Superman estaría buscando equipo para dejar el Astana
La relación entre el equipo kazajo y el ciclista no pasaría por un buen momento, por lo que el colombiano podría tener nueva escuadra para 2023.
El pasado 21 de julio, el ciclista colombiano Miguel Ángel López tuvo que someterse a una requisa de rutina en el aeropuerto de Madrid, al ser relacionado en la investigación que se adelantaba sobre el médico Marcos Maynar, quien era acusado por trafico de drogas y lavado de dinero. Algo que le costó una suspensión provisional por parte del Astana.
El corredor se manifestó a través de sus abogados acerca de dicha situación, negando cualquier detención en el aeropuerto de Barajas y además señalando que Miguel Ángel “niega rotundamente tener relación/participación en hecho delictivo alguno relativo a distribución de medicamentos no autorizados”.
Sin embargo, diez días después el equipo kazajo decidió levantarle la suspensión de forma provisional, permitiéndole participar en La Vuelta a Burgos y La Vuelta España, afirmando en un comunicado que “en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o la UCI, no estaba en condiciones de continuar con la suspensión”.
Ante este inconveniente, la relación entre Superman y el Astana no habría quedado en los mejores términos y por ello, tras el final de la temporada, el corredor estaría en la búsqueda de un nuevo equipo para la próxima temporada, de acuerdo a la información que publica del portal especializado en ciclismo Zikloland.
Regreso al Astana tras su fallido paso por Movistar
López regresó al Astana en octubre del 2021 procedente del Movistar, luego del episodio fallido durante la Vuelta España de ese mismo año, en la que se retiró durante la penúltima etapa. Incidente con el que decidió rescindir su contrato a pesar de haber renovado por dos años más.
El colombiano, que había vuelto al Astana firmando por dos años, tuvo importantes actuaciones durante la temporada siendo uno de los principales corredores del equipo. Su cuarto lugar en la general de la Vuelta a España y el podio conseguido tanto en la Vuelta a Burgos como en la Vuelta a Andalucía lo demuestran. Además consiguió quedarse con la victoria en la etapa 4 del Tour de los Alpes.