Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Se cumplen 3 años de la victoria de Egan en el Tour

El 28 de julio de 2019, el ciclista colombiano fue el mejor ubicado en la clasificación general del Tour de Francia. Fue el primer latinoamericano en ganar la competencia.

Actualizado a
Paris (France), 28/07/2019.- Colombia's Egan Bernal (C) of Team Ineos is flanked by his second placed British teammate Geraint Thomas (L) and third placed Dutch rider Steven Kruijswijk (R) of Team Jumbo Visma on the podium wearing the overall leader&
JULIEN DE ROSAEFE

Este jueves se celebra el tercer aniversario de la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia. El ciclista, que para el momento contaba con 22 años, ocupó el primer lugar de la clasificación general, compartiendo el podio con su compañero de equipo Geraint Thomas y Steven Kruijswijk.

Bernal llegó a este Tour de Francia como uno de los favoritos para ser el mejor joven en competencia, no obstante, varias situaciones de carrera lo llevaron a disputarse los puestos altos de la clasificación general. En la etapa 18, un recorrido de 208 kilómetros entre Embrun – Valloire, comenzó a remontar el tiempo perdido en las anteriores jornadas, pero el momento definitivo para el ciclista llegaría al día siguiente.

El pedalista de Zipaquirá comenzó a acercarse al título tras lo ocurrido en la etapa 19, la cuál, por orden de la dirección de carrera, debió ser recortada y no se disputó el último puerto de montaña, que simplificó el recorrido en más de 30 kilómetros. La organización tomó la decisión de contabilizar los tiempos en el Iseran, segundo puerto de montaña, razón por la cual Egan Bernal comenzó a portar la camiseta amarilla que lo colocaba como mejor el mejor en la sumatoria de tiempos de las jornadas.

La etapa 20, también de alta montaña, fue una buena oportunidad para el ciclista cundinamarqués. Los demás ciclistas del INEOS buscaron protegerlo para que mantuviera la camiseta amarilla y no perdiera tiempo respecto a sus inmediatos perseguidores, entre ellos Thomas, quién fue uno de los artífices del triunfo de Egan al acompañarlo en el ataque en la jornada anterior.

Bajo la niebla por las complicadas condiciones climáticas que presentó esa edición del Tour, Egan completó el recorrido de 59,5 kilómetros entre Albertville – Val Thorens. La victoria en la etapa 20 por parte del italiano Vincenzo Nibali terminó de definir la victoria para el colombiano, que afrontó la última etapa con la tranquilidad de saber que tenía asegurado el primer lugar.

El 28 de julio de 2019, tras el paseo por los Campos Elíseos, el himno de Colombia sonó en París por primera vez en la historia.

Bernal, tras 21 exigentes jornadas, completó el Tour de Francia en 82 horas y 57 minutos, sacando una ventaja de poco más de un minuto a sus perseguidores Thomas y Kruijswijk.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?