Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan y Dani Martínez tienen nuevo director deportivo en Ineos

El equipo británico confirmó la llegada de Ian Stannard quien hace poco se retiró del ciclismo. Se reencuentra con el campeón del Tour 2019.

Actualizado a
Egan y Dani Martínez tienen nuevo director deportivo en Ineos
iNEOS

El Ineos quiere en 2023 entrar en la pelea con el Jumbo y el UAE Emirates, los últimos dos equipos que se han quedado con el Tour de Francia desde 2020. Confían en Egan Bernal, aunque saben que es un proceso lento para regresar a su máximo nivel, sin embargo, hay confianza por lo que está mostrando el colombiano.

El equipo británico fichó a Ian Stannard como nuevo director deportivo. El ex corredor quien se tuvo que retirar por una enfermedad hace dos años, se mostró feliz por regresar al Ineos en donde compartió los años maravillosos de la era Chris Froome.

“Es muy emocionante volver a INEOS Grenadiers. Tuve dos grandes años y una curva de aprendizaje empinada en Trinity Racing, lo que creo que me coloca en un buen lugar para asumir un puesto en DS. Tengo muchas ganas de asumir nuevos desafíos con el equipo, que cuenta con algunos de los jóvenes ciclistas con los que trabajé en Trinity. Ha sido genial ver la forma en que el equipo está construyendo para el futuro y eso es algo de lo que estoy deseando formar parte. También será divertido volver a trabajar con algunos de mis antiguos compañeros de equipo”, destacó.

Stannard compartió con Egan Bernal equipo

El nuevo director deportivo tendrá en sus filas a tres colombianos Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, con quien compartió equipo de 2018 a 2020. Conoce bien al campeón del Tour y Giro de Italia y por eso buscarán realizar el mejor plan para recuperar y llevar al colombiano a pelear con los grandes.

El plan de Bernal arrancará en la Vuelta a San Juan, luego irá a carreras cortas como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour. El 2023 se espera que sea el año del regreso de uno de los grandes ciclistas de los últimos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?