Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Sebastián Montoya: “Espero llegar a la Fórmula 1 en un futuro cercano”

El piloto, que se prepara para correr en Mónaco en la Fórmula Regional Europea, habló de la relación con su padre Juan Pablo, su crecimiento y el sueño de F1.

Actualizado a
Sebastián Montoya espera llegar a la Fórmula 1 en futuro cercano.
Instagram oficial / Sebastián Montoya

“He aprendido mucho con mi papá al lado”. Seguir los consejos de su padre, pero escribir su propia historia. Ese es el objetivo de Sebastián Montoya, hijo del piloto más importante del automovilismo colombiano, Juan Pablo Montoya.

Sebastián, de 17 años, se prepara para correr este fin de semana la tercera válida de la Fórmula Regional Europea en Mónaco, un circuito en el que Juan Pablo ya triunfó. Previo a la competencia, el joven piloto habló en rueda de prensa de uno de sus patrocinadores oficiales sobre su crecimiento en este deporte y sus aspiraciones de llegar a la máxima categoría, la F1.

Trabajar con Juan Pablo Montoya

Sebastián se refirió a las recomendaciones que recibe del experimentado piloto y la relación que mantienen ambos dentro y fuera de la pista. Valoró cuando corrieron juntos en marzo de este año en los Prototipos de la serie IMSA y lamentó no acompañar a su papá en las 500 Millas de Indianápolis, que se correrán justamente este domingo 29 de mayo.

Competir junto a Juan Pablo: “Yo siempre he estado al lado de mi papá básicamente siendo su sombra a donde va, finalmente estar en el mismo carro fue muy interesante. Fue una experiencia increíble para comparar cómo trabaja mi papá a cómo trabajo yo”.

Relación padre - hijo: “Es bastante interesante, yo veo a mi papá como mi papá, nunca como la estrella de la Fórmula 1. Cuando era chiquito no entendía lo bueno que era y tuvimos muchas peleas. Era un reto, porque a veces cuando uno es chiquito cree que su papá no sabe nada. Pero ahora me estoy dando cuenta que sabe mucho. Mi papá es muy bueno, yo lo veía como intenso, pero me doy cuenta que lo que quiere es lo mejor para mí”.

¿Cómo vivir a la distancia la carrera de Juan Pablo en Indianápolis? “Es un fin de semana bastante estresante para los dos. Yo voy a tratar de hacer lo mejor que pueda por mi lado e intentar comunicarme con él para ver cómo va. Honestamente un poco triste que no estoy allá, pero ojalá le vaya muy bien”.

Su crecimiento y el consejo de Montoya: “Lo que mas ha cambiado en mí es la confianza que tengo, con los resultados que he tenido este año estoy bastante contento, obviamente quiero ser mejor. El consejo es disfrutar esto, porque es un deporte bastante físico y mental, es muy difícil”.

Su presente y el sueño de la Fórmula 1

Sebastián habló de lo que será su primera experiencia en el mítico circuito callejero de Mónaco por la tercera válida de la Fórmula Regional Europea. Espera sumar puntos importantes para el campeonato, donde marcha noveno parcialmente. Aunque no se pone plazos fijos, espera llegar a la F1 en los próximos años.

Debut: “Mónaco es algo bien interesante, especialmente porque a mi papá le iba bien aquí. Mi mentalidad es sumar puntos para el campeonato. Es un poco de manejar las expectativas que uno tiene”.

La F1, su objetivo: “Yo creo que al paso que vamos, vamos bastante bien. No sabemos cómo será el futuro, pero la meta es la Fórmula 1 (…) No sé cuándo pueda llegar, ojalá en futuro cercano. 2025, 2026... Honestamente no te puedo decir exactamente un año”.