Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Segunda semana del Giro: Chances de Colombia en montaña y sprint

Buitrago, Rubio y Gaviria son los ciclistas de nuestro país que siguen en carrera. Estos días incluyen exigencia en diferentes terrenos.

Fernando Gaviria, de Movistar Team, vuelve al ciclismo de pista.
LUCA BETTINIAFP

Jornada de descanso en el Giro de Italia luego del primer abandono de un colombiano en la edición número 106 de la competencia. El covid-19 obligó a Rigoberto Urán a bajarse de la bicicleta, al igual que a Remco Evenepoel, que con su victoria en la contrarreloj individual había recuperado la maglia rosa.

El abandono del belga deja a Geraint Thomas como líder de la clasificación general, en la que el mejor colombiano es Santiago Buitrago, que subirá al menos una posición con respecto al puesto 19 en el que terminó la primera semana teniendo en cuenta la salida de Evenepoel.

Einer Rubio y Fernando Gaviria, ambos del Movistar Team, completan los colombianos que continúan en competencia con el sueño de llegar el domingo 28 de mayo a Roma. Y todos con la posibilidad de destacarse en esta segunda semana de carrera en los terrenos que le favorecen a cada uno.

Tres oportunidades con Fernando Gaviria

La segunda semana del Giro de Italia tendrá tres etapas con la posibilidad de definición al sprint, pero todas con ascensos categorizados que pueden implicar algunos problemas para los embaladores, como Gaviria, que ya fue séptimo y quinto en las jornadas 2 y 6, respectivamente.

Los días martes y miércoles tendrán recorridos de estas características. Primero será un trayecto de 196 kilómetros desde Scandiano hasta Viareggio con un puerto de segunda y otro de cuarta. Luego, el 17 de mayo, será una etapa más larga (219 km) con llegada en Tortona, pero subidas menos exigentes: serán dos de tercera y una de cuarta.

La etapa 14, que se correrá el sábado 14 de mayo, empezará con dureza en el recorrido, pues los ciclistas deberán superar un puerto de montaña de primera categoría para afrontar el descenso y el terreno llano rumbo a Cassano Magnago. Tres días que pueden ser oportunidad para Gaviria si tiene las piernas para resistir esos ascensos.

Montaña para soñar con el top 10

La etapa 12 entre Bra y Rivoli será la antesala a la alta montaña de la segunda semana del Giro. Un ascenso de tercera y otro se segunda, este último a poco menos de 30 kilómetros de meta, en el que los favoritos pueden reservar energías pensando en el día siguiente (viernes 19 de mayo), en el que habrá puerto de categoría especial y dos de primera, uno de ellos en la llegada a meta.

La segunda semana de competencia terminará el domingo 21 con etapa exigente, pero la única de alta montaña que no culminará en ascenso. Serán 195 km entre Seregno y Bérgamo con un puerto de primera y tres de segunda categoría. Dos días con chances para Buitrago y Rubio en busca de alguna etapa, recortar tiempo en la general y soñar con el top 10 del Giro.