Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS

Santiago Buitrago gana etapa 1 de la Vuelta a Burgos y es líder

El ciclista colombiano alzó los brazos en el Alto del Castillo y se vistió con la camiseta morada. Ataque poderoso a 600 metros para la meta que ninguno pudo responder.

Actualizado a
Santiago Buitrago gana etapa 1 de la Vuelta a Burgos y es líder

Seguir sorprendiendo en 2022 parece ser el gran objetivo de Santiago Buitrago. El ciclista del Team Bahrain Victorious se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Burgos tras un gran ataque a 600 metros para la meta que ninguno pudo responder. El colombiano alzó los brazos con tranquilidad en el Alto de Castillo y les dijo presente a varios favoritos.

El recorrido fue de 157 kilómetros. La salida fue en la Catedral de Burgos, los primeros escapados fueron: Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa), lograron una diferencia de 8 minutos. Sin embargo, a 82 kilómetros para la meta el pelotón empezó a acelerar cuando ya se preparaban para subir el primer puerto.

Otro colombiano protagonista fue Miguel Ángel López quien atacó y movió con mucha fuerza al pelotón. El Bahrein también empezó a tirar y a recortar minutos a los escapados, su plan se estaba empezando a ejecutar. A 22 kilómetros para la meta, el grupo principal agarró a la escapada.

Bahrein tenía todo listo y a 14 km avisó, sin embargo, varias escuadras también intentaron sorprender y atacar, lo hizo el Quick-Step y el Astana. El ritmo fue duro en la subida y a 600 metros Buitrago atacó y ganó en solitario, el segundo fue Guerreiro quien llegó a tres segundos.

El último triunfo del corredor de 22 años de edad había sido en la etapa 17 del Giro de Italia en donde cruzó la meta emocionado. Buitrago buscará seguir el ejemplo de Mauricio Soler, Nairo Quintana e Iván Ramiro Sosa, quienes fueron campeones de la Vuelta a Burgos.

Clasificación general Vuelta a Burgos

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Santiago BuitragoTeam Bahrain Victorious3:41:31
2.Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:03
3.Tao Geoghegan HartTeam Ineos"
4.Jai HindleyBora-Hansgrohe."
5.Vincenzo NibaliAstana0:05