Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE SUIZA

Sergio Higuita, subcampeón del Tour de Suiza

El colombiano del Bora tuvo una excelente contrarreloj para quedar en el podio. Daniel Felipe Martínez fue cuarto en la crono y octavo en la general.

Actualizado a

Protagonismo de los nuestros en el Tour de Suiza con Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. La última etapa de la competencia fue una contrarreloj individual en la que ambos colombianos lograron buenos registros, el del Bora tuvo su mejor tiempo en esta modalidad y el del INEOS fue cuarto a tan solo 28 segundos de Remco Evenepoel, que se quedó con la etapa. El ganador de la carrera fue Geraint Thomas.

Gran día para Sergio Higuita que arrancó como líder, pero sabiendo que la contrarreloj sería complicada por lo que podría hacer Thomas, quien al final quedó segundo para arrebatarle el primer lugar en la general. Sin embargo, lo hecho por el del Bora fue para destacar ya que en uno de los parciales estaba muy lejos de Remco y perdiendo posiciones, pero en los kilómetros finales el ganador de los jóvenes impuso un ritmo que lo llevó a mantenerse en el podio y festejar su segundo podio de 2022, luego de salir campeón en la Vuelta a Cataluña.

Dani Martínez, cuarto en la contrarreloj

Con un tiempo de 28 minutos y 54 segundos, Daniel Felipe Martínez fue uno de los que generó un poco de preocupación para Remco Evenepoel que se quedó con la etapa. El colombiano del INEOS ratificó su buen momento después de haber sido protagonista en la tercera jornada donde su compañero de equipo y campeón de la competencia lo elogió.

En la general, Martínez quedó octavo a 3′:39 de Thomas. El ciclista de 26 años nuevamente corrió como gregario dejando buenas expectativas para lo que será el Tour de Francia que iniciará el próximo 1 de julio e irá hasta el 24 del mismo mes.

Top 10 del Tour de Suiza

1. Geraint Thomas (INEOS): 33:07:09

2. Sergio Higuita (Bora): +1:12

3. Jakob Fuglsang (Israel Premier Tech): +1:16

4. Neilson Powless (EF): +2:10

5. Stefan Küng (Groupama FDJ): +2:25

6. Bob Jungels (AG2R Citroën): +2:56

7. Felix Grobschgartner (Bora): +3:37

8. Daniel Felipe Martínez (INEOS): +3:39

9. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux): +3:42

10. Maximilian Schachmann (Bora): +3:45

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?