Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Colombia aumenta la inversión en el deporte femenino

MinDeporte lideró el proyecto de ley y destacó que con el Decreto 941 del 1 de junio de 2022 se le da un reconocimiento a la labor de la mujer en el deporte.

Actualizado a
Colombia aumenta la inversión en el deporte femenino
Colprensa

Siguen las buenas noticias para el deporte femenino. El Ministerio del Deporte informó que mediante el Decreto 941 del 1 de junio de 2022 se aumentó la inversión en el deporte femenino. Este proyecto fue una iniciativa del ente gubernamental y fue firmado este jueves por el presidente de la República, Iván Duque.

“Que en cumplimiento de las disposiciones señaladas, el Ministerio del Deporte suscribe convenios o contratos con las federaciones deportivas colombianas, con el propósito de impulsar programas y actividades de interés público, que promuevan: i) el desarrollo del alto rendimiento de los diferentes deportes en Colombia”, dice un aparte del Decreto 941.

En decir, “De los 1.037 millones de pesos destinados a la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, el 30% corresponden al impulso a la mujer en la halterofilia; es decir, 311 millones de pesos”.

¿Qué Federaciones recibirán el aumento?

El Ministerio del Deporte señaló que, “fueron 39 federaciones nacionales con las que se firmó el apoyo al deporte femenino y dentro de las que más porcentaje asignado definieron (40%), están las de boxeo, tenis, baloncesto y ecuestre”.

Inversión para el sector paralímpico

El deporte paralímpico ha sido muy importante en Colombia y por eso según la entidad, “se destinó un mínimo de 10 por ciento para este 2022 en el mencionado ejercicio inicial, pero a partir del próximo año, el porcentaje no deberá ser inferior al 30″.

¿Qué dijo el ministro del Deporte tras aprobar el Decreto 941?

Guillermo Herrera, ministro del Deporte se mostró muy feliz por la inversión al deporte femenino y afirmó que es un reconocimiento a todas las mujeres que le han dado alegrías al país con sus triunfos. “Con esta norma marcamos un antes y un después para la equidad de género en el deporte, reconociendo al gran aporte que han hecho las mujeres a la gloria deportiva del país. Con este Decreto imponemos que no menos del 30 por ciento de los recursos de la nación entrega a las federaciones deportivas se destinen para promover el desarrollo deportivo de la mujer”.

Para el jefe de cartera Mariana Pajón, única triple medallista olímpica de Colombia: Martha Bayona, multimedallista en la Copa Mundo UCI de ciclismo pista; la clasificación de la selección colombiana de voleibol al mundial de mayores; María Camila Osorio en el top 50 de la WTA o los podios de la para nadadora, Sara Vargas, fueron algunas de las que impulsaron este Decreto. “Este es el resultado de todas las conversaciones que hemos tenido durante este último año con todas las mujeres, atletas y estrellas que permiten seguir impulsando el deporte femenino de este país”, destacó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?