Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigo, crítico con su participación en el Tour de Francia

El ciclista colombiano reconoció que su actuación en esta edición de la competencia no fue la mejor. “La valoración de este tour fue cero, mala”, afirmó.

Actualizado a
ROCAMADOUR, FRANCE - JULY 23: Rigoberto Uran Uran of Colombia and Team EF Education - Easypost sprints during the 109th Tour de France 2022, Stage 20 a 40,7km individual time trial from Lacapelle-Marival to Rocamadour / #TDF2022 / #WorldTour / on July 23, 2022 in Rocamadour, France. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)
Dario BelingheriGetty

La edición 2022 del Tour de Francia está por llegar a su fin, el segundo lugar de Jonas Vingegaard en la contrarreloj de este sábado que ganó su compañero Wout Van Aert, lo dejo como virtual campeón de la competencia y a la espera de que pueda consagrarse en el Arco del Triunfo en París este domingo.

Los colombianos, por su parte, han tenido una actuación discreta, mientras Nairo Quintana fue protagonista en algunas etapas siguiendo el paso de los pedalistas más fuertes, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez no han logrado figurar como se esperaba y han quedado muy relegados en la general.

Por ello, el ciclista del EF Education-EasyPost fue muy autocrítico con su nivel mostrado en esta edición del Tour, y luego de la etapa de este sábado señaló que no tuvo una buena actuación durante toda la competencia, afirmando que los objetivos trazados no se lograron cumplir.

La valoración del noveno Tour de Rigo

“La valoración de este tour fue cero, mala, no se lograron los objetivos, no se ganó una etapa, no estuve entre los diez primeros. Habló por mí, que soy el jefe de mi mismo, así que no hice nada, trate de hacerlo muy bien, lo intenté, pero siendo realistas no se cumplieron ninguno de los objetivos”, señaló el colombiano.

Respecto a la contrarreloj de este sábado en la que terminó a 4:00 del ganador en la posición número 40, afirmó: “Uno está totalmente concentrado para intentar dar el mayor esfuerzo, siempre hay que tener mucha concentración porque cualquier mínimo descuido te puede sacar afuera de la carretera, la aerodinámica es muy importante y era una crono que no éramos favoritos, pero debíamos darla todo”.

Rigo cerrará su participación en el Tour este domingo cuando se corra la última etapa en el clásico recorrido por las calles de París que contará con 115.6 kilómetros llanos, especialmente diseñados para los velocistas. Cabe recordar que el colombiano ya sabe lo que es estar en el podio de la Grande Bouclé, cuando en el terminó en segundo lugar por detrás de Chris Froome en el 2017, además ha estado en el Top 10 en cuatro ocasiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?