Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL PARA NATACIÓN

Sara Vargas gana oro con récord incluido

La deportista colombiana ganó la primera presea dorada para la delegación nacional en nel Mundial de Para Natación, que se disputa en Madeira, Portugal.

Actualizado a
Sara Vargas gana oro con récord para América incluido.
CPC

Primera medalla de oro para Colombia en el Mundial de Para Natación, que se disputa en Madeira, Portugal. Sara Vargas quedó en lo más alto del podio en la prueba de 100 metros libre, con un tiempo de 1:12.75, marca que le otorgó además un récord de las Américas.

“La verdad me siento muy feliz, muy agradecida con Dios, con mi entrenador, con mi equipo, con mi familia. La verdad ahí se ve el resultado del esfuerzo, no solo el mío, sino el de todos”, aseguró Vargas luego de conseguir el primer lugar de su competencia.

Nelson Crispín consigue medalla de plata

El multimedallsita en los juegos paralímpicos de Tokio 2020, Nelson Crispín consiguió su segunda medalla en la Copa del Mundo de Madeira. Al igual que Sara Vargas, el nadador se montó la podio en la prueba de los 100 metros libres. Alcanzó una marca de 1:06.41, la misma que el francés, Laurent Chardard. Por esto se entregaron dos preseas plateadas.

Estoy muy feliz por esta medalla de plata, fue una competencia muy dura de inicio a fin. Lo dimos todo y lo dejamos todo en la piscina y este es el resultado. Seguimos trabajando”, dijo el competidor colombiano.

Kevin Moreno y Darlín Romero, atletas juveniles, también tuvieron competencia. Ambos terminaron en la séptima casilla en la prueba de los 50 metros Espalda de sus categorías. Esto significo dos nuevos diplomas para el país.

El martes 14 de junio seguirá la actividad en el torneo con Carlos Daniel Serrano (100 metros pecho), Miguel Ángel Rincón (50 metros mariposa), Darlín Romero (50 metros mariposa), Nelson Crispín (200 metros combinados), Leider Lemus (100 metros pecho) y Laura Carolina González (100 metros mariposa).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?