Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán se olvida del retiro, renueva con el EF

El ciclista colombiano continuará corriendo en el WorldTour durante la próxima temporada. “Mi vida es la bicicleta”, dijo el Toro de Urrao.

Actualizado a

El pelotón internacional seguirá teniendo para 2023 a uno de los ciclistas más carismáticos y queridos de la última década. Rigoberto Urán, quien estaba considerando poner fin a su carrera deportiva, cambió de opinión y renovó contrato con el EF Education-EasyPost. Así lo comunicó el equipo estadounidense este viernes.

EF Education-EasyPost se complace en anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retiro y continuará compitiendo con el equipo”, publicó la escuadra. Rigo, ganador de una etapa en la más reciente Vuelta a España, también dejó sus declaraciones contando el porqué de su decisión.

“Decidí seguir compitiendo porque me gusta. Tengo mucha pasión por lo que hago. Mi vida está en la bicicleta (...) “Tengo la oportunidad de combinar mi vida en Colombia con los deportes aquí en Europa y tengo el apoyo de mi familia, así que decidí seguir compitiendo por unos años más”, explicó Urán.

Según el EF, Rigo se motivó para seguir por los buenos resultados con los que terminó este año, Sus buenas actuaciones en las clásicas italianas lo llevaron a querer seguir compitiendo contra los mejores del mundo. “Cuando examinó su vida y habló con su familia, concluyó que no había motivo para jubilarse todavía”.

El corredor colombiano hace parte del equipo norteamericano desde el año 2016 cuando terminó su vínculo con el Quick Step. Ha sido quizás el líder más importante durante todo este tiempo, llegando a ser subcampeón del Tour de Francia en 2017.

“Rigo ayudó a salvar esta organización en más de una ocasión. Es un líder, con el ejemplo. No por la fuerza. Será invaluable para guiar a los ciclistas más jóvenes de este equipo. Para mí, Rigo no es solo un miembro del equipo, es un verdadero socio y miembro de nuestra familia”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo del EF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?