Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López desmiente ser investigado por red de dopaje

El colombiano publicó un comunicado señalando que sus abogados iniciarán acciones legales que correspondan en caso de ser necesario.

Actualizado a
Miguel Ángel López antes de una competencia con Astana.
LUCA BETTINIGetty

Miguel Ángel López se pronunció con respecto a la información que surgió en la mañana de este jueves 24 de noviembre sobre una investigación en su contra por una red de dopaje, lo cual el colombiano desmintió rotundamente.

“Ante la noticia publicada en diferentes medios en la que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres (España) señalo que esta es una acusación rotundamente falsa”, dice la primera parte del comunicado publicado en las redes sociales del ciclista.

El documento agrega: “Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario. Agradezco no desinformar ni afectar mi imagen personal ni mucho menos publicar este tipo de noticias”.

La Agencia EFE había publicado que el ciclista de 28 años había sido investigado e imputado en la operación Ilex, dos meses y medio después de que el juzgado 4 de Cáceres estableciera que el colombiano declararía en calidad de testigo.

López cerró el año compitiendo

A inicios de agosto, Astana levantó la suspensión a Superman López por la presunta implicación en el caso Marcos Maynar tras haber tomado dicha decisión el 22 de julio, lo que puso en duda su participación en la Vuelta a España. Al final el colombiano sí pudo participar en la tercera grande de la temporada, en la que terminó cuarto de la clasificación general.

Miguel Ángel niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados ni de cualquier otro producto referidos en las noticias publicadas”, señaló la defensa del ciclista en aquel momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?