Jonas VingegaardJumbo-Visma0:45
5Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team1:00

Este sábado se correrá la sexta y penúltima etapa del Tirreno-Adriatico, la cual tendrá un recorrido de 215 kilómetros que iniciará en Apecchio y terminará en Carpegna. La jornada contará con dos ascensos al puerto de montaña de categoría especial: Monte Carpegna de 6.2 kilómetros con 9.6% de inclinación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?